No habrá nueva estrella de Belén: los restos de ISON llegarán en Nochevieja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No habrá nueva estrella de Belén: los restos de ISON llegarán en Nochevieja

Mensaje por josecito el Dom 01 Dic 2013, 9:37 pm

Científicos rusos aseguran que el cometa ISON, que se destruyó al acercarse al Sol el 28 de noviembre, podría entregar sus 'regalos' en forma de actividad meteórica para los habitantes terrestres justo en Nochevieja.


El 'cometa del siglo', como previeron algunos astrónomos, no sobrevivió a su acercamiento al Sol, después del cual la luminosidad del objeto celeste se redujo en 100 veces, dijo el portavoz del Observatorio Astronómico Púlkovo en San Petersburgo, Rusia, Serguéi Smirnov, según la agencia de noticias rusa Itarr-Tass.  

Sin embargo, según el astrónomo, el cometa no ha desaparecido por completo y su cola todavía es visible, lo que significa que después de su desintegración o evaporación dejaría grandes fragmentos que pueden llegar a ser visibles para los habitantes de nuestro planeta.  

De acuerdo con Smirnov, la destrucción del cometa provocó un fuerte descenso en su velocidad, así como el cambio de dirección del movimiento de sus pedazos. Si el ISON no se hubiera destruido, se acercaría  a la órbita de la Tierra el 24 de diciembre, pasando a 65 millones de kilómetros de nosotros. Sin embargo, debido a la desaceleración general del movimiento de la nube del cometa en comparación con su núcleo y al retraso de los trozos separados de su cabeza, los restos del ISON cruzarán la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol una semana más tarde, justo antes del Año Nuevo, y podrían chocar con nuestro planeta.

"La Nochevieja, y también el período desde el 2 hasta el 4 de enero de 2014, podríamos esperar una intensificación de la actividad meteórica. Pueden ser llamaradas brillantes en el cielo causadas por numerosos meteoros diminutos, por su combustión al entrar en la atmósfera de la Tierra o hasta un fenómeno más espectacular como una lluvia de meteoros", explicó el científico.

Según él, en este periodo no se excluye incluso la caída  de un meteorito de mayor tamaño a la superficie terrestre. Los astrónomos van a precisar la probabilidad de este evento mientras seguirán analizando la velocidad y la luminosidad de los fragmentos del cometa.  

Para alegría de los astrólogos y de los aficionados al estudio de las ‘ciencias ocultas’ y lo paranormal, el paso de la nube del 'cometa del siglo' sobre la Tierra casi coincide con el ‘desfile’ parcial de planetas que tendrá lugar el 4 de enero, cuando Mercurio, Venus, la Tierra, Júpiter y Plutón se alinearán con respecto al Sol.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/112922-cometa-ison-restos-tierra-nochevieja
avatar
josecito

Mensajes : 4118
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: No habrá nueva estrella de Belén: los restos de ISON llegarán en Nochevieja

Mensaje por josecito el Sáb 04 Ene 2014, 2:09 pm

Ahora la NASA dice lo que venimos anunciando en Alerta MUNDO hace mas de un mes.....

Preocupación en la NASA por restos del cometa ISON que caerán en la Tierra


El asteroide más famosos se fragmentó al acercarse demasiado al sol, ahora miles de rocas continúan su recorrido galáctico y podrían ingresar a nuestro planeta.

Los restos de ISON podrían causar daños al ingresar en nuestra atmósfera.

Uno de los eventos astronómicos de este 2013 que ahora llega a su fin, ha sido, sin duda, la expectación creada por el cometa ISON, también conocido como C/2012 S1, y descubierto por el bielorruso Vitali Nevski y el ruso Artyom Novichonok el año pasado

Una parte del cometa ISON no sobrevivió. Pero una minúscula región de ISON logró soportar los 2.000 grados centígrados. Sin embargo, los restos que quedaron no eran suficientes como para ser visibles a simple vista, como hubiera ocurrido si su núcleo no hubiera sufrido diversos estallidos importantes.

Hoy, sin embargo, sabemos como les venimos compartiendo noticias acerca del que pudo ser el cometa del siglo.

Un documento obtenido en exclusiva por Hipertextual, procedente de fuentes norteamericanas, alertan de que restos de ISON podrían impactar contra la Tierra.

El documento, firmado por el astrofísico Normon Welles de la Columbia University, explica el hipotético desastre que podría suceder si finalmente parte del cometa impactara en alguna zona del planeta:

El cambio de temperaturas al que alude Welles, estrecho colaborador de la NASA, derivaría de la entrada de los restos de ISON en la atmósfera. Aunque el tumulto atmosférico podría observarse en el área de Boston y Nueva Escocia, lo cierto es que la trayectoria del cometa podría alcanzar alguna región del centro de México o incluso desplazarse hacia el continente europeo, pudiendo caer sobre famosas localidades como Zugarramurdi, a 80 km de Pamplona.

En próximos días conoceremos más detalles sobre este suceso que, de momento, no ha trascendido al gran público. ISON, considerado como el cometa del siglo, seguro que será rebautizado en las próximas horas como "el cometa que más nos hizo mirar al cielo". Veremos qué sucede, seguimos investigando y escaneando los cielos....

avatar
josecito

Mensajes : 4118
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.