Los hombres caminan más despacio... por amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los hombres caminan más despacio... por amor

Mensaje por hammurabi el Miér 30 Oct 2013, 11:42 am

CIENCIA
Los hombres caminan más despacio... por amor
J. DE J. @JUDITHDJ / MADRID
Día 24/10/2013 - 02.37h

La velocidad de los pasos de un varón depende de la intensidad de la relación que mantiene con la persona junto a la que camina


ARCHIVO
Una pareja, en un romántico paseo


Para conocer cuál es el grado de implicación amorosa de un hombre puede fijarse en algo más que en sus palabras, sus detalles o sus gestos, compruebe si camina más despacio en su compañía. Quizás la propuesta sea algo exagerada, pero una curiosa investigación de la Universidad Seattle Pacific señala que los hombres tienen a disminuir un 7% la velocidad de sus pasos cuando caminan en compañía de parejas románticas femeninas.

Los seres humanos tienen una velocidad de marcha óptima que minimiza el gasto de energía. Esta velocidad óptima varía según características físicas como la masa y la longitud de las extremidades inferiores, y por lo tanto los varones de cualquier población del mundo tienden a tener velocidades de marcha más rápidas que las mujeres. Teniendo en cuenta esta diferencia, no está claro lo que ocurre en grupos de personas de ambos sexos cuando caminan juntas. Con el fin de hacerlo a la vez, alguien en la pareja tendrá que pagar el costo energético de desviarse de su velocidad óptima.

Solo con alguien especial
Los investigadores examinaron las opciones de velocidad de los individuos cuando caminaban alrededor de una pista, solos, con alguien especial (cogidos o no de la mano), y con amigos del mismo y distinto sexo. Se dieron cuenta de que los hombres caminaban a un ritmo significativamente más lento para que coincidiera con los pasos de las mujeres, pero solo cuando la ella era su pareja sentimental. Los pasos en compañía de amigos del mismo u otro sexo no cambiaron significativamente, lo que sugiere que los ajustes significativos del ritmo se producen solo con parejas románticas.

Estos hallazgos, según los autores, podrían tener implicaciones para las estrategias de movilidad y reproductivas de los grupos, y podrían ayudar a interpretar rastros de la huella fósil y las estrategias de los cazadores recolectores.
http://www.abc.es/ciencia/20131024/abci-hombres-caminan-despacio-amor-201310231916.html
avatar
hammurabi

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Edad : 69
Localización : Prov. Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.