JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Mensaje por Maria 3 el Jue 15 Ago 2013, 9:43 pm

Abro este espacio para escribir acerca de lo que me contó mi hijo sobre su experiencia en la Jornada mundial de la Juventud y respondiendo especialmente al pedido de caminante.
Como empezar…. Desde la llegada a Rio estuvieron muy bien cuidados por la organización y por Dios. Había servidores por todas partes: aeropuertos, centros de transporte urbano, calles… Indicándoles, ayudando a los peregrinos para que no se pierdan. Después de acreditarse los mandaron a una localidad a 50 km de Rio donde los alojaron en casas de familia de un barrio muy humilde y dependían de la parroquia del lugar. En esa iglesia todos los días les daban charlas (catequesis) obispos y cardenales latinoamericano, maravillosas dijo el nene, esto creo por la mañana y terminaba en una misa al mediodía. Por la tarde lo que se vio por televisión, se manejaban en transporte público por eso al llegar de vuelta a donde debían dormir tenían que pasar por la parroquia para avisar que habían llegado.
Una experiencia fue el encuentro del papa con los argentinos que fue la vez que más cerca estuvo del papa. Como a mitad de la Catedral. Quienes querían entrar esperaron desde la noche anterior. Como llovía el grupo de mi hijo, en ese pueblo a 50 km no se ponían de acuerdo si ir o no. La gente del lugar les decía “no vayan es muy peligroso, el bus los deja a 15 cuadras que tienen que hacer caminando hasta la terminal” Pero las mujeres dijeron “vamos si o si” y fueron. Después de esperar media hora, tipo 11 de la noche para una combi y les ofrece llevarlos hasta la puerta de la catedral por poca plata. Llegaron seguros hasta sus puertas, la divina providencia dijo mi hijo. Pensé cuando contaba ¡qué confianza! Para imitar.
Con respecto a ese momento me dijo “vi un hombre muy buenos (por el Papa), con una cruz demasiado grande pero la puede cargar. Hay que rezar mucho por Él. Es lo que sentí” Me movilizaron no sólo las palabras, la forma que lo dijo, su mirada. Era de preocupación o algo así. Distinto a cuando contaba otras actividades que realizaron que era todo alegría y felicidad.
También le pregunté cómo eran los jóvenes de otras partes. Dijo los latinoamericanos sin distinción de nacionalidad: alegres, “quilomberos” como dicen los pibes, ruidosos, de bailar, cantar… Los europeos: secos, fríos, un poco separatistas, charlaban con ellos pero no se juntaban mucho igual que los de EEUU.
¿Había alcohol? “somos normales” “Tomamos cervezas, etc”. Pero no había ebrios, violencia, peleas. Sólo alegría y oración.
Bueno hasta acá…… me cansé. Si alguien quiere saber más pregunten. Si conozco la respuesta les digo.
Para terminar me quedo con esta frase “fue mucho, mamá, tengo que procesar todo lo que recibí” Me queda agradecer a Dios y la Virgen que lo cuidaron y lo llenaron de bendiciones.

PD: si la administración considera que este tema no correponde a este lugar le pido disculpas, no sabía donde escrfibir y no quería molestar en el living de Silvia.

Maria 3

Re: JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Mensaje por urantia el Jue 15 Ago 2013, 10:37 pm

Que hermoso relato Maria...y que experiencia tan linda para tu hijo...
                     Pero las mujeres dijeron “vamos si o si” y fueron ...ja  que tul??con las chicas....
                    es como dijo su S.S. en algo que leí el otro día en el Jesuita
cuando era Cardenal en sus primeros tiempos,  tenia que ir hasta Moreno en tren a dar  unas clases en un Colegio de Monjas y estaba saliendo de la Catedral que había pasado a rezar y lo para una persona joven que parecía medio borracho y le pidió que lo confesara ...y como él llegaba tarde a la estación le dijo que esperara que enseguida llegaba el otro sacerdote, que sabía que iba a tener que esperar mucho tiempo porque llegaba a las 16hs...pero el Cardenal pensó total no se va a dar cuenta porque no esta normal esta persona...pero dice que a penas llego a la puerta de salida...recapacito y volvió sobre sus pasos y lo confeso al muchacho...
                   pasado el tiempo llega a la Estación de Once y el tren estaba para salir porque estaba retrasado...enseñanza dice él, que Dios digita las cosas...
                   parangón con lo que relata tu hijo....  Dios les puso la combi en el camino y por poco dinero y cuidados....y llegaron a ver al Papa....

urantia

Mensaje por Caminante el Vie 16 Ago 2013, 12:28 am

hola Maria!!
gracias por acordarte!
me alegra mucho que tu hijo haya podido participar a una experiencia de este tipo una grande oportunidad de estar cerca de este maravilloso ejemplo que es el Papa!!
las palabras que citas de tu hijo lo dicen todo, seguramente hay que rezar por el como el mismo pide seguido, ( y como Silvia tambien con mucho anticipo dijo ), y me encantò lo de las mujeres que insistieron jajajaja, pero viste tuvieron razon al final...! me alegra que todo haya salido bien y me gustò lo de la organizacion para los chicos... creo que esta visita fue verdaderamente algo historico, y en tu relato revivo ese entusiasmo contagioso que senti al ver las varias  imagenes por la television, ese entusiasmo que te hace olvidar cansancio y distancias.
para mi fue emocionante ver tanto el Papa como los jovenes, cansados, pero felices todo el tiempo, disfrutando.
creo que lo que se refiere a este hombre tan simple y a todo lo que el mueve y provoca es siempre una buena ocasion para charlar, refrescarnos la memoria, profundizar, interiorizar.
hermoso relato Maria, muchas gracias!

ura muy bueno tambien lo que pusiste acerca del confesar!

Caminante

Mensaje por Haydee el Vie 16 Ago 2013, 12:30 pm

Hola Amigos
! Maria que hermosa experiencia ,solo te puedo decir que me emocione y no tengo mas palabras .
Gracias por comartirla
Abrazos Haydee

Haydee

Mensaje por abril el Vie 16 Ago 2013, 2:06 pm

Ahhhh María qué hermosa experiencia la de tu hijo.... realmente Dios estuvo con ellos permanentemente,,,y con todos. Me alegro también por vos que debés estar muy orgullosa.
Un cariño grande.

abril

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:03 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba