ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abril y Silvia

Mensaje por Moi el Jue 18 Jul 2013, 2:27 pm

Hola visitantes del Café....que lindas historias y relatos encontré al volver a pasar por acá.

Abril: el texto que yo había posteado lo encontré buscando en google algo. El título, que me dio
ganas de leer el texto era: El péndulo que se agita en tu mente. Y te dejo el link, de este hombre,
que se llama Victor de la Hoz y leí que es colombiano, joven y escritor.

http://lagartoparlante.blogspot.fr/2011/06/el-pendulo-que-se-agita-en-tu-mente.html

Silvia: estoy muy muy lejos de mi casa...y muy compenetrada en otros temas, pero cada tanto los leo...

Un abrazo a todos los foristas.

Moi

Moi

Mensaje por silvianoemi el Jue 18 Jul 2013, 4:07 pm

Bueno querida...espero que estés bién..eso es lo que importa...Ya le dí a Merceditas, mi hija lo que me enviaste ...el 8 parte ..Estoy muy agradecida y Ella también te lo hará saber....Quisiera preguntarte como está tu Padre...Que Dios te siga iluminando...y me alegra mucho que de vez en cuando puedas leernos...Es tu lugar también y te extrañamos....Sobre todo yo ,que me abusé de tu regalo y compré tres libros...ja,ja,ja,ja,Besito

silvianoemi

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por abril el Jue 18 Jul 2013, 6:03 pm

Gracias Moi, muy atenta.
abril

Hola, hola,hola....................

Mensaje por silvianoemi el Sáb 20 Jul 2013, 5:52 pm

Acá estoy..., el café llenísimo..., el mozo me dejó rápido la mesa limpia....!!Cuánta gente anda caminando!!!, a pesar del frío....Pedí mi cafecito en jarrito y liviano..y las estuve esperando...Traía un regalito para todos los que llegaran...Bueno, se vé que andan ocupados....Se los dejo aquí.....El regalo era...:!!Un beso y un abrazo!!!....

silvianoemi

Mensaje por josecito el Sáb 20 Jul 2013, 6:39 pm

Silvia, un beso y un abrazo para vos tambien...............
josecito

Mensaje por urantia el Sáb 20 Jul 2013, 7:40 pm

Silvia pase a retirar lo que a mi corresponde  y deje mi regalito para vos...el mozo me dijo que te lo dará mañana o lunes,  que seguramente pasas...
te reubica y me dijo "es para la Sra tan amable que viene a tomar el cafecito seguido y el otro dia traía una planta....que se ve que había comprado...
Si, si  es para esa Sra 
 El mozo muy feliz.....Very Happy Razz
urantia

Mensaje por Moi el Dom 21 Jul 2013, 12:31 am

silvianoemi escribió:Bueno querida...espero que estés bién..eso es lo que importa...Ya le dí a Merceditas, mi hija lo que me enviaste ...el 8 parte ..Estoy muy agradecida y Ella también te lo hará saber....Quisiera preguntarte como está tu Padre...Que Dios te siga iluminando...y me alegra mucho que de vez en cuando puedas leernos...Es tu lugar también y te extrañamos....Sobre todo yo ,que me abusé de tu regalo y compré tres libros...ja,ja,ja,ja,Besito

Querida Silvia, para tu hija...le deseo todo lo bueno, y mas...A vos, te compro
tres libros por semana y te los envio por correo argentino si me lo pedis.
(hago extensivo este ofrecimiento a quien quiera recibir un libro de regalo)...
Mi papa...que te puedo decir...que estoy viendo mes a mes como el amor
obra Milagros.
Abrazos a todos y espero los pedidos de libros por MP.:-)

Moi

Mensaje por Roberto AD el Dom 21 Jul 2013, 2:08 am

Moi escribió:
silvianoemi escribió:Bueno querida...espero que estés bién..eso es lo que importa...Ya le dí a Merceditas, mi hija lo que me enviaste ...el 8 parte ..Estoy muy agradecida y Ella también te lo hará saber....Quisiera preguntarte como está tu Padre...Que Dios te siga iluminando...y me alegra mucho que de vez en cuando puedas leernos...Es tu lugar también y te extrañamos....Sobre todo  yo ,que me abusé de tu regalo y compré tres libros...ja,ja,ja,ja,Besito

(hago extensivo este ofrecimiento a quien quiera recibir un  libro de regalo)...
obra Milagros.

Vendes libros Moi?

Roberto AD

Libros

Mensaje por Moi el Dom 21 Jul 2013, 6:03 pm

Roberto AD escribió:
Moi escribió:
silvianoemi escribió:Bueno querida...espero que estés bién..eso es lo que importa...Ya le dí a Merceditas, mi hija lo que me enviaste ...el 8 parte ..Estoy muy agradecida y Ella también te lo hará saber....Quisiera preguntarte como está tu Padre...Que Dios te siga iluminando...y me alegra mucho que de vez en cuando puedas leernos...Es tu lugar también y te extrañamos....Sobre todo  yo ,que me abusé de tu regalo y compré tres libros...ja,ja,ja,ja,Besito

(hago extensivo este ofrecimiento a quien quiera recibir un  libro de regalo)...
obra Milagros.

Vendes libros Moi?

Hola Roberto...no, yo me dedico a otras cosas. Pero tengo acceso a muchos libros (nuevos y usados) que clasifico y vendo muy económico para una obra solidaria. Eso, y creo que si alguien me pidiera un libro es porque realmente no puede acceder a pagarlo. Si alguno vive en Bs. As. y le interesan los libros me avisa por MP.  Very Happy

Moi

Mensaje por Roberto AD el Dom 21 Jul 2013, 7:05 pm

Moi escribió:
Roberto AD escribió:
Moi escribió:

obra Milagros.

Vendes libros Moi?

Hola Roberto...no, yo me dedico a otras cosas. Pero tengo acceso a muchos libros (nuevos y usados) que clasifico y vendo muy económico para una obra solidaria. Eso, y creo que si alguien me pidiera un libro es porque realmente no puede acceder a pagarlo. Si alguno vive en Bs. As. y le interesan los libros me avisa por MP.  Very Happy

Ah OK!.....

Roberto AD

Libros

Mensaje por Moi el Dom 21 Jul 2013, 7:31 pm

Roberto...es que ¿¿ ¿vos viste el precio de los libros? ???

Ser amante de la lectura ha vuelto a ser un lujo en la Argentina.

Abrazos a todos.

Moi

Mensaje por Roberto AD el Dom 21 Jul 2013, 7:42 pm

Moi escribió:Roberto...es que ¿¿ ¿vos viste el precio de los libros? ???

Ser amante de la lectura ha vuelto a ser un lujo en la Argentina.

Abrazos a todos.

Si Moi lo vi!!....lo voy a tener en cuenta. No soy gran lector sinceramente. Pero tengo un par de titulo que quiero tener en casa, viejos de hecho, asi que en cualquier momento te consulto. Y también le comento a Mir...ella tiene un poco más de cultura que yo!!!

Roberto AD

Moi...Robertito....

Mensaje por silvianoemi el Jue 25 Jul 2013, 3:46 pm

Ni les cuento...Ahora van a decir .., además de todo lo que inventan que somos !!!Mercaderes!!!!...ja,ja,ja,...me olvidaba...los y las de por AHI.....ja,ja,ja,

silvianoemi

sobre la industria editorial

Mensaje por Revelatio el Jue 25 Jul 2013, 5:27 pm

La industria del libro está en franca caída, como ya sabrán por los arts. que periódicamente aparecen al respecto en los diarios. El libro electrónico -nos guste o no- está desplazando al de papel, hay razones a favor y en contra y no quiero entrar en este debate que -como editora que soy- ya me cansa, hay cambios inexorables.

Quería decir que el único que gana dinero con los libros, son las librerías. Del precio de tapa se llevan entre un 40 a 60 %. Sí, así como lo leen. Trabajan en consignación, es decir, ellos nunca pierden. Te devuelven lo que no venden o no es "pan caliente", si se arruinaron ejemplares, también te los devuelven. Te pagan entre 60 y 120 días (saquen cuentas, a un 30 % de inflación anual).

Y como si todo eso fuese poco, ahora la moda es que no hacen la logística ellos. Ejemplo: Jenny/El Ateneo me pide 40 ejemplares de equis título, ok? Bueno, son para repartir en sus sucursales... pero se los tengo que llevar yo a cada sucursal!!! O sea, el tiempo, combustible, estacionamiento, peajes, empleado si lo hubiere, todo lo paga la editorial!!! Ni que hablar de la inversión en cada título! O sea, el riesgo también es del editor. Que gana muy poco, igual que el autor. A excepción de los monstruos, como Planeta en el caso de las editoriales, o Robert Kiyosaki en el caso de los autores, por citar un ejemplo cualquiera.

Sumado a todo esto, los libreros chicos no se sostienen porque los grandes los desplazan. Siempre habrá clientes para el librero del barrio y siempre habrá lectores de libros en papel, pero hay que asumir este cambio que se está produciendo delante de nuestros ojos: la industria editorial está en franca decadencia, y las razones no son sólo financieras. Hoy muy pocos chicos leen fuera de una pantalla, lamentablemente.

Revelatio

Libros impresos: una especie en peligro de extinción

Mensaje por Moi el Vie 26 Jul 2013, 11:40 am

silvianoemi escribió:Ni les cuento...Ahora van a decir .., además de todo lo que inventan que somos !!!Mercaderes!!!!...ja,ja,ja,...me olvidaba...los y las  de por AHI.....ja,ja,ja,

Querida Silvia: Por inventar que inventen nomás...eso le pondrá sal a las vidas de gente desabrida.

Pero al no haber dinero de por medio, no hay Mercader..sólo Donantes, puesto que serán regalos Very Happy  Este foro es un foro generoso a mi modo de ver. Cada cual aporta y regala lo que puede ¿no?

Pero el que no tiene generosidad y amor en su corazón ¿que le queda...?

Reve: Es muy cierto todo lo que decís. Por conclusión estoy lidiando con objetos en peligro de extinción...así que voy a tratar a los libros ¡con más respeto aún !

Abrazos.

Moi

Mensaje por jsilva69 el Vie 26 Jul 2013, 3:30 pm

[quote="Moi"]
silvianoemi escribió:Por conclusión estoy lidiando con objetos en peligro de extinción...así que voy a tratar a los libros ¡con más respeto aún ! Abrazos.

No desesperen. El libro impreso puede cambiar de formato, pero no desaparecera.
Les dejo un famoso articulo de Isaac Asimov, para que no pierdan las esperanzas!

http://www.sisbi.uba.ar/novedades/4ta_jornada/presentaciones/lo%20antiguo%20y%20lo%20definitivo.pdf

Un abrazo.
jsilva69

Mensaje por jsilva69 el Vie 26 Jul 2013, 3:37 pm

Revelatio escribió:Hoy muy pocos chicos leen fuera de una pantalla, lamentablemente.

Se ve que Asimov se procupaba por estas cuestiones, ya desde los '50!
Si no me creen, pueden leer "¡Cómo se Divertían!"

http://campus.fundec.org.ar/admin/archivos/ASIMOV%20C%C3%B3mo%20se%20Divert%C3%ADan.pdf
jsilva69

Interesante

Mensaje por Moi el Sáb 27 Jul 2013, 8:58 pm

jsilva69 escribió:
Revelatio escribió:Hoy muy pocos chicos leen fuera de una pantalla, lamentablemente.

Se ve que Asimov se procupaba por estas cuestiones, ya desde los '50!
Si no me creen, pueden leer "¡Cómo se Divertían!"

http://campus.fundec.org.ar/admin/archivos/ASIMOV%20C%C3%B3mo%20se%20Divert%C3%ADan.pdf

Empecé a leer unas hojas, pero lo voy a terminar con más tiempo...Parece muy bueno, gracias Julio. study 

Moi

Mensaje por abril el Dom 28 Jul 2013, 6:24 pm

Había una vez un hombre que tenía cuatro hijos.
El honbre buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a visitar un peral que estaba a una gran distancia.
El primer hijo fue en el invierno, el segundo en la primavera, el tercero en el verano y el hijo más joven en el otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado; su padre los llamó, y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.
El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.
El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.
El tercer hijo no estuvo de acuerdo, dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa más llena de gracia que jamás había visto.
El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, y dijo que el peral estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.
Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían razón, porque ellos solo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol.
Les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, solo por ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones ya han pasado.
Si tú te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano, y la satisfacción del otoño.
No dejes que el dolor de una estación destruya la dicha del resto.
No juzgues la vida solo por una estación difícil.
Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutarás de los buenos tiempos.

Sólo el que persevera encuentra un mañana mejor.
abril

Mensaje por Gracien el Dom 28 Jul 2013, 6:45 pm

abril escribió:Había una vez un hombre que tenía cuatro hijos.
El honbre buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a visitar un peral que estaba a una gran distancia.
El primer hijo fue en el invierno, el segundo en la primavera, el tercero en el verano y el hijo más joven en el otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado; su padre los llamó, y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.
El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.
El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.
El tercer hijo no estuvo de acuerdo, dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa más llena de gracia que jamás había visto.
El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, y dijo que el peral estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.
Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían razón, porque ellos solo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol.
Les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, solo por ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones ya han pasado.
Si tú te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano, y la satisfacción del otoño.
No dejes que el dolor de una estación destruya la dicha del resto.
No juzgues la vida solo por una estación difícil.
Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutarás de los buenos tiempos.

Sólo el que persevera encuentra un mañana mejor.

Cuánta sabíduria, Abril! Gracias, con tu permiso lo comparto!

Gracien

Mensaje por Maria 3 el Dom 28 Jul 2013, 6:45 pm

Abril que belleza, cuanta sabiduria. Gracias por compartirlo.
Maria 3

Abril,

Mensaje por silvianoemi el Dom 28 Jul 2013, 8:38 pm

Gracias amiga...lo reenviaré...es muy bueno...

silvianoemi

Mensaje por abril el Lun 29 Jul 2013, 4:19 pm

SUEÑA DESPIERTA LA REINA

Sueña despierta la reina,
¡que triste y loca que está!
gritando en trono de plata
a todos piensa callar.

Dicen, aquellos que saben,
que con marido ha de hablar,
¡pero es que el rey yace muerto
son voces del mas allá!

Tiene un príncipe heredero
que muy cuerdo no ha de estar,
lo acusan hasta culpable
del rey mandar a matar.

Vive encerrado en castillo
de frío y viento glacial
juega a que hace la guerra
no puede ni conversar.

Hay también una princesa
que se ha largado a pasear
por otros reinos amigos
y ni piensa retornar.

Vive la reina muy sola
en palacio de cristal,
se imagina que su pueblo
sin ella no puede estar.

Se dice Doctora en Leyes
pero eso no es verdad,
osada ha sido en las Cortes,
y así ha podido llegar.

No sabe que a sus espaldas
son otros que han de mandar
es alteza en la soberbia
que reina sin gobernar.

Se representa en teatro
como el actor principal,
el bufón aplaude y ríe,
festeja por no llorar.

De tanto contar mentiras
ya no ve la realidad
presa esta en sus delirios
solo sabe intimidar

Imagina la marrana
que toda la cristiandad
le debe obediencia suma,
si hasta un Papa ordenará.

En cofres piezas de oro
su fortuna ha de guardar
el pan que a gentes muy pobres
les ha sabido sacar.

¿Piensa acaso que por odio
sus vasallos temerán?
otros mas fuertes que ella
cayeron del pedestal.

¡Arropate en tus tesoros
y el delirio de mandar!
¡que sola que está la reina
que triste, no puede amar!

Cuando el pueblo entre en razones
de lo que ha robado al pasar
la prisión será su reino
y de allí no volverá.
.
¡Sueña y delira la reina
que loca la pobre esta!

Poema de autor anónimo encontrado a fines del siglo XXV debajo de las ruinas

del Palacio de Gobierno de un país llamado Argentina el cual fue destruido en el

año MMXIII por causas desconocidas.
abril

Mensaje por urantia el Miér 31 Jul 2013, 7:45 pm

Abril, muy bueno el poema para la reina

urantia

Un poco de humor

Mensaje por abril el Vie 02 Ago 2013, 12:21 pm

SIEMPRE HAY QUE TENER UN PLAN 'B'

Dos mujeres se encuentran por la calle:
- ¿Qué te pasa que estás tan preocupada?.
- Es que he mandado a mi marido a comprar papas para
hacer la comida y lo atropelló un coche. Ha muerto.
- ¿Y ahora qué vas a hacer?.
- Y, no sé... fideos...

EN EL GIMNASIO

Un hombre de unos 65 años le pregunta al entrenador en el gimnasio:

- ¿Qué máquina debo usar para impresionar a una chica de 30?
El entrenador lo mira y dice...
- Le recomiendo el cajero automático.

ESO PASA POR CASARSE CON UNA JOVENCITA

Un hombre de 70 se casa con una de 30, y le pregunta a su amigo
- ¿Cómo me ves al lado de esta potra?
- Bueno... ¡como la oreja de la vaca!
- ¿Cómo es eso?
- Lejos del sexo y cerquita de los cuernos.

EN EL HOTEL La esposa que llama desesperada y molesta a la recepción
del hotel:
- ¡Por favor vengan rápido que estoy teniendo una discusión
con mi esposo y él dice que va a saltar por la ventana!.
De la recepción le responden:
- Señora, ese es un asunto personal.
Y la esposa contesta:
- Sí, señor, pero la ventana no se abre, y eso ya es un problema de mantenimiento de ustedes.

EN LA HELADERA

Mi mujer está tonta: me dejó una nota en la heladera que
dice:
“Me voy de casa porque esto no funciona”
Y llevo dos horas mirándolo por todos lados, y esto, enfría como la puta madre....

UN BOMBÓN

- Mi marido es un bombón.
- ¿Es lindo?
- No, es redondo y lleno de licor.

EN EL CARDIÓLOGO

Le dije a mi cardiólogo:
- Doctor, estoy muy preocupado. Cuando tengo sexo, escucho silbidos.....

Y él me dijo:
- ¿Y a tu edad qué querés escuchar?... ¿APLAUSOS?...
abril

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba