ENSAYOS PROSAS CUENTOS Y CULEBRONES

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENSAYOS PROSAS CUENTOS Y CULEBRONES

Mensaje por Admin el Vie 06 Dic 2013, 2:30 am

Hola amigos

A sugerencia de silvia noemí, abro este nuevo espacio, para que posteen sus propias creaciones literarias y aquéllas que podemos armar entre todos, como los guionistas de novelas e historias.
Dicen que la unión hace la fuerza!
Espero que lo disfruten y sea de su agrado.
Alicia

Admin
Admin

http://segundarepublica.foroargentina.net

Re: ENSAYOS PROSAS CUENTOS Y CULEBRONES

Mensaje por GonzaloV el Vie 06 Dic 2013, 10:49 am

Colaboraré muy gustoso. ¿Tema?

PD: ¿les puedo regalar una novela que escribí hace 8 años? Estaba muy en su salsa el libro El código Da Vinci, así que el estilo literario tiene bastante de eso, con algunas influencias de J. J. Benítez..
Este libro participó del Premio Clarín de Novela, pero no fue premiado. Luego de este hice la secuela, pero por razones particulares sólo llegué a la mitad. La continuación se llamaba Las profecías (muy de Parravicini, Nostradamus y compañía).

Espero que les guste.

EL PACTO

GonzaloV

Mensaje por GonzaloV el Sáb 07 Dic 2013, 12:36 pm

Ya corregí el link de arriba (me llevaba al Drive de mi empresa). Lo puse en drop box. Por las dudas, https://www.dropbox.com/s/asoe0gbcfesdg0t/El%20Pacto.doc

GonzaloV

Mensaje por Moi el Mar 10 Dic 2013, 10:05 pm

Hola Gonzalo..voy por la pag. 30, lo empecé hace un ratito y está muy bien desarrollado y me mantiene muy atenta. Realmente me gusta como escribís. Se me cierran los ojos porque vengo de días agotadores, pero me alegro de tener algo bueno para leer mañana.

Muy muy buenas noches ! Sleep 

Moi

Mensaje por GonzaloV el Miér 11 Dic 2013, 7:26 am

Gracias!! Tengamos en cuenta que esto hace 8 años, era muy pendex y me faltaba experiencia, jajaja

GonzaloV

Mensaje por Haydee el Miér 11 Dic 2013, 10:59 pm

Hola Gonza ,lo estoy leyendo y me tiene
muy atrapada voy por página 79
Me gusta como te expresas
Besos Hayde

Haydee

Gonza....

Mensaje por silvianoemi el Sáb 14 Dic 2013, 9:53 pm

Me encanta como desarrollás el texto...Tendrías que escribir...No dejes de hacerlo....Beso

silvianoemi

Ensayos prosas cuentos y culebrones

Mensaje por estrellamagnetica_42 el Dom 15 Dic 2013, 2:51 pm

Hola Gonza, me gusta como escribes...
Besitos  Like a Star @ heaven  
estrellamagnetica_42

Mensaje por GonzaloV el Dom 15 Dic 2013, 10:46 pm

Gracias, gente. Era muy pendex en esa época. Ahora le perdí la mano, pero si me inspiro me largo con alguna novela o ensayo.

GonzaloV

Querida Patria

Mensaje por silvianoemi el Dom 29 Dic 2013, 1:27 am

Querida Patria, tan nuestra..., tan perdida...,buscando almas que te devuelvan a tus dueños....
Hoy, aquellos Héroes que perdieron sus vidas, por limpiarte las raíces..., se revuelven en sus Tumbas,al verte  avasallada....
Patria de soles y de mieles..., de entrañas que dieron miles de hijos , y abrieron sus puertas a otros tantos, de otros países, de otros lares...
Soy parte de aquel fruto.... Del abuelo Gallego_Paisano, y del Tano_agradecido que trabajó tu Tierra.....
Querida Patria, tan nuestra,.. tan herida....Se me hace un nudo en la garganta, siento la impotencia que le gana a mi equilibrio, ..impávida,... sólo atino  a llorar al ver a mis hermanos ,con hambre, olvidados,despojados hasta de su dignidad, porque no reaccionan..., como Yo, como Tantos....
Querida Patria ......Siento Verguenza por no saber defenderte...,de Ladrones, alimañas, que están dejando Yerma tu Casa, la que nos regalaste para que la hiciéramos Grande....
Quiero prometerte.., con mi más sentido dolor, que nunca más seré parte de ignorar, de callar, de aceptar...Diré Basta,... desde el respeto que merecen mis ancentros...
En éste Nuevo Año que Comienza, sumaré mi voz,  para pedirles a los Intrusos Apatridas, que manchan tu regazo, tus árboles, tus campos, tus ciudades, que se vayan,...Que retiren sus huestes de odio y muerte,  del Gran Hogar, por el que muchos, hemos trabajado....,trayendo Vidas para poblarla, honrarla y merecerla....
Querida Patria...Argentina Bendita....Una de tus Almas te está buscando, y sé que seremos miles.... .

silvianoemi

Mensaje por azulina del mar el Dom 29 Dic 2013, 1:32 am

silvianoemi escribió:Querida Patria, tan nuestra..., tan perdida...,buscando almas que te devuelvan a tus dueños....
Hoy, aquellos Héroes que perdieron sus vidas, por limpiarte las raíces..., se revuelven en sus Tumbas,al verte  avasallada....
Patria de soles y de mieles..., de entrañas que dieron miles de hijos , y abrieron sus puertas a otros tantos, de otros países, de otros lares...
Soy parte de aquel fruto.... Del abuelo Gallego_Paisano, y del Tano_agradecido que trabajó tu Tierra.....
Querida Patria, tan nuestra,.. tan herida....Se me hace un nudo en la garganta, siento la impotencia que le gana a mi equilibrio, ..impávida,... sólo atino  a llorar al ver a mis hermanos ,con hambre, olvidados,despojados hasta de su dignidad, porque no reaccionan..., como Yo, como Tantos....
Querida Patria ......Siento Verguenza por no saber defenderte...,de Ladrones, alimañas, que están dejando Yerma tu Casa, la que nos regalaste para que la hiciéramos Grande....
Quiero prometerte.., con mi más sentido dolor, que nunca más seré parte de ignorar, de callar, de aceptar...Diré Basta,... desde el respeto que merecen mis ancentros...
En éste Nuevo Año que Comienza, sumaré mi voz,  para pedirles a los Intrusos Apatridas, que manchan tu regazo, tus árboles, tus campos, tus ciudades, que se vayan,...Que retiren sus huestes de odio y muerte,  del Gran Hogar, por el que muchos, hemos trabajado....,trayendo Vidas para poblarla, honrarla y merecerla....
Querida Patria...Argentina Bendita....Una de tus Almas te está buscando, y sé que seremos miles.... .
Con tu permiso suscribo todo lo que expresas en tan elocuente mensaje gracias

azulina del mar

Ensayos prosas cuentos y culebrones

Mensaje por estrellamagnetica_42 el Dom 29 Dic 2013, 3:06 am

Silvia, me haz hecho llorar con tu escrito, y te pido permiso para sumarme a tus palabras... Like a Star @ heaven 
estrellamagnetica_42

Mensaje por urantia el Dom 29 Dic 2013, 12:22 pm

Ahí estaremos Silvita y amigos...defendiendo y en la RESISTENCIA en contra de estos energúmenos que mandados por otros nos están destruyendo nuestra tierra nuestra dignidad y enfermando de necedad a quienes le creen.-

urantia

Reflexion de fiestas de fin de anio

Mensaje por Revelatio el Dom 05 Ene 2014, 3:51 am

"Llega fin de año y me pregunto por qué a estas fiestas les adjudicamos un valor alto de balance, de cierre y renacer. Si son fechas pautadas culturalmente, que no tienen en sí diferencia, son potencialmente iguales a cualquier otra.
Quizás ya sería hora de no tener que esperar fechas emotivas para contactar nuestros sentimientos ni tampoco para expresarlos, sino que cada día sea motivo de celebración y oportunidad de desparramar amor.
Que no haya que dar vuelta una hoja de calendario para renovar propósitos, que siempre haya propósito en nuestras vidas.
Que “dejar atrás” no necesite de una fecha para concretarse, sino que tengamos la fuerza, la certeza y la fe que nos permita soltar y confiar en el por-venir…
Que no nos angustie el cambio, sea de fecha, sea de estación o de lo que fuere, antes bien, que aprendamos de una vez que el cambio es propio de nuestra condición humana, subyace intrínseca y taxativamente en nuestra naturaleza.
Que cada momento amerite un brindis agradeciendo estar vivos y tener la oportunidad de recomenzar a cada instante lo que deseemos, sin necesidad de un límite calendario.
Que de una vez por todas las intenciones buenas que la fecha inspira, se traduzcan en actos, obras y hechos y no queden en meras ensoñaciones, sino que concreten sueños, alcancen metas, logren objetivos y transformen vidas, empezando por la nuestra.
Que no necesitemos una “noche de paz, noche de amor”. Que tengamos cada noche y cada día, conciencia de que esa paz y ese amor del que tanto hablamos y anhelamos, están más cerca de lo que nos damos cuenta y es posible disfrutarlos. Y que así sea!
Feliz Navidad, feliz Nuevo Año, pero hoy y siempre, feliz VIDA!!!"
Revelatio

Mensaje por Caminante el Miér 22 Ene 2014, 11:11 pm

Silvia al leer tus palabras me siento transportado adentro de cada alma que mencionas... es como si pudiera vivir cada dia de cada una de ellas en sus vivir en estas Tierras del Sur del mundo, generaciones tras generaciones..., historias, trabajo... y simplicidad, alegria... ...Vidas...  en una plena identificacion.
me conmueve tu escrito de manera total y admiro, aplaudo tu Coraje, tu promesa, tu exortar incesante.
Infinitas gracias, Cami

Caminante

Creo que todo esto tiene que estar acá....

Mensaje por silvianoemi el Dom 02 Feb 2014, 10:09 pm

Amigos, por nuestro compañero Robertito, rescaté estos escritos que estaban en otro barrio, .. no los había guardado.....Error, esas cosas que no sabemos porqué hacemos...Así que decidí, si no les molesta, agregar al lugar que se ha creado para las travesuras literarias que Todos seguro volcaremos....Espero les guste, algunos de mis compañeros ya lo han leído..., pero creo que es una forma de animar, a los que seguro tienen muchas prosas o poesías, incluso novelas..., y éste es un lugar para apreciarlos.....Anímense y así salimos un poco de la locura de la política....Aunque en mi caso, algunas prosas, tienen una pizca de lo que va a pasar....Besos a Todos.....

Última edición por silvianoemi el Lun 03 Feb 2014, 12:45 am, editado 1 vez

silvianoemi

De Pié....

Mensaje por silvianoemi el Dom 02 Feb 2014, 10:31 pm

De Pié, en éste sueño impostergable que es Vivir, encontré en el camino la Templanza de los buenos,..la maldad de los mediocres,..la ternura de las almas;..la pasión y el amor de aquella hermosa juventud...
De Pié, en éste sueño impostergable que es Vivir, aprendí a transitar con las penas de mi Cruz,...con los silencios infranqueables de mi furia,...con las preguntas sin respuestas, ante la irreversible partida de los seres que he amado,...y ya no están....
De Pié, .en éste sueño impostergable que es Vivir,con mis años ya teñidos de un fino color gris, sé que todavía tengo mucho por hacer....
Sobretodo...!Estar de Pié....!.

silvianoemi

Panes

Mensaje por silvianoemi el Lun 03 Feb 2014, 12:13 am

Rosario,barrio de la estación,..casas antiguas con aire colonial....En una de ellas estaba Matilde,dueña de ese hermoso patio de baldosas blancas y negras,con su gomero gigante,..macetas pintadas color rojo,..colmadas de geranios,conejitos y yerba buena...
Por la escalera descubierta se llegaba al cuarto de mis tios,donde una hermosa glisina,perfumaba el ambiente.Abajo,la habitación de los abuelos,y pegadita,la de los nietos que venían de visita;..pero el lugar más importante era :"La cocina de la abuela"...Aquella mañana nos sirvió el mate cocido con la mitad de leche,muchos panes gordos con manteca y repletos de miel,..al terminar,retiró las tazas y pensó en voz alta..= "Ha quedado poco pan"...Tesoros,nos dijo,hoy me van ayudar amasar?..""Siiii",gritamos con mi hermana,..la mejor aventura,jugaremos con harina..!!.....Ella se rió,dobló el mantel a cuadritos ,y quedó al descubierto la mesa gruesa de madera color marrón claro,haciendo gala de sus dos cajones con cubiertos...Tarareando una canción de "su" Italia,..se puso el delantal impecable,bordado con sus manos,..tomó la harina y formó un volcán immenso con un agujero, al que le puso sal,un poquito de vida de levadura y agua tibiecita.,..para que no se queje.,dijo sonriente.....Empezamos a unir despacito,dejando el amasijo parejo..Ella siguió con sus manos con mas fuerza, hasta que quedó perfecta;luego hicimos bollitos,les marcamos con rayitas las caras,y yo le pregunte:"Abuelita los ponemos al horno?",..no tesorito, tenemos que esperar un rato largo, hay que dejarlos templaditos,porque tienen que crecer el doble....
Vayan a jugar un rato niñas, que cuando estén listos las llamo..Nos lavamos las manos,y fuimos a la vereda, allí siempre estaba dibujada la rayuela,que habíamos pintado con un pedacito de cascote colorado...No vino la abuela a buscarnos...Le daba miedo que nos quemáramos, así que lo hizo sola...
.En la cena,había puesto los panes,y con mucha alegría replicó..=  :"Que hemosos han quedado,..grandes,..esponjosos...Se dieron cuenta hijitas?...No hay que apurarse,la masa lleva su tiempo"...

Última edición por silvianoemi el Sáb 15 Feb 2014, 11:53 pm, editado 1 vez

silvianoemi

PASTELITOS....

Mensaje por silvianoemi el Sáb 15 Feb 2014, 11:51 pm

Recuerdo aquellas mañanas en el campo,cuando la Abuela desde temprano,ponía los leños y marlos en la reluciente cocina económica...Tomaba su delantal de pechera y bolsillo bordado, y comenzaba a volcar harina ,desde aquel frasco inmenso de vidrio..,donde la mesa de madera era protagonista importante de la montaña blanca...Con sus manos curtidas,despacito,abría el centro.., allí cascaba los huevos,la manteca casera y la leche, con su espuma inconfundible de frescura.., ordeñada en la madrugada, por el Abuelo Pedro...Amasaba su bollo, y después de estirarlo..!!Magia!!.., armaba pastelitos.., con mi hermana,pisábamos el dulce, oscurito de membrillo..., poniámos en el centro de cada cuadradito, una gran cucharada...Por ahí se escuchabas..: !Niñas,, no peleen, hay muchas tapitas !!..La olla , de hierro pesada, estaba como reina en el lugar, derritiendo la grasa de pella, orgullo de la Abuela, ..porque era la mejor...Ya a punto,nadaban los pastelitos y después de escurrirlos,los lloviznaba con azúcar,los acomodaba en un coqueto canasto, vestido con liencillo , para que quedaran prolijos.., y tentadores.....Todo esto era la preparación, para ir con los Abuelos de visita al campo de al lado...Después de la siesta ,subíamos al sulky, y por la tranquera del Sur, llegaríamos a ver a los amigos...El Mate para los grandes,... la cocoa para los chicos...y los pastelitos dorados de la Abuela Tomasa...........

silvianoemi

Otoño

Mensaje por silvianoemi el Dom 16 Feb 2014, 10:48 pm

.."Volver al mismo lugar..., al mismo banco,con su respaldo y patas de hierro,su asiento de gruesa madera...,marcado por el tiempo....Aún perdura.., esta ahí.., debajo del frondoso eucalipto que el Abuelo Pedro plantó con amor.....Volver al mismo lugar...,sentirme amparada bajo su sombra,tocar su tronco añejo, maravillarme con sus ramas,brazos altos que parecen besar el cielo...Estar aquí de nuevo,sentir el aroma del campo,recordar con nostalgia las palabras del Abuelo gaucho-español, contándonos con orgullo como había sembrado su campo de girasoles..!Qué bellos eran!.., tallos verdes ,pétalos amarillos, gigantes botones marrones, mostrándoles sus caras al sol...!Visión que jamás olvidaré!......Volver al mismo lugar.., extasiada la mirada observando los rojos tenues de la arboleda , mezclada con tonos de marrones, beige y verdes claros y muy fuertes..., de pronto caen hojas,muchas, se esparcen por el aire como al son de una extraña melodía.., creo que su canto hablan de la pena ,hablan de no querer partir.., pero ya es hora..deben hacerlo...La brisa se hace notar , pongo un abrigo sobre mis hombros.., no sin notar que los gorriones vuelan bajo y en su camino juntan ramitas y algún bichito distraído para poder comer....., Ellos saben que está por llegar el Otoño, se proveen , comienzan a guardar...Mis pies sienten el ruidito de la hojarasca que se amontona alrededor del banco, pareciera que es la manta que ha elegido Dios ,para abrigar a la hierba que todavía queda....En mi camino de regreso a la Vieja Casona, siento las palabras del abuelo.."Niñas, el Sr.Otoño, es el comienzo de lo tibio, el pan caliente de la Abuela, la leche con espuma y la cocoa".... Sentí hoy al volver al mismo lugar.., que el Otoño es la Templanza , que es la estación del comienzo del cambio, que nos dá tiempo para ordenar todo de nuevo .., y que aunque los árboles desnuden sus ramas.., nuevos brotes llegarán a poblarlos....!!Feliz Otoño para todos!!!.

silvianoemi

Mensaje por Haydee el Lun 17 Feb 2014, 4:10 pm

Hola Amigos
En este espacio les voy a escribir unas de las poquitas poesías que escribí hace mucho tiempo y con ella tube una mención en una radio de mi cuidad Mar del plata ,Fue muy linda cuando la relataron acá va

Se llama Rosa

El rojo purpura de tus pétalos
inspira el deseo incontrolable de cortarte
pero es el largo cuello de espinas
lo que aplaca la sed de arrancarte

Pétalos de frágil porcelana
que el cálido sol besa cada mañana
celosas flores te envidian
por tu fina figura

El viento inquieto juega
con tu hermoso cuerpo
y no deja de asombrarce
por tu estampa de reina

Toque encantado
que brindas al jardín
todo tu ser parece que da
un irrealismo que no se puede
iguala

Gotitas de roció
en que la noche te envuelven
que con mucha delicadeza
el sol evapora a la mañana
mas no diría que son de roció y si que son tus lágrimas

Pero como todo en la vida
no perdura la hermosa rosa se marchito
y en el jardín encantado quedo
el recuerdo de su mejor momento .

Abrazos Haydee

Haydee

haydee

Mensaje por silvianoemi el Lun 17 Feb 2014, 11:01 pm

! Qué hermoso lo que has escrito!!...Ví la rosa.....Gracias por compartirlo.....Seguí escribiendo querida Amiga .!..Hace.tan bién al alma... !!!...Creo que lo ayuda a liberarse....!!Me encantó!!!!!
Beso tesoro...y si escribís ,por favor compartilo nuevamente....

silvianoemi

Mensaje por Haydee el Lun 17 Feb 2014, 11:24 pm

GRACIAS SILVIA !
Mil Gracias
Besos Haydee

Haydee

Mensaje por Haydee el Miér 26 Feb 2014, 5:39 pm

Hola Amigos !
Aqui les dejo otra poesia ,es de mi tia .
Esta poesia hace poco obtuvo un premio por el circulo de escritores Marplatences .
Se llama Un Glovo

Un globo
Te miro murallon, alambre y muerte
te veo soldado agazapado,fusil en manos
lo se, no son tus manos.

te injertaron en el corazon acero
tenes que defender la patria, es tuya...
no te dijeron que lo pienses,
que puedes lastimar a un hermano
te aleccionaron el cerebro de virtudes
no te explicaron segun las conveniencias
de ahi tan aplicado guardian tu te volvistes
que ni tu nombre te acuerdas, por recordar las claves de un
nuevo bombardeo...
bandera de la patria, que es la patria...
si el hombre, ha de morir por su bandera...
si la tierra toda puede ser una bandera
sin que haya ideas, que rieguen con sangre
la fuente de riquezas...
si el cielo entero es de un mismo color...
en todo el mundo.
despidamos las nubes,sacando los panuelos...
dejemos los fusiles, cortemos el alambre...
el paredon abajo, y un globo que se aleje,
llevando en su canasta la carta agradecida...
por que ha dejado un mundo, donde ya por Dios...
no existe el odio entre los hombres.

Abrazos Haydee

Haydee

Mensaje por Alicia1 el Jue 27 Feb 2014, 4:55 pm

Vamos con la tía eh, es una familia de poetas la tuya.
Hermosa, me encanto Haydee

Besito
Alicia1

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba