Se viene el Mundial!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por Roberto AD el Sáb 28 Jun 2014, 9:22 pm




Roberto AD

Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por Caminante el Lun 30 Jun 2014, 12:15 am






Caminante

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por jsilva69 el Miér 02 Jul 2014, 3:41 pm

avatar
jsilva69

Mensajes : 2013
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por Caminante el Jue 03 Jul 2014, 9:48 pm

jsilva69 escribió:

jejejeje!

Caminante

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por Caminante el Jue 03 Jul 2014, 10:02 pm

Bueno, chicos... hace un buen tiempo atras hubiera dicho... "nunca pensè que un dia hubiera podido considerar esto seriamente"... y en vez...
...quiero proponer, en ocasion de este Mundial de Futbol que nos invita desde los comienzos, ( desde la candidatura de Brazil pasando por los trabajos y accidentes, contradicciones y contrasentidos ), a la reflexion acerca de lo que se està convirtiendo la Pasion con la P mayuscula por la pelota...
les traigo un extracto de George Orwell, seguramente conocido.
        -----------------------------------------
George Orwell: El espíritu deportivo

Ahora que ha finalizado la breve visita del equipo de futbol Dínamo de Rusia, es posible decir públicamente lo que muchos intelectuales hablaban en privado incluso antes de la llegada de los Dínamos. Y lo anterior es que el deporte es una causa constante de mala voluntad, y si una visita como ésta tuviera el más mínimo efecto sobre las relaciones anglo-soviéticas, sería únicamente para empeorarlas un poco más de la situación actual.

Incluso los diarios han fallado en ocultar el hecho de que al menos dos de los cuatro partidos jugados ocasionaron un malestar general. En el partido contra el Arsenal, como me comentó un asistente, un jugador británico y uno ruso se fueron a las manos y la audiencia abucheó al árbitro. En el partido de Glasgow, como alguien más me informó, fue simplemente una batalla campal desde el inicio. Después se presentó la controversia, típica de nuestra era nacionalista, sobre la composición del equipo del Arsenal. ¿En efecto se trataba de un equipo de ingleses como declararon los rusos?, ¿O se trataba meramente de un equipo de liga como decían los británicos? Y, ¿acaso los Dínamo finalizaron abruptamente su gira para evitar jugar contra un equipo de puros ingleses? Estas respuestas, como siempre, fueron contestadas de acuerdo con las preferencias políticas personales. Aunque no en todos los casos, sin embargo. Observé con interés, a manera de ejemplo de las pasiones viciosas que provoca el futbol, que el corresponsal deportivo del rusófilo News Chronicle tomó la opinión anti-rusa y mantuvo que el Arsenal no era un equipo conformado por puros ingleses. No hay duda de que la controversia continuará haciendo eco durante años en las notas al pie de los libros de historia. Mientras tanto, el resultado de la gira del Dínamo, en tanto que en efecto haya tenido cualquier resultado, habría sido generar una animosidad fresca en ambos bandos.

¿Y cómo iba a ser de otra manera? Me sorprende cada vez que escucho a alguna persona decir que el deporte genera buena voluntad entre las naciones, y que si tan sólo la plebe del mundo pudiera conocerse mutuamente en el futbol o cricket, no habría inclinación alguna para encontrarse en el campo de guerra. Incluso sin el conocimiento de ejemplos concretos (los Juegos Olímpicos de 1936, por ejemplo) de que las justas deportivas internacionales llevan a orgías de odio, uno puede deducir lo anterior con base en los principios generales.

Prácticamente todos los deportes practicados hoy en día son competitivos. Uno participa para ganar, y el juego tiene poco significado a menos de que se haga todo lo posible por ganar. En las áreas verdes es donde se toma partido y no se involucra ningún sentimiento de patriotismo local, es posible jugar por el simple hecho de la diversión y el ejercicio: pero tan pronto surja la cuestión del prestigio, cuando se sienta que tanto uno como cierta unidad mayor se deshonrará con la pérdida, es cuando se levantan los instintos combativos más salvajes. Esto lo sabe cualquiera que haya participado incluso en un partido de futbol escolar. En el nivel internacional el deporte se trata francamente de una mímica del conflicto armado. Pero lo importante no es el comportamiento de los jugadores, sino la actitud de los espectadores: y, detrás de los espectadores, de las naciones que se conducen hasta la furia durante estos concursos absurdos, y además que creen con seriedad (a cualquier costo y durante periodos breves) que correr, brincar y patear un balón son la prueba de la virtud nacional.

Incluso cuando se trata de un juego pausado como el cricket, que requiere más gracia que fuerza, puede ocasionar suficiente mala voluntad, como lo pudimos observar con la controversia alrededor del lanzamiento de bola corta y rápida hacia la pierna y con las tácticas ásperas del equipo australiano que visitó Inglaterra en 1921. Es aún peor el futbol, un juego en donde todos se lastiman y cada nación tiene su propio estilo de juego que parece poco justo para los extranjeros. El peor de todos es el boxeo. Una de las situaciones más horribles del mundo es una pelea entre un boxeador blanco y uno de color frente a una audiencia mixta. Pero la audiencia del boxeo siempre es repugnante, y el comportamiento de las mujeres, en particular, es tal que, hasta donde sé, hace que la armada prohíba su asistencia a las justas. Hace dos o tres años, sin importar el rango, cuando la Guardia Nacional y las tropas regulares tenían un torneo de boxeo, me colocaron como guardia de la puerta del lugar, con órdenes de mantener a las mujeres afuera.

En Inglaterra, la obsesión con el deporte es lo suficientemente mala, pero existen pasiones incluso más feroces que emergen en los países más jóvenes en donde las competencias deportivas y el nacionalismo son ambos desarrollos recientes. En países como India o Birmania, en los partidos de futbol es necesaria la presencia de fuertes cordones policiales para evitar que la muchedumbre invada el campo. En Birmania, he visto a los aficionados de una parte atravesar a la policía e inhabilitar al arquero de la parte opuesta en un momento crítico. El primer partido grande de futbol que se jugó en España hace unos quince años provocó una revuelta incontrolable. Siempre desaparece la noción de jugar el juego con base en las reglas tan pronto se despiertan los fuertes sentimientos de rivalidad. La gente quiere ver una parte victoriosa y la otra humillada, y  olvidan que la victoria obtenida mediante la trampa o con la intervención de la audiencia carece de importancia. Incluso cuando los espectadores no intervengan de manera física intentan influenciar el juego aclamando a su propia parte y “traquetear” a los jugadores opuestos con abucheos e insultos. El deporte serio no tiene nada que ver con el fair play. Está fuertemente sostenido por odio, celos, presunción, indiferencia de todas las reglas y un placer sádico en la testificación de la violencia: en otras palabras, se trata de una guerra sin disparos.

En lugar de balbucear sobre la rivalidad limpia y saludable del campo de futbol y el gran papel de los Juegos Olímpicos de acercar a las naciones, es mucho más útil preguntar el cómo y porqué despertó este culto moderno al deporte. La mayoría de los juegos que jugamos en la actualidad tienen un origen antiguo, pero el deporte no parece haberse tomado muy en serio entre los tiempos romanos y el siglo XIX. Incluso en las escuelas públicas de Inglaterra el culto al juego no comenzó hasta finales del siglo pasado. El Dr. Arnold, considerado como el fundador de la escuela pública moderna, consideraba los juegos como una pérdida de tiempo. Entonces, principalmente en Inglaterra y en los Estados Unidos, los juegos se concibieron como una actividad altamente financiada, capaz de atraer a audiencias grandes y de despertar pasiones salvajes, y la infección se transmitió de país a país. Los deportes más combativos y violentos, el futbol y el boxeo, han sido los que han tenido mayor alcance. No puede haber mucha duda de que todo se encuentra atado con el aumento del nacionalismo, esto es, con el hábito moderno y lunático de identificarse a sí mismo con un poder grande de unidades y observar todo en términos de prestigio competitivo. También, los juegos organizados tienen más probabilidad de florecer en las comunidades urbanas en donde el ser humano promedio vive una vida sedentaria o al menos confinada, y no tiene muchas oportunidades de trabajo creativo. En una comunidad rústica, un niño o un hombre joven gasta gran parte de su excedente de energía caminando, nadando, batallando con bolas de nieve, trepando árboles, montando caballos y en varios deportes que involucran crueldad hacia los animales como la pesca, las peleas de gallos y la caza de ratas. En una ciudad grande uno debe dejarse llevar por las actividades grupales si busca una salida para su fuerza física o impulsos sádicos. Los Juegos se toman con seriedad en Londres y en Nueva York, así como se tomaban con seriedad en Roma y Bizancio: se jugaban en la Edad Media, y probablemente con demasiada brutalidad física, pero no estaban mezclados con la política ni con una causa de odios grupales.

Si usted quisiera añadir el vasto fondo de mala voluntad existente en el mundo en este momento, lo podría mejor a través de una serie de partidos de futbol entre judíos y árabes, alemanes y checos, hindúes y británicos, rusos y polacos, italianos y yugoslavos; con cada partido a ser visto por una audiencia de 100,000 espectadores. No sugiero, por supuesto, que el deporte es una de las causas principales de rivalidad internacional; el deporte a gran escala es por sí mismo, así lo pienso, meramente un efecto más de las causas que han producido el nacionalismo. Aun así, no deben empeorarse las cosas enviando un equipo de once hombres, etiquetados como campeones nacionales, para ir en batalla contra algún equipo rival, y permitir en ambas partes que cualquier nación que pierda será “humillado públicamente”.

Por lo tanto, espero que no demos seguimiento a la visita del Dínamo enviando un equipo británico a la URSS. En caso de tener que hacerlo, mandemos entonces un equipo de segunda categoría al que seguro le ganarán y no podrá decirse que representa a Gran Bretaña en su totalidad. Actualmente existen suficientes causas reales de problemas, y no necesitamos añadirles el hecho de motivar a los hombres jóvenes a patearse mutuamente en las espinillas entre los rugidos de los espectadores enfurecidos.

1945

N. del T. Eric Arthur Blair (1903-1950), conocido en el mundo literario como George Orwell, fue poco entusiasta de los deportes en general. No obstante, tenía la motivación constante de presentar su postura en contra del imperialismo británico. Nació en India y participó en la Guerra Civil Española, fue periodista y uno de los ensayistas de la lengua inglesa más importantes de su época.
                         ---------------------------

Volviendo del 1945 a hoy...
creo que este Mundial no vino por casualidad, estamos viendo muchas cosas... alguien quiere comentar, acerca de lo que siente al mirar un partido de futbol hoy?
Tal vez , Brasil nos estè dando una leccion, dura, porque lo es, acerca de lo que somos como Pueblos y como ciudadanos?
un saludo a todos.

Caminante

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por jsilva69 el Jue 03 Jul 2014, 11:30 pm

El deporte en si mismo no es malo, es saludable y recomendable.
El deporte de alta competencia no es para nada saludable: es show business...
avatar
jsilva69

Mensajes : 2013
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por jsilva69 el Lun 07 Jul 2014, 2:04 pm

La verdadera lesion de Neymar...
avatar
jsilva69

Mensajes : 2013
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por josecito el Miér 09 Jul 2014, 10:00 pm

avatar
josecito

Mensajes : 4120
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por josecito el Miér 09 Jul 2014, 10:02 pm








avatar
josecito

Mensajes : 4120
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por Caminante el Sáb 12 Jul 2014, 1:08 am


Caminante

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por Caminante el Dom 13 Jul 2014, 1:49 pm


Caminante

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por Caminante el Dom 13 Jul 2014, 2:06 pm

...Que disfruten y que gane el mejor!!!


Caminante

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por urantia el Dom 13 Jul 2014, 9:05 pm

Gano el mejor????
avatar
urantia

Mensajes : 4147
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por jsilva69 el Lun 14 Jul 2014, 8:03 am

urantia escribió:Gano el mejor????

Si, Ura, ganó el mejor equipo del Mundial. Pero todos los partidos son distintos. Argentina jugo una final muy trabajada, en función del rival. Durante los 90 los alemanes solamente acercaron peligro con jugadas de pelota parada, y Argentina tuvo la misma cantidad de llegadas de peligro. Ellos la metieron, nosotros no. Ellos tenían recambio de calidad, nosotros teníamos un plantel corto, con pocas variantes. Y encima, los cambios no fueron los adecuados.
Pero bueno, Alemania es un justo campeón. Lástima, porque creo que nunca más vamos a tener un sorteo tan favorable. A empezar a trabajar para Río 2016y para Rusia 2018...
avatar
jsilva69

Mensajes : 2013
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por urantia el Lun 14 Jul 2014, 1:57 pm

jsilva69 escribió:
urantia escribió:Gano el mejor????

Si, Ura, ganó el mejor equipo del Mundial. Pero todos los partidos son distintos. Argentina jugo una final muy trabajada, en función del rival. Durante los 90 los alemanes solamente acercaron peligro con jugadas de pelota parada, y Argentina tuvo la misma cantidad de llegadas de peligro. Ellos la metieron, nosotros no. Ellos tenían recambio de calidad, nosotros teníamos un plantel corto, con pocas variantes. Y encima, los cambios no fueron los adecuados.
Pero bueno, Alemania es un justo campeón. Lástima, porque creo que nunca más vamos a tener un sorteo tan favorable. A empezar a trabajar para Río 2016y para Rusia 2018...


 geek geek geek 
avatar
urantia

Mensajes : 4147
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por Caminante el Mar 15 Jul 2014, 1:02 am

hola ura sì para mi tambien ganò el mejor, en absoluto Alemania demostrò a lo largo de todo el torneo de poseer un plantel muy equilibrado en todos sus repartos y una organizacion y sintonia bien afinadas (justamente "alemanes" jejeje ) personalmente vi el integrarse de muy buenos jovenes con el nucleo mas viejo del plantel y coincido en general con Julio que hizo un justo analisis de algunos aspectos de la final.
Esto no quita el valor de otros pretendientes de la Copa obviamente. fue un lindo Mundial, sin duda uno de los mejores que vì, hablando de "deporte" y de "corazòn" que brindan muchos jugadores para su Paìs y para su pasion.

lamento mucho el haber comprobado una vez mas que los intereses siempre son muy fuertes... siempre tratan de"manchar la pelota"... la quieren un negocio... vi la organizacion del Mundial deficitaria un poco como fue por la visita del Papa... hay mucho contraste entre lo que quieren mostrar y lo que deberian mostrar.


Caminante

Mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene el Mundial!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.