Presenta una increíble casa hecha totalmente con materiales reciclados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presenta una increíble casa hecha totalmente con materiales reciclados

Mensaje por josecito el Sáb 04 Ene 2014, 2:19 pm

Lendager Arkitekter concluyó recientemente su trabajo en la muy esperada casa Upcycle. Situada en Nyborg, Dinamarca, la vivienda de 1390 pies cuadrados fue construida por completo con materiales provenientes del reciclado y del reciclado mejorado (upcyling). (Sab, 28 Dic 2013)



La casa fue construida en colaboración con la fundación Realdania Byg, y el objetivo del equipo fue ver cuánto podían reducir las emisiones de CO2 de un edificio usando exclusivamente materiales del reciclaje mejorado.



Los materiales de construcción de la casa Upcycle provienen de una enorme variedad de fuentes. La base del soporte de carga de la vivienda está hecha con dos contenedores de transporte prefabricados que están aislados en el exterior, lo cual ayuda a ocultar su marco estructural. El tejado y el revestimiento exterior están hechos de hojas de perfil trapezoidal de latas de refresco de aluminio reciclado. Los paneles de la fachada están hechos de papel granulado reciclado post-consumo que ha sido presionado y tratado con calor. El suelo de la cocina está hecho de restos de tapones de champán embaldosados, y las baldosas del baño están hechas de cristal reciclado. Los muros y los suelos están cubiertos de paneles OSB hechos de astillas de madera prensadas tomadas de varios lugares de producción.



En términos de eficiencia energética, el ajustado presupuesto del proyecto (aprox. 175000$) hizo de las propiedades pasivas de la estructura una prioridad máxima. En consecuencia, la orientación de la vivienda, las zonas de temperatura, la optimización de la luz natural, el sombreado y la ventilación natural fueron estratégicamente implementados.



Debido a la enorme cantidad de materiales reciclados usados en su construcción, uno podría esperar que el diseño final de la casa Upcycle tuviera un aspecto algo “desaliñado”. Sin embargo, el resultado final es un diseño elegante y contemporáneo que parece estar hecho con materiales convencionales. El diseño de la casa dispone de una gran sala de estar conectada con una espaciosa cocina, cuatro dormitorios, un baño, un lavadero y una cámara de refrigeración pasiva. El espacio exterior incluye un gran invernadero justo al salir de la cocina y una gran terraza orientada hacia el sur.



La casa Upcycle es una vivienda asequible para una única familia que ofrece una significativa reducción en las emisiones. El propietario de Lendager Architects, Anders Lendager, explica el impacto potencial del proyecto en los futuros códigos de construcción: “Inicialmente pensamos que una reducción del 65% en el CO2 era poco realista, pero cuando realizamos la evaluación del ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) en todos los materiales durante el proyecto, resultó que habíamos reducido las emisiones de CO2 asociadas con la construcción en un 86%, comparado con la casa de referencia. Teniendo esto en cuenta, estamos sorprendidos de que nadie más esté trabajando en esto. ¿Por qué no se incluye en todo lo que hacemos como arquitectos? ¿Por qué no está incluido en el código de construcción que un cierto porcentaje de los materiales de construcción tengan que ser reciclados?”

































http://noticias.arq.com.mx/Detalles/16706.html#.UshA0UHs-gs
avatar
josecito

Mensajes : 4118
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.