Un extraño fenómeno en el cielo de Río Grande, Tierra del Fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un extraño fenómeno en el cielo de Río Grande, Tierra del Fuego

Mensaje por josecito el Miér 24 Jul 2013, 10:28 pm

josecito

Re: Un extraño fenómeno en el cielo de Río Grande, Tierra del Fuego

Mensaje por abril el Miér 24 Jul 2013, 10:46 pm

Me hizo acordar a una aurora boreal.........debe ser producto del intenso frío. me pareció bello.
abril

jose

Mensaje por silvianoemi el Jue 25 Jul 2013, 1:06 am

La tercer foto que pusiste parece una pintura..que belleza....más allá del fenómeno no?...Me impactó...

silvianoemi

Mensaje por josecito el Jue 25 Jul 2013, 6:55 pm

Hola a todos.
si a mi me impacto tambien la tercer foto, parece algo sacado de un cuadro.
Todavia no se sabe bien lo que paso, pero parece similar a un fenomieno acontecido un par de meses atras en Cheliabinsk (rusia) creo que la misma ciudad donde cayo el meteorito meses atras.
Posiblemente sean auroras boreales pero impacto el tamaño y la forma.
Saludos.
josecito

Fenómeno iridiscente en el cielo maravilló a Río Grande

Mensaje por josecito el Jue 25 Jul 2013, 6:59 pm

El fenómeno llamado nube iridiscente mostró un completo espectro de colores simultáneamente en el cielo. El extraño acontecimiento que ocurrió en el atardecer del miércoles y fue confundido con una Aurora Boreal, fue ampliamente difundido en redes sociales.
Una nube iridiscente, que en un prinicipio fue confundida con una Aurora Boreal, fue presenciada por la comunidad de Río Grande durante la tarde de este miércoles.
El extraño acontecimiento fue compartido por cientos de usuarios de redes sociales, quienes publicaron a través de Twitter y Facebook cientos de fotografías del fenómeno.
Una nube iridiscente es una nube con colores que se asemejan a los que podemos encontrar en manchas de aceite, alquitrán o gasolina en superficies de agua, causados por un fenomeno parecido a la irisación, señala la enciclopedia de Internet, Wikipedia.
Las nubes iridiscentes son el resultado de la disfracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o incluso pequeños cristales de hielo que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual.
La nube, con colores pastel, fue calificada por twitteros como una maravilla de la naturaleza.
El fenómeno se fue con el atardecer en Río Grande, poco después de las 19:20 horas.
josecito

Nube iridiscente

Mensaje por josecito el Jue 25 Jul 2013, 6:59 pm

Una nube iridiscente es una nube con colores que se asemejan a los que podemos encontrar en manchas de aceite, alquitrán o gasolina en superficies de agua, causados por un fenomeno parecido a la irisación. Es un fenómeno meteorológico poco común y normalmente puede ser observado en altocúmulos, cirrocúmulos y nubes lenticulares, pero muy pocas veces en nubes cirro.1 2 Estos colores suelen ser de tonalidad pastel, pero a veces pueden ser muy vivos. La iridiscencia puede ser observada con mayor frecuencia cerca del sol, tapada a menudo por el resplandor del sol. Puede ser observada con mayor facilidad ocultando el sol tras un árbol o edificio, utilizando gafas de cristales oscuros u observando el cielo mediante su reflejo en un espejo convexo o una superficie de agua.
Las nubes iridiscentes son el resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o incluso pequeños cristales de hielo que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual. Los cristales de hielo de mayor tamaño provocan halos, los cuales son producto de la refracción y no de la iridiscencia. Por esta misma razón, también se diferencia de un arcoíris provocado por la refracción en gotas de mayor tamaño. Si partes de la nube tienen gotas o cristales de tamaño semejante, la acumulación de este efecto provoca su coloración. La nube tiene que ser fina, de forma que la mayoría de los rayos de luz incidan solo en una gota. Esta es la razón por la cual la iridiscencia es normalmente observada en los bordes de las nubes o en nubes semitransparentes. La iridiscencia más clara y colorida es aquella provocada por nubes de reciente creación, ya que sus gotas tienen el mismo tamaño. Cuando una nube fina tiene gotas de tamaño semejante en gran parte de su superficie, la iridiscencia aparece en forma de corona, compuesta de un pequeño número de anillos concéntricos de colores alrededor del sol o la luna y una brillante aureola central.
josecito

Mensaje por abril el Jue 25 Jul 2013, 7:13 pm

En la primera foto, al ver esa figura..... qué se imaginan que puede ser?
Cuando la vi .....en imaginé la figura del Papa....quizás lo estoy viendo tanto en las noticias que lo veo hasta en la sopa, ja ja ja
abril

Mensaje por Caminante el Jue 25 Jul 2013, 11:00 pm

hola chicos que impactantes estas imagenes, una mas maravillosa que la otra!

abril yo en la primera veo una madre que tiene en sus brazos a su hijo... te diria la Madre de todas las madres
como decir un ser que brinda ayuda al ser humano extendiendole sus manos y abrazandolo cheers

Caminante

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba