SOLICITADA DE CFK EN DIARIOS INGLESES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOLICITADA DE CFK EN DIARIOS INGLESES

Mensaje por Admin el Vie 04 Ene 2013, 7:40 pm

Este jueves 3 de enero se cumplen 180 años de la ocupación de las Islas Malvinas por la Armada Real Británica, en 1833. En conmemoración de este hecho, la presidenta Cristina Fernández envió una solicitada al Reino Unido para publicar en los diarios de mañana, en la cual reclama a su par británico, David Cameron, que reanude el diálogo sobre la soberanía de las islas.


Parte de la carta a publicar en los medios británicos reza: "Hace 180 años en esta misma fecha, 3 de enero, en un ejercicio descarado de colonialismo del siglo XIX, Argentina fue despojada de las Islas Malvinas, situadas a 14.000 kilómetros de distancia de Londres", comienza la carta la cual indica que fue enviada con copia al actual secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
Por Twitter, la cuenta que agrupa a los isleños mostró su furia en contra de la solicitada e incluso increpó al editor web de ese medio, Jonathan Haynes.
“La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner saca anuncio en The Guardian para exigir la entrega de las Malvinas”, publicó Haynes a través de esa red social.
“¿Alguna razón en particular por la que continuará publicando literatura de alguien que se niega a aceptar nuestra existencia?”, contestó la cuenta Falklands_UTD
“Creo que también se publica en otros lugares. Yo, personalmente, no puedo ver por qué la publicación sea un problema”, respondió el editor.
“¿O sea que usted piensa que es aceptable darle a CFK una plataforma para declamar tonterías absolutas? Un anuncio similar fue publicado 14 de junio por The Guardian… El 30 aniversario de la liberación. Muy mala educación”, respondieron los kelpers, aunque esta vez sin devolución.
Barry Elsby, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, dijo a The Daily Telegraph este miércoles: "No somos una colonia, nuestra relación con el Reino Unido es por elección. A diferencia del Gobierno de la Argentina, el Reino Unido respeta el derecho de nuestro pueblo a determinar nuestros propios asuntos, un derecho que está consagrado en la Carta de la ONU y que es lo que es ignorado por la Argentina".
La misiva ya está publicada en la versión digital de The Guardian y así se verá en la edición impresa, en la 25º página de la sección Internacional.
Según pudo saber Tribuna de Periodistas, tal espacio privilegiado en The Guardian —ocupa casi la totalidad de una página impar— costó alrededor de 13.000 dólares. Aunque pudo haber sido algo más cara si se tiene en cuenta el tenor de la solicitada.
Si bien no está precisado oficialmente cuántos medios británicos publicarán la carta, hay al menos cinco diarios importantes en Gran Bretaña.

Eliana Toro

Admin
Admin

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 26/11/2012

http://segundarepublica.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.