La vida..............

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La vida..............

Mensaje por josecito el Jue 07 Nov 2013, 8:03 pm

A ver............ voy a intentar decir o expresar algo.......... no se como me va a salir.............

Actuamos bien en la vida???????? hacemos las cosas bien??? o nos creemos hacer las cosas mas o menos bien y en realidad las estamos haciendo mas o menos mal???

Sinceramente no lo se......... últimamente pareciera que mucha gente me esta tirando a matar..... tratándome de todo lo que pueda decir y sentir........ pude haber hecho algo para provocar eso????? a veces pienso que si......... otras que no....... pero en mi pensamiento creo haber actuado correctamente...............

O me habré topado con gente que era "jodida" tal vez....... tampoco lo se......... o si........

Cuando alguien se maneja mas o menos bien en la vida....... sabe que en algún momento le van a tocar algún cachetazo...... pero cuando recibe dos o tres juntos....... sera la casualidad o sera provocado por uno......????

Hace un mes encare un proyecto laboral en mi vida y la verdad que me esta costando uno y prácticamente el otro....... con errores, con aciertos pero siempre con respeto... pero cuando alguien te sopapea.... sera que estas en el buen camino o en el equivocado..........

Quiero iniciar este tema no pensándolo en mi.........sino en todos.......... y no quiero poner como ejemplo mi vida.... sino poder intercambiar experiencias......... por ahi uno se maneja mal y no lo sabe o por ahi estar en la vereda correcta da envidia y bronca a otros???? sinceramente no lo se........ me gustaria si alguien arriesga algun ejemplo o alguna idea  y por ahi podamos entre todos sacar algunas conclusiones........

Saludos a todos...........

PD: No quiero ver..... que te pasa Josecito????? me gustaria si alguien tiene ganas que se arriesgue a decir algo en funcion de su experiencia de vida o ejemplo personal..........
josecito

Re: La vida..............

Mensaje por Fatme el Vie 08 Nov 2013, 1:22 am

Hola Jose!

Yo creo que el saber si hacemos bien o mal lo dice el tiempo y la experiencia.

En el camino siempre vamos a encontrarnos con gente o situaciones que nos hagan dudar, pero también creo que hay que ver muy bien a donde o en quien ponemos la confianza para que nos diga haces bien o mal.

Digo, qué criterio o desde donde te dicen haces bien o mal, entendes?

En principio yo uso el criterio de que no esté haciendo mal a nadie con mis actos, y después evalúo por qué me dicen algo o quién lo dice.

Y me cuido muy bien de darle entidad o no, de darle importancia o valor a esa persona o hecho.

Uso mucho la regla del vivir y dejar vivir, y ver cual es el verdadero sentido de lo que hago, si es un buen negocio, si es un capricho o si no me estaré queriendo tomar alguna revancha.

La verdad es que a lo largo de mi vida han sido muy pocas las felicitaciones, por lo que dejé de esperarlas y base todo en el sentido común y en lo que siento que me hace bien. Y si eso no daña abiertamente a nadie y hasta beneficia a más gente que a mi, entonces estuvo muy bien.

Intuyo que lo tuyo lo planteas desde lo laboral, y desde ahí te respondí, pero lo aplico a todo en la vida.

Son muy pocos los referentes serios que se pueden tener, por eso para mi lo mejor es evaluar bien a quién se le pide consejo.

Espero no haberte mareado.

Cariños!!
Fatme

Jose...

Mensaje por silvianoemi el Vie 08 Nov 2013, 2:47 am

Voy a opinar desde la frase    !La vida es Maravillosa!!!.., y lo es ..., no lo dudo....
Es muy difícil transitar la ruta de existir...Eso lleva sacrificios, tiempo, renunciamientos, sorpresas, alegrías, lágrimas, decepciones, regocijos, miedos, odios, venganzas, generosidades, egos, ....en fin... Miserias humanas, que todos las tenemos y crecimiento espiritual....Depende de nosotros, corregir lo malo y darle entidad a lo bueno...., o sea Crecer.... !! Es una tarea árdua, pero no imposible!!...
También creo que a veces hacemos mal, no siempre queriendo..otras tal vez sí..., porque somos imperfectos, y entonces mi reflexión es .".Si nos damos cuenta que hemos herido, sin querer, ..porque el otro no entendió, o yo no lo entendí.., tiene solución, porque hablaremos y se podrá aclarar..., y en el caso de que actuemos a propósito, ..sabemos que no tiene solución..., porque involucionamos, ..y a sabiendas lastimamos, situación que nos denigra como personas, nos achica, nos ensucia... "
En mi experiencia personal, al cabo de tantos benditos años de Vida...he tenido y pasado por situaciones de todo tipo, por supuesto...Me han herido, y seguramente también debo hacerme cargo de lo mismo....Es muy complicado establecer si he tenido razón o nó..., justamente porque soy imperfecta...Lo que sí sé, es que no me ha movido el resentimiento, ni la envidia, ni ser más que el otro...Muchas veces me he dejado llevar por mi carácter, imponiendo algo, no razonando, poner mi verdad, sin escuchar la del otro..., pero también sé que esos defectos se pueden corregir..., sin dudas con trabajo interior, y me iré de éste plano, sin aprender lo necesario, ...porque me falta tanta limpieza para darle Luz al alma, que no creo que pueda con esa gran batalla y desafío que cada día se presenta...
Creo de todos modos que la !!Vida es Maravillosa!!, y que más allá de todas estas preguntas, estas inquietudes..., si uno hace mal o nó...la premisa tiene que ser ..:" Tratar Todos los segundos, minutos, horas de cada día, que son únicos,  inigualables...e irrepletibles... de Honrar haber Nacido , porque es una oportunidad que nos dá El Bién Superior de enaltecer como podamos el Espíritu, que cobijamos en ésta Materia .., que el tallo con espinas  que nos lastima, nos hiere, no nos desvíe de regocijarnos con los pétalos, y sigamos cultivando la planta, porque al final nos dará el color, y el aroma por lo que hemos trabajado....Nos dará la Flor...Ese es el premio para el alma... Debemos hacer Juicios críticos sobre nosotros mismos...Esa es la única manera de entender también a los demás...Poner misericordia en nuestro Ser, perdornanos primero nosotros , para poder perdonar al otro..., sino no habremos entendido nada...Humildemente es mi pensamiento...Espero haber aportado algo...Besos.

silvianoemi

Mensaje por josecito el Vie 08 Nov 2013, 8:54 am

Hola Chicas!!!! gracias por el aporte...... muchas veces dudo de mi mismo....... tal vez soy un poco chico o tal vez soy un poco ingenuo......
muchas veces la gente me habla de la experiencia de vida...... pero digo....... la experiencia de vida es la de uno....... cada experiencia es individual y concierne a cada uno........ no tiene porque aplicarse a los demas....... tal vez si.... o tal vez no...... no lo se.........
Tal vez a diferencia del comun de la gente y seguramente este equivocado...... pase cosas dolorosas de chico..... muchos las pasan de grande...... y uno primero se pone una coraza..... despues se la va sacando de a poco....... despues se da la cabeza contra la pared...... y despues sigue.......y por ahi en ese seguir cree haber visto demasiado....... y por ahi se encuentra con que no...... la vida es un continuo aprendizaje y en ese aprendizaje seguramente se cometen errores..... grandes chicos de todo tipo....... por negligencia o por tonto................ no lo se......
Y que razon tenes Silvia "Que Maravillosa es la vida" y el otro dia cuando vi a mis hijos jugando en su cumpleaños lo senti......... ese momento me quedo guardado y me dije..... vale la pena muchas veces tanto sacrificio y trabajo y demas......... esto vale mas...... muchisimo mas......... pero vivimos en un mundo donde para subsistir tenes que hacer sacrificios......... muchos......... o uno los hace porque lo cree asi????????
tal vez se me dio en este momento por analizar un poco mas cosas internas y no tantas las mundanas por decirlo.........
Gracias a las dos....... de corazon.........
josecito

Mensaje por Haydee el Dom 10 Nov 2013, 5:53 am

Un lindo cuento  
nuestras preocupaciones vanales y nuestros malos sentimientos. El mundo de los cuentos y el mundo real Un caballero y un sabio

Había una vez un heroico caballero, de los que triunfan en cuentos de todas las lenguas y lugares. Su valentía era tan grande, y su espada tan temida, que cansado de buscar dragones, ogros y monstruos de cuento en cuento, decidió abandonar los cuentos y venir a probar su valentía y su destreza al mundo real. Pero cuando llegó aquí, no encontró temibles criaturas, ni malvados brujos, ni siquiera una pobre madrastra a la que atemorizar con su espada. Y era muy raro, porque lo único que vio fue gente preocupadísima, con la misma cara de susto de todos aquellos que alguna vez había salvado de un dragón o un ogro. Sin embargo, no parecía haber nadie que les atemorizara o les obligara a vivir con aquella angustia: todos iban de un lado a otro, con prisa y sin hablar con nadie, como si algo terrible fuera a ocurrir. Pero al acabar el día, nada malo había ocurrido. Y así un día, y otro, y otro.
El caballero pensó que aquella podría ser su aventura más heroica, y resolvió dedicarse por completo a encontrar el misterio de la angustia del mundo real. Buscó, preguntó, indagó, navegó y trepó, pero no encontró nada. Dispuesto a no rendirse, regresó a su mundo de cuentos para hablar con el gran sabio.
- Dime, gran sabio ¿cuál es el gran enemigo invisible que atemoriza a las gentes del mundo real? Aún no he podido encontrarlo, pero no descansaré hasta vencerle y liberarlos a todos, como hice con tantas ciudades.
El gran sabio calló durante largo rato, y finalmente dijo:
- No tienes fuerza ni coraje suficientes para vencer esta batalla. El enemigo no existe, pero es poderoso, y tan numeroso como las estrellas del cielo
- ¡cómo! - protestó el caballero - ¿es eso posible?
- En el mundo real, como no había dragones ni ogros, se inventaron los enemigos, y ahora los llevan dentro. Cada uno tiene un enemigo hecho a su medida, y está dentro de su corazón. Para unos se llama codicia, para otros envidia, para otros egoísmo, pesimismo o desesperanza. Han sembrado su interior de malos sentimientos, llevándolos consigo a todas partes, y no es nada fácil arrancarlos de allí.
- Yo lo haré -repuso el caballero- yo los libraré.
Y el caballero regresó al mundo, llevando consigo todas sus armas. Y uno tras otro, se fue ofreciendo a cuantos encontraba para liberarles de su mal interior. Pero nadie le hizo caso, sólo encontró indiferencia y caras de extrañeza. Finalmente, agotado y confundido, arrojó sus armas al suelo y se dirigió hacia una piedra del camino para descansar. Pero al hacerlo, tropezó con la espada y fue a parar al suelo, dándose de cabeza contra un pollo que cacareaba por allí. Al verlo, un hombrecillo triste que pasaba por aquel lugar, comenzó a reir a carcajadas, tanto que casi no podía mantenerse en pie. El caballero se enojó, pero al mirar al hombrecillo, observó en sus ojos el brillo alegre que no había encontrado en el mundo real...
Y así fue como el caballero encontró por fin la solución al mal de los habitantes del mundo; sólo necesitaban una sonrisa, una pequeña ayuda para desterrar sus malos sentimientos y disfrutar de la vida.... Y desde aquel día, el caballero, armado con una gran sonrisa, se dedicó a formar un ejército de libertadores, un numeroso grupo de gente capaz de recordar a cualquiera la alegría de vivir. Y vaya si ganó la batalla, tan brillantemete como siempre había hecho.

Me encanto y por eso lo comparto con ustedes Besos y Feliz domingo !
 Haydee

Haydee

Mensaje por josecito el Miér 14 Mayo 2014, 10:57 pm

Vuelvo a meterme en este lugar, porque muchas veces me resulta mas fácil expresar y mostrar lo que siento.
Hoy tuve una noticia que sinceramente me destruyo, al igual que a la familia de mi señora,  el hijo de su primo hermano de 11 años falleció hoy por la mañana, había tenido algunas convulsiones días atrás y hoy la madre lo encontró muerto en su cama.
La madre se había ido con su actual pareja a vivir a Estados Unidos, cerca de Las Vegas, y el padre se había quedado acá. Prácticamente hablaban todos los días por Skype con el y con los abuelos, y a través de facebook trataba de mostrarle que hacia, como estaba, boletines, deportes y demás.
Hacia dos años que por diversas razones no podía viajar a Argentina entonces el padre viajaba a verlo en las vacaciones de invierno de acá. Estaba por viajar en el mes de Junio, lamentablemente viajo hoy de urgencia, en algún vuelo que vaya a saber alguno cuantas horas demorara en llegar.
El simple hecho de pensar que tu hijo esta 20/25 hs. de vuelo, ya me alteraría, ni quiero pensar en el estado en que un padre puede estar efectuando este trayecto, para ir a despedir a su hijo, su único hijo, fruto de una relación que no funciono. Los abuelos que vivieron con el en su misma casa durante los primeros años de vida y el resto de la familia hoy no tienen consuelo. El hermano del padre que tuvo que enterarse horas después para evitar que tenga un accidente de transito ya que esta viviendo lejos de buenos aires.
Una situación de m......... que me cayo muy mal. Al nene no lo había visto  mucho pero en su ultimo viaje había venido a ver a los primos (mis hijos).
Creo que no logro procesar en mi cabeza lo que puede ser para un padre perder un hijo, esto no lo entiendo. Podemos decir que su alma cumplió su función en la tierra como algunos dicen, pero no logro procesar la situación. No lo entiendo y necesitaba contarlo.
josecito

Mensaje por Caminante el Miér 14 Mayo 2014, 11:40 pm

Hola josecito que triste noticia...!!! lamento mucho tu estado de animo, noticias como esta te dejan sin fuerza, sin palabras... no quiero imaginar esos padres... debe ser algo indescrivible sin dudas...
creo que cada uno segun su enfoque y vision de la Vida, pueda vivir una situacion como esta de manera muy personal y sujetiva, seguramente cuesta como decis, entender ese dolor... ademas cuando quien se despide es tan chico...
cada uno busca en su creencia el entender... en la Fè... o en la Vida en sì misma, o en lo que muchos llaman fatalidad...
personalmente creo en lo que vos mencionas del cumplir, en las leyes karmicas que nos unen... por algo se diò este evento.. estas consideraciones no quitan que el desapego fisico y las repercusiones psicologicas en el ser humano puedan ser algo inentendible y arrasador..
estos eventos nos hacen surgir miles de preguntas, acerca del porquè, del si se hubiera podido evitar de alguna forma...
sin duda creo que tambien sirven para interrogarnos acerca de lo que es la Vida... porquè de todas forma, ella continua, transmuta...
..nos marca y nos enseña como un maestro justo y muchas veces severo...
Espero te sientas mas sereno pronto... es raro leerte con este estado de animo, acostumbrado a reir de tus ocurrencias, pero acà estamos en el Living para acompañarte, como siempre... ... un gran abrazo!!

Caminante

Mensaje por Haydee el Jue 15 Mayo 2014, 4:30 am

Hola Josecito !
 Hicistes muy bien en contarlo ,eso ayuda a aliviar la pena .
 Aca como dice Caminante estamos nosotros para consolarte con nuestras palabras de aliento .
Te mando un abrazo  Haydee

Haydee

Mensaje por Moi el Jue 15 Mayo 2014, 11:49 am

Hola José: se me estrujó el corazón al leerte. Que triste es perder a alguien joven. No hay palabras.
¡pobre familia! Un fuerte abrazo.

Moi

Mensaje por josecito el Jue 15 Mayo 2014, 4:14 pm

Hoy se hizo un poco mas llevadero el día. El día de ayer la noticia nos descoloco a todos.
Hoy estamos sin novedades todavia, estimamos que el padre llego o estaria llegando a destino. No quiero estar en su lugar.
Gracias a todos, de corazon!!!!!
josecito

Mensaje por Fatme el Mar 20 Mayo 2014, 1:40 am

José, te leí recién.

Lo siento mucho! Qué pena tan grande!

Pero confiá en Dios y La Vida, que aunque misteriosos son perfectos.

Y dejen ir a ese chico a donde pertenece y pertenecemos todos, cumplió su misión y se fue en paz.

No te abrumes pensando en lo que podría haber sido y recordalo hermoso y feliz jugando con tus hijos, agradecé haberlo conocido y compartir con él.

Fuerza amigo!!! Contá conmigo si te hace falta!!!

Beso grande!!!
Fatme

Mensaje por josecito el Mar 20 Mayo 2014, 11:45 am

Gracias Fatme. Te mando un abrazo.
josecito

Mensaje por josecito el Vie 01 Ago 2014, 12:51 pm

Como son la cosas... Aquellas personas que tendrían que ser mas humanas y espirituales no lo son y demuestran todo lo contrario......
y aquellas que se podrían permitirse no serlo y cometer errores demuestran todo lo contrario......  que contradicciones tiene la vida.
Una reflexion simplemente.
josecito

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba