C1 de Lit Motors un poco auto y un poco motocicleta

C1 de Lit Motors un poco auto y un poco motocicleta

Mensaje por RitaFuentes el Dom 04 Ago 2013, 5:18 pm

Por ahora son caros y a pedido, pero desde que vi el video ¡quiero un C1 para movilizarme!

Según sus creadores, la C-1 está concebida como un “smartphone rodante”, es decir un artefacto totalmente preparado para la conectividad con otros dispositivos rodantes o fijos de la ciudad. Se trata de un vehículo eléctrico de dos ruedas cuya principal característica es un mecanismo giroscópico que la mantiene de pie sin necesidad de pata incluso en parado o en situación de colisión (El mismo tipo de mecanismo que usa el telescopio Hubble, según Daniel Kim, presidente de la marca).
Su concepción le otorga la comodidad de un coche pero con apenas un poco más de la anchura de una moto (101 cm), e incluso puede transportar a una segunda persona para desplazamientos cortos en ciudad. Otra de las características principales de la C-1 es su gran autonomía, más de 300 km con una recarga, con una batería cuyo tamaño es una cuarta parte de la de un Nissan Leaf. Esto se debe a su contenido peso y simplicidad mecánica, usando una décima parte de las piezas de un coche convencional. Y por si fuera poco, la C-1 promete algo más de 160 km/h de velocidad máxima.

La definición de este vehículo pone a prueba nuestro vocabulario ya que para ser justos diríamos que no es exactamente una moto, puesto que uno va sentado dentro y no subido encima. Es un medio de transporte cerrado y sin embargo de reducido tamaño, como sucede con el Twizy, eso a lo que la propia comunicación de Renault no llama “coche” sino “vehículo”.
Al igual que el Twizy, probablemente la C-1 tenga algunos inconvenientes difíciles de resolver. El primero es el alto precio, que Lit Motors fija en torno a 20 000 dólares antes de ayudas fiscales de los estados.  Se espera que en la medida que se popularice y aumenten las ventas, su costo se reduzca a menos de la mitad.
Hasta aquí las cuestiones prácticas. Pero con un vehículo tan especial creo que vale la pena dar un par de pasos atrás y mirar el panorama con más perspectiva.

Vehículos como la C-1 y el Twizy son un caso de “convergencia evolutiva”, con un objetivo concreto: crear un medio de transporte de un tamaño mucho menor que el de un coche pero que no tenga los inconvenientes de una moto (exposición a la intemperie y estabilidad delicada). Si pensamos que el C-1 o el Twizy han de rivalizar con las motos, no parecen un gran avance. Ahora bien, si los consideramos una alternativa al verdadero depredador de espacio en las ciudades que es el coche, las expectativas mejoran y mucho.

Bendiciones. Rita
RitaFuentes

Re: C1 de Lit Motors un poco auto y un poco motocicleta

Mensaje por abril el Dom 04 Ago 2013, 10:10 pm

Está bueno para una persona sola o una pareja, también que funcione a batería pero.......160 km/h para ciudad me parece mucho, bueno si toma la Panamericana .....estoy inventando porque no entiendo de coches y no se manejar, y a esta altura ya no vale la pena,.....pero me gusta.
abril

Rita..Abril

Mensaje por silvianoemi el Lun 05 Ago 2013, 12:51 am

Chicas, sí la verdad está bueno..., pero para uno solo.., pareja Abril?....Me imagino con el Julito.., perfecto ,pone la cola y la panza?...es medio angostito....No está mal, pero para uno solito o dos silfides....Pero está bueno, me gusta....

silvianoemi

Mensaje por urantia el Lun 05 Ago 2013, 10:15 am

Me pa" que la cabina.... es para uno solo..
me gustan los autos mas grandes... Smile
urantia

Mensaje por RitaFuentes el Lun 05 Ago 2013, 1:03 pm

Hola, buenos días a tod@s! la cabina es para dos personas, el asiento delantero se desliza para adaptarse. Aquí les dejo otra foto con los maniquíes:

La idea original fue concebida para personas que trabajan y necesitan un medio ágil que además les dé la protección física que la motocicleta no da. También para las mujeres que llevan al niño al colegio o que van a hacer compras ya que se pueden colocar bolsas en el sector trasero.
Son gustos...y sobre gustos y colores, no han escrito los autores.

Mi problema con los autos grandes es el estacionamiento, no hay caso soy bruta para conducir y en medio de un "embotellamiento" me quedo tiesa sin reaccionar. Mi hernama tiene un coche pequeño, un Ka y lo he conducido sin problemas, incluso a alta velocidad.

Bueno, seguiré buscando autos simpáticos para mostrarles.

Bendiciones. Rita
RitaFuentes

Mensaje por urantia el Lun 05 Ago 2013, 1:48 pm

Es cierto Rita para ciudades tan colmadas de trafico automotor como es la gran Capital, ciertamente parecería que mejor desplazarse en estos vehículos mas pequeños.-
Mi gusto son las camionetas mas grandes...me impresiona manejar en una ciudad colmada de micros o buses grandes con autos pequeños....gusto son gusto....
Ahora, no tengo auto, siempre tuve autos medianos para grandes...me encantan...Very Happy 
estacionar en baires es todo una odisea... me enseñaron hace mucho... una técnica infalible para hacerlo bien sin problemas...sobre todo en subidas o bajadas...y siempre la uso y me va bien...-
urantia

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado