Algunas ideas mias para un futuro pais.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunas ideas mias para un futuro pais.

Mensaje por josecito el Dom 28 Jul 2013, 10:40 pm

Abro un hilo nuevo porque voy a dejar volar y voy a decir lo que pienso.
- Necesitamos una Argentina que salga de buenos aires y la capital federal, no se si la solución sea mudar la capital federal pero seria bueno pensar un Garraham en Tucuman y otro en Chubut, por ejemplo. Un hospital de alta complejidad en Catamarca y otro en Rio Negro, pero que requiera infraestructura, equipamiento y capital humano que sea subvencionado y recompensado por irse  ahí, eso ocasionaría indirectamente nuevas fuentes laborales de todo tipo en ese lugar, no digo de hacerlos en el medio de la nada, digo elegir una ciudad que tenga servicios básicos, agua corriente, energia, rutas, aeropuertos, etc., posiblemente la idea sea armar dos polos uno al norte y uno al sur pero  yo creo mejor darles iguales oportunidades al país.
Necesitamos grandes centros educativos y culturales fuera de buenos aires. Hoy educativos creo que tenemos pero habiar que fortalecerlos. Culturales creo que habria que reforzarlos.
Necesitamos volver a reforestar el pais, sobre todo el norte, si necesitamos areas productivas busquemos forestar areas que no lo sean tanto, un proyecto a largo plazo. No me voy a tirar a los arquitectos en contra pero parece que hoy con esa idea de la construcción minimalista, te hacen una mole de cemento y te ponen dos ficus en el centro.
Quisiera mejorar completamente las rutas del pais.
Quisiera volver a hacer funcionales los ramales de trenes y sino hacerlos de a poco y en lo posible hacer nuevos ramales de norte a sur, creo que el diseño de que todo confluya en buenos aires nos hace mal.
me gustaria que las industrias vuelvan a instalarse en el interior pero no en forma de polos industriales, como alguna vez fue o como por ahi sucede en algunos lugares de Europa, en los pueblos, lo que hace que el pueblo crezca, que la gente tenga una salida laboral y que lo fortalezca. El pais tiene que volver a interior y no que el interior siga migrando a buenos aires.
Necesitamos revitalizar y volver a crear pueblos en el interior, y aca creo que es una sumatoria de cosas, tiene que haber servicios, comunicacion, un buen centro sanitario, educativo y viabilidad para movilizarse.

Creo que las villas de emergencia deben erradicarse pero no de la manera en que se lo hace ahora, posiblemente no estemos de acuerdo con lo que puedo decir ahora, pero buscaría inmuebles abandonados y construiría 2 o 3 departamentos con servicios y haría que la gente se integre y no que se siga separando, mucha gente es laburante y buena y otra no tanto, bueno trataría de hacer que la gente buena se vaya o que la otra también y que convivan con la gente normal y que vean que en definitiva somos todos gente de trabajo.

En caso de viviendas sociales, yo les haría una asignación completamente distinta a la actual, 50% a personas necesitadas y el otro 50% a maestros y personal de educación, jubilados, policia y personal de seguridad, fuerzas armadas, empleados municipales y de la administracion publica, enfermeros y porque no medicos, aquellos que han resignado su vida a los hospitales publicos y practicamente no tiene otra actividad, investigadores, etc. con las mismas condiciones a todos.

La administracion publica tiene que volver a los concursos de puestos y a jerarquizar la funcion publica. Muchas veces pienso que no estan bien aplicadas las pasantias en todas las areas de la adminstracion publica, las que podrian ser aplicadas por areas y por universidades o instituciones educativas pero en todas las areas.

Muchas veces pienso que el congreso tendria que estar formado por personas no de partidos politicos, sino con personas proveniente de consejos profesionales de todas las areas, asociaciones civiles, por ahi si una minima parte de partidos politicos, despues podemos discutir si dedicacion exclusiva o parcial.

La administracion publica tiene que dejar de ser de 7 a 14 sino una jornada mas extensa y con el personal trabajando en dos franjas horarias, en todos los ambitos.

Bueno ya vole demasiado.
Saludos.

PD: Aclaro que cuando hice mension a "bueno trataría de hacer que la gente buena se vaya o que la otra también y que convivan con la gente normal y que vean que en definitiva somos todos gente de trabajo", cuando dije que conviva con gente normal me referi a que muchas veces a la gente de la villa se la separa y yo creo que se la debe integrar, parece que se hacen viviendas en un determinado lugar y se los sigue separando y se los tendria que juntar con cualquier persona.
avatar
josecito

Mensajes : 4118
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas ideas mias para un futuro pais.

Mensaje por abril el Lun 29 Jul 2013, 5:23 pm

No se dónde puede ir este tema, pero puede ser dicutido para nuestro futuro país; lo recibí en mi correo.

Una canadiense pacifista escribió a las autoridades de su país quejándose del trato que se da a los terroristas detenidos en Afganistán.
Le contesta el ministro de Defensa:

Estimada ciudadana comprometida:

Gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibanes y de Al Qaeda en manos de las Fuerzas Armadas Canadienses.

En atención a las quejas que recibimos de ciudadanos comprometidos como usted, hemos creado un nuevo programa de pacifismo e integración para los terroristas.

De acuerdo con ese programa, hemos decidido seleccionar un terrorista y colocarlo bajo la dependencia de la familia de usted.

El próximo lunes tendrá usted en su casa a Alí Mohamed Amé Ben Mahmud (puede llamarlo simplemente Amé).

Espero que puedan tratarlo amablemente tal como exigía usted en su carta de protesta, lo más probable es que necesite usted contratar a algunos ayudantes para esa misión.

Cada semana nuestro departamento le va a hacer una visita de inspección para comprobar que se tienen en cuenta los principios de buen trato que exigía usted en su carta.

Debo advertirle que Amé es un psicópata extremadamente violento, pero confiamos en que, con la sensibilidad que usted manifestaba en su carta, logrará superar ese inconveniente.

Insistimos en que su huésped resulta extremadamente eficiente en el combate cuerpo a cuerpo y que puede matar con un lápiz o un cortaúñas, además, Amé es un experto en fabricar artefactos explosivos con productos caseros; así que tenga bien guardados esos productos a menos que en su opinión esa decisión pueda ofender a Amé.

El terrorista no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como meros objetos, ese es un aspecto muy sensible, puesto que se le han observado tendencias violentas respecto a las mujeres que no cumplen con el atuendo islamista, así pues, confío en que a usted no le moleste llevar el burka; de ese modo contribuirá usted a respetar la cultura y las creencias que manifestaba en su carta.

Gracias otra vez por su preocupación, estamos reconociendo a las personas como usted e informaremos a nuestros conciudadanos de su cooperación.

Buena suerte.

Atentamente
Gordon O’Connor
Ministro de Defensa.

Nota: Aunque parezca mentira, la carta es totalmente cierta y fue publicada en todos los periódicos.


AMIGOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS:
TAMBIÉN ESTAMOS BRINDÁNDOLE LA OPORTUNIDAD A LAS FAMILIAS QUE HAN COMPROBADO EL MAL TRATO QUE LAS AUTORIDADES LE DAN A LOS SECUESTRADORES POR LO QUE SI ESTÁS INTERESADO EN ADOPTAR UNO, TE MANDO A LAS PERSONAS PARA QUE TE INVESTIGUEN Y TE DEMOS EN ADOPCIÓN A ALGUNOS DE ELLOS.


GENIAL, ¿NO?

Hace poco, las madres de PANDILLEROS (MEXICANOS) encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.

Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba...
avatar
abril

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

VERTEDERO VERDE BASURA CERO

Mensaje por Templarios el Jue 22 Ago 2013, 3:12 pm

ESTE PROYECTO SE PUEDE REALIZAR EN CUALQUIER MUNICIPIO DEL PAIS.

PROYECTO SOCIAL SUSTENTABLE QUE SE PUEDE DESARROLLAR EN CUALQUIER MUNICIPIO.

VERTEDERO VERDE

AGRUPACION TRAFUL BARILOCHE

PROYECTO SOCIO-AMBIENTAL
VERTEDERO / VIVIENDAS / PROYECTOS PRODUCTIVOS.

Este proyecto basa sus lineamientos principales tomando en cuenta la problemática social, ambiental, laboral y productiva actual en nuestra ciudad, elaborando así una propuesta que contenga todos estos aspectos. Se trata de un proyecto PSA (Proyecto socialmente apropiado).

No vamos a hacer historia sobre los perjuicios y mal manejo que se viene efectuando en nuestro actual vertedero (y en casi todo el mundo) , ya que sería ahondar sobre temas y estudios conocidos por toda la sociedad que se ve afectada en forma directa o indirecta, solo debemos decir que la responsabilidad política y de ejecución de medidas preventivas y reorganizativas en nuestra ciudad nunca fue llevada cabo durante más de 10 años, y que lamentablemente ahora debemos encarar soluciones urgentes a fin de evitar males mayores.

Vertedero Verde
Introducción

El aumento de la población, las políticas ambientalistas inadecuadas y la falta de concientización sobre la problemática del medio ambiente son, en gran parte, causantes de que en toda concentración humana haya toneladas de desperdicios tratados incorrectamente. Y como la producción de basura es inevitable, las soluciones se deben orientar hacia el mejor tratamiento de esos residuos para evitar problemas de infección y contaminación ambiental. OMS.

Actualmente en nuestra ciudad la cuestión se afronta reciclando un mínimo (5%) de los materiales inorgánicos, es decir aquellos que no se descomponen con el paso del tiempo, como el vidrio, el plástico, cartón y papel, dejando de lado el hierro, productos electrónicos, etc.

Pero con los desechos orgánicos -que componen más de la mitad de la basura urbana- la situación se complica, y hasta el momento sólo se recurre al enterramiento sin ningún tipo de control o impermeabilización del suelo lo cual provoca efectos nocivos de gran magnitud, entre otros la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, la contaminación de napas, etc.

Nuestra población produce una cantidad aproximada a las 180 Tn diarias de basura de las cuales aproximadamente el 50% es inorgánica y el resto orgánica.

La falta de proyectos alternativos que generen en la población un ingreso laboral que exceda el tema turístico, también es un problema que entendemos debe ser abordado en toda su dimensión, por lo que este proyecto se ocupa de esta penosa cuestión que afrontan muchos de nuestro vecinos en la actualidad, generando a partir del mismo viviendas contiguas al vertedero y proyectos productivos sustentables, evitando depender así de una buena o mala temporada turística.



AGRUPACION TRAFUL BARILOCHE

IDEA.

La idea fundamental se basa en la construcción de un vertedero modelo y único en nuestro país que contenga una planta de reciclado donde puedan tratarse un 90% de los residuos orgánicos, un 100% de los residuos patógenos y un 80 / 90% de inorgánicos con tecnologías que mejoren su calidad para luego ser comercializados.

La basura orgánica se tratará a través de reactores de bio-gas los cuales también nos entregaran fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, potasio y fósforo que posteriormente podrá ser utilizado en el mejoramiento de suelo y parquización del vertedero, y vendido a terceros interesados, y la basura patógena será tratada en un horno pirolítico con filtros adecuados para evitar cualquier tipo de contaminación.

Lindero al vertedero ubicamos un barrio de 120 viviendas para quienes trabajen en el mismo y en los proyectos productivos, contando con escuela, sala de primeros auxilios, junta vecinal, SUM, y una plaza.

Por otro lado también se anexarían 4 Has mínimas para los proyectos productivos exportables. Estos proyectos trabajarían en la siembra y recolección de rosa mosqueta y otras especies requeridas en Europa, Asia y EEUU.

Para llevar a cabo el proyecto del vertedero proponemos a la Asociación de Recicladores Bariloche, entendiendo que la misma no solo posee el conocimiento adecuado, sino que día a día se perfeccionan en este tema dándonos como sociedad un ejemplo a seguir. Con respecto a los proyectos productivos creemos que en primer lugar habría que dialogar con la asociación de recicladores ofreciéndoles los mismos dándoles cursos y apoyo logístico sobre estos temas, y en caso de no interesar recién allí estudiar propuestas hacia otros sectores de la sociedad.

Educación ambiental.

Proponemos en este proyecto un plan de educación ambiental el cual se desarrollaría en las escuelas, juntas vecinales, cámaras empresariales, sindicatos y a todos los vecinos de nuestra ciudad y zona.

Dentro de la estrategia comunicacional también se realizaran cortos publicitarios que serán pasados en forma gratuita por todos los medios de comunicación que quieran apoyar este proyecto.
Se incluirían también películas y videos que serán pasados en cines y lugares públicos a fin de lograr un mayor nivel de conciencia y ayuda por parte de todos los vecinos, ya que el separado de residuos en origen, sería la meta buscada.

Se haria conocer el uso de tecnologías practicas (contenedores sectorizados), uso de basureros domiciliarios de tres compartimientos e inteligentes (separado automático).

Estos basureros y contenedores podrán fabricarse en el vertedero para luego ser vendidos con ganancias muy bajas al municipio y otros interesados.


AGRUPACION TRAFUL BARILOCHE


Diseño, Desarrollo e infraestructura, tecnologías y financiamiento.

Ubicación y diseño.

Este proyecto tiene la particularidad de poder emplazarse en cualquier sector de nuestro entorno, ya que se trata de un proyecto que no perjudicara al medio ambiente, utilizando porciones muy bajas de terrenos para la disposición final.

El volumen de residuos de disposición final no superará el 20% del total de los residuos ingresados diariamente, y tenderá siempre a ser un proyecto de basura O, lo cual ara que el mismo se regenere constantemente en la búsqueda de soluciones tecnológicas que nos permitan arribar a ese resultado.

Debido al diseño previsto, el vertedero lucirá exteriormente como parcelas de campo verdes y forestadas, ya que toda la labor se realizará en galpones cerrados y los reactores recibirán la basura a través de cintas y conductos cerrados.

Queremos recrear un ambiente que haga sentir orgullosa a toda nuestra ciudad, y que a su vez sea un ejemplo a seguir por otras localidades vecinas y de nuestro país.

Por ello se pondrá énfasis en los aspectos arquitectónicos y paisajísticos, ya que los mismos serán fundamentales a la hora de encarar un diseño que asimile y reproduzca el entorno natural que nos rodea.

Se calcula que obteniendo un mínimo de 20 hectáreas se podría llevar a cabo todo el emprendimiento, correspondiendo 8 Has al vertedero, 4 Has a los proyectos productivos y 6 Has al barrio. Si existiese la posibilidad de obtener mas tierras se anexarían a futuros proyectos productivos.



Desarrollo e infraestructura del proyecto.

Este tema esta en elaboración y será próximamente presentado.

Tecnologías.

Las tecnologías de aplicación y tratado de residuos pueden ser adquiridas o bien fabricadas en nuestra ciudad, dando mano de obra a nuestras empresas metal mecánicas. Debido a su variedad y costos están en estudio actualmente aunque podemos enumerar algunas de ellas:

Tecnología para cerrar el actual vertedero

Luego de realizar los estudios pertinentes se establecerá una estrategia que permita en primer lugar extraer la mayor cantidad de residuos inorgánicos reciclables y enviarlos a los galpones del nuevo vertedero. Realizada esta tarea se extraerán los residuos acumulados y se los volverá a enterrar construyendo celdas de 80 x 80 mts las cuales serán debidamente impermeabilizadas con film de polietileno y venteos o sistemas


AGRUPACION TRAFUL BARILOCHE


(ídem ciudad de Olavarria) que nos den la posibilidad de manejar el gas metano el cual podrá utilizarse para generar energía en el predio para iluminar al mismo y producir calefacción y agua caliente a los cuidadores durante el período que dure su recomposición final.
Este terreno será a su vez monitoreado por el termino de 3 años (o el período que arrojen los informes técnicos) e incluyendo en el mismo fertilizantes naturales producidos por el nuevo vertedero y plantas con el fin de reparar estos terrenos.

Tecnología para la disposición final en el nuevo vertedero.

Se utilizara una tecnología de entierro similar a la recomendada para el viejo vertedero en celdas de 80 x 80 mts con capacidad para 79.000 mt3. Estas celdas serán cerradas en forma permanente y recibirán un seguimiento técnico.

Además se colocarán sistemas de recolección de gas metano el cual irá a través de tuberías y se conectara finalmente a la red de gas del vertedero, usinas productoras de energía eléctrica, y viviendas afectadas a este emprendimiento, como así también a los proyectos productivos aledaños.

Tecnología de reciclado de residuos inorgánicos y orgánicos.

Se utilizaran tecnologías que permitan en primer lugar separar los residuos orgánicos de los inorgánicos (cuando no hayan llegando separados a la planta) estableciendo en estos últimos una separación de acuerdo a su genero. Para ello se utilizaran diferentes tipos de cintas que detectaran y separaran metales, vidrios, papel, etc.

Una vez separados los residuos seguirán cada uno hacia su destino final, los inorgánicos a los reactores de bio-gas o en su defecto a contenedores que los recibirán y aportaran estos residuos de manera gradual hacia los reactores, y los residuos orgánicos hacia sistemas de tratamiento del tipo peletización de plásticos, tratamiento de bolsas plásticas, etc.

Los residuos serán compactados y entregados / enviados, a los compradores. Cabe acotar en este sentido que los residuos provenientes del papel y cartón podrán obtener a futuro un tratamiento que los adecue a su reutilización en nuestra ciudad para la fabricación de bolsas ecológicas.

Tecnología de tratamiento de residuos patógenos.

Estos residuos deberán llegar en vehículos destinados para tal fin a la planta y serán tratados con tecnologías tipo autoclaves o similar para evitar y garantizar cualquier tipo de contaminación.

Tecnología para el tratamiento de residuos forestales.

Se utilizara una tecnología de trituración de residuos. El resultante será utilizado para la fabricación de briquetas y para la producción de bio-gas pero en este caso en reactor separado.

Tecnología para producción de gas metano.

Esta en estudio la cantidad y disposición de los reactores de bio-gas, ya que los mismos no solo se colocarán en el vertedero, sino que además estarán funcionando en el barrio y en los proyectos productivos aledaños.

Estos reactores serán fabricados en nuestra ciudad con el seguimiento técnico de profesionales en el área. De los mismos se extraerá gas metano y fertilizantes ecológicos / abono orgánico.

El gas será reutilizado para servir de combustible a la planta de energía eléctrica del vertedero y alimentar sistemas de calefacción y agua caliente.

El bio-gas también será utilizado para generar combustible a los vehículos afectados al vertedero.

En cuanto al barrio el gas que se produzca a través de su reactor cumplirá idénticas funciones que en el vertedero, alimentando la escuela, y otros sectores destinados a la actividad social del barrio.

En los proyectos productivos ocurriría algo similar ya que estos proyectos también podrán alimentar su bio-reactor con desperdicios de su propia producción.

El fertilizante obtenido será utilizado para el terreno del vertedero, proyectos productivos, viviendas y el excedente será comercializado.


Financiamiento del proyecto y Auto sustentabilidad económica

Este proyecto por su diseño socio-ambiental tiene la particularidad de poder recibir aportes de diferentes organismos y empresas interesadas nacionales e internacionales.

Nuestras evaluaciones dan un valor total de $ 30.000.000 para todo el proyecto, incluidas las viviendas que se realizaran bajo un sistema cooperativo bajando sus costos y haciendo participes en la construcción de las mismas a los futuros poseedores de las mismas, generando además trabajo a muchos vecinos desocupados de nuestra ciudad.

1.- Financiamiento a través de bonos verdes / CERs o Bonos de Carbono

Un proyecto en el marco del Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL o CDM en inglés) es un proyecto de reducción de emisiones o secuestro de carbono que se lleva a cabo en un país en desarrollo, como ser la Argentina.

Los proyectos MDL generan CERs o Bonos de Carbono, que pueden ser comercializados en el mercado de carbono. 1 CER equivale a 1 Tn de CO2 reducida. Los beneficios de los MDL, pueden hacer mas atractivo un proyecto desde el punto de vista económico- financiero, a tal punto que solo puede ser viable si cuenta con ellos.

AGRUPACION TRAFUL BARILOCHE

En nuestro país funciona en la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación la Dirección de Cambio Climático – Fondo Argentino de Carbono.
Ellos son los encargados de evaluar cada proyecto que tenga que ver con la baja de emisión CO2 a la atmosfera y por su intermedio se consiguen los denominados bonos verdes.

En la actualidad estos bonos tienen un valor de U$ 5/7 en el mercado internacional, los que se abonan a través de una certificación que verifique la disminución de emisión de gases.

También se pueden conseguir en forma particular negociando con empresas interesadas en adquirirlos. Según evaluaciones previas este proyecto puede conseguir anualmente un valor de $ 1.000.000 ya que se estima poder probar que este emprendimiento bajará anualmente un volumen de CO2 de aproximadamente 40.000 Ton al año.


2.- BID.

Es de público conocimiento que el Municipio de nuestra ciudad nos hace saber que a través de la secretaria de Turismo y el BID obtendrían un préstamo de $ 16.000.000, fondos que serían destinados a financiar el futuro vertedero y readecuación del actual.

Se propone entonces elevar este proyecto al BID para lograr un replanteo de fondos, ya que nuestro proyecto así lo amerita, pero en caso de no conseguir elevar el monto de este préstamo quedan otras opciones para obtener fondos.


3.- Empresas extranjeras.

Existen empresas extranjeras (algunas funcionando en nuestro país) que derivan fondos a través de sus fundaciones para este tipo de proyectos tales como: Empresas Petroleras (Fundación YPF), Banco Mundial, y aquellas interesadas en adquirir los futuros bonos verdes, ya que estas empresas también financian los proyectos con préstamos que son pagados luego con estos bonos, etc.

4.- Gobierno Nacional.

A través del Gobierno nacional se consiguen préstamos para la vivienda Cooperativa. Estos préstamos serán evaluados también para la construcción de las viviendas pactadas.

5.- OMS / ONU.

Estos organismos tienen líneas de crédito que se adjudican a emprendimientos como el nuestro ya que toman en cuenta el tema socio-ambiental y en especial la eliminación de CO2 y el concepto de basura 0.

AGRUPACION TRAFUL BARILOCHE


Auto sustentabilidad.

Si bien es cierto que este tipo de proyectos aunque no sean autosustentables surgen en si mismo como una obligación del estado en atender estos temas ambientales, siendo un
servicio obligatorio hacia la comunidad toda que paga sus impuestos, éste proyecto tiene además la cualidad de auto sustentarse debido a su carácter social y cooperativo.

Entendemos que los principales beneficiarios deberían ser la Asociación de Recicladores y la Cooperativa de viviendas que se haga cargo del barrio, junto también con los proyectos productivos. Todo debe ir enlazado en post de la pequeña comunidad que se forjara en este emprendimiento.

Por ello el papel del Municipio será el de recolectar la basura de nuestra ciudad y llevarla al vertedero. Luego su tarea será la de controlar con personal técnico idóneo aquellos temas que tengan que ver con el medio ambiente, aunque el proyecto en si mismo determina que el seguimiento de profesionales, Universidades y Técnicos en medio ambiente es condición fundamental para el desarrollo del mismo, y de estos controles se emitirán informes mensuales a todas las autoridades, locales, nacionales e internacionales.

El carácter de auto sustentabilidad la dará el producido del reciclado, la venta de fertilizantes naturales, la venta de briquetas, el ingreso de los proyectos productivos, el cobro por el tratamiento de residuos patológicos a entidades privadas (no al Hospital publico),y el pago mensual que cada familia realizara por la adquisición de su vivienda.

En caso de obtener rentabilidad económica el proyecto prevé generar a partir de esa rentabilidad un aporte económico hacia el municipio cuyo % podrá oscilar entre un 5/10% de las ganancias. Este monto será afectado únicamente a mejorar el parque automotor de camiones recolectores de basura, pagar insumos, reparaciones y salarios del personal afectado a tales tareas, contribuyendo entonces a bajar el gasto municipal.


Este proyecto tiene protegida su propiedad intelectual por parte de sus desarrolladores en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual, por lo cual no puede ser realizado sin el aval y la autorización correspondiente.

En estudio.

Se encuentra en estudio la posibilidad de anexar al proyecto un predio para la contención y cuidado de animales (perros) en nuestra ciudad.

La propuesta sería de entregar 1 ha destinada a contener los animales sueltos y posteriormente darlos en adopción a quien lo solicite.

Este predio sería manejado por las organizaciones que promueven una mejor calidad de vida para nuestros animales y que se interesen en este proyecto.

Se incluiría en la campaña de concientización social por la basura, una campaña paralela y simultanea de concientización acerca de los perros.
avatar
Templarios

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas ideas mias para un futuro pais.

Mensaje por urantia el Vie 23 Ago 2013, 10:01 am


Hola Templa esta Agrupación que estas promocionando....es una agrupación política ? contanos un poquito...a quien responde...puede ser que sea de Pino Solanas???
avatar
urantia

Mensajes : 4134
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas ideas mias para un futuro pais.

Mensaje por Templarios el Vie 23 Ago 2013, 10:32 am

Hola Urantia

Nunca habia participado en Política, es más cuando fueron las elecciones del retorno a la democracia, fui fiscal de mesa a los 20 años por Alfonsín, no fui ni soy afiliado Radical.

Viendo el desastre de los gobiernos que manejaron Bariloche y la Provincia de Río Negro, hace 12 años que definitivamente vivo con mi flia. acá.

Hace unos años, con un amigo, investigador y creador (un adelantado) de este Proyecto y muchos otros, nos acercamos a Proyecto Sur Bariloche, me interesó muchísimo las "Cinco Causas" que son la base ideológica del Partido de Pino Solanas.

Recuperar nuestra tierra, nuestros recursos, economías regionales, trenes, etc. etc.

Me deslumbró.

Presenté proyectos e ideas para Bariloche.

Lamentablemente quien está a cargo de la comisión interna, es un EX PARTIDO COMUNISTA, ególatra, mentiroso, sínico y traidor.

Al año y medio, después de ver como ponía el palos en la ruedas y habiendo pedido la intervención del Partido desde Bs. As., la cual nos negaron.

Los mande a la reputa....

Como consecuencia de esto y sobretodo conociendo los Proyectos que teniamos a mano para revertir el DESASTRE que es Bariloche.

Conseguí reunir a muchos amigos que también se sintieron engañados y defraudados, no solo en el ambito local, sino al ver el apoyo de Pino a Chavez, etc. etc., lamentable la ambición de poder que tiene, un verdadero chasco.

Con este grupo de amigos, algunos con militancia partidaria en su juventud, a partir de alli nació "Agrupación Traful" (convocar, unir), al día de hoy esta agrupación tiene peso, por ser independiente.

Estuve a cargo de la Prensa, con los medios, etc.

Yo me abrí, porque ver, que de esa independencia que tuvimos, hoy se ha volcado al peronismo (Las bases), otros de los integrantes son de la idea de "consensuar" con dirigentes políticos que tienen "prontuarios",para mi inaceptables.

No obstante creo en los Proyectos que tenemos en carpeta, Dios dirá si algún día salen a la luz.

Un beso



avatar
Templarios

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas ideas mias para un futuro pais.

Mensaje por urantia el Vie 23 Ago 2013, 2:33 pm



Gracias Templa por tu explicación.-
Interesante el compromiso asumido y ojala tengan mucho acompañamiento en él y se plasme para el bien de todos.-
Abrazo
avatar
urantia

Mensajes : 4134
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas ideas mias para un futuro pais.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.