ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Timo

Mensaje por Templarios el Dom 04 Ago 2013, 10:26 am

Para hacer ejercicio.
LA GLANDULA TIMO

En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice 'yo', queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, 'thýmos', significa energía vital. Será necesario decir más? Esta Justo detrás del esternón.

Si, es necesario decir algo más... Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.
Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.
Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su 'tamaño anormal' podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.
Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. .
Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.
Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. .

Amor y odio lo afectan profundamente
Pensamientos negativos tienen más poder sobre el que los virus y bacterias.
Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.
En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.
Un test del pensamiento. Este simple test puede demostrar esa conexión.
Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de 'ok', apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa 'estoy feliz'.
Después repita pensando ' estoy infeliz'.
La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz.
(Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta de coco, rellena con crema, para ver que sucede...)
Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más complejas.

Por ejemplo, el médico necesita un diagnóstico diferencial, su paciente tiene síntomas en el hígado que tanto pueden significar cáncer cuanto abscesos por amebas.

Usando láminas con muestras o mismo representaciones gráficas de una u otra hipótesis, testea la fuerza muscular del paciente estando en contacto con ellas y llega al resultado deseado.

Las reacciones son consideradas respuestas del timo y el método, que ha sido demostrado en congresos científicos alrededor del mundo, ya es enseñado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y a médicos acupunturistas.

El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc...'

'Estoy con el corazón apretado', por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema.

El propio chakra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más a ver con el timo que con el corazón y es en ese chakra, en el que según las enseñanzas budistas, se da el pasaje del estado animal al estado humano.
¡Que interesante!, usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?'
Resulta que, si Usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.

Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse:
a) - De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.
b) - Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (Yo hago 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).
El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.
Excelente, íntimo, lleno de estímulo... Bendito Timo.

Dra Nanci Strauss

avatar
Templarios

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por abril el Dom 04 Ago 2013, 9:41 pm

Muy interesante el artículo, había leído algo sobre el timo, pero......lo que me falta es la constancia, me pasa lo mismo con la meditación o un método para pasar energía, se que dan buenos resultados. Gracias.
avatar
abril

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por Caminante el Lun 05 Ago 2013, 5:53 pm

hola templarios, gracias por tu articulo, me parece muy interesante y profundizarè seguramente..

Caminante

Mensajes : 1975
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola

Mensaje por silvianoemi el Lun 12 Ago 2013, 6:58 pm

Bueno acá estoy..., sentadita en la mesa de siempre...pedí café liviano.., pero no saben .., como no venía nadie conversé con el querido mozo.., me mira mucho, yo creo que debe estar aburrido..porque no hay mucha gente.., así que le pregunté por ustedes y enseguida se enganchó..., !!No los votó!!!...Otro más....y bueno hablamos un poco de la política...y ya es hora de irme..les dejé un café pago..Les quería comentar algunas cosas.., no sé si lo han leído pero mi amiga Pipi, me regaló un libro hermoso de Bergoglio.., si alguien le interesa el nombre es El Jesuita...No se lo pierdan...En fin los dejo hasta uno de estos días...y aparezcan y ponganse las pilas...Besito

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de humor para distenderse

Mensaje por Gracien el Lun 12 Ago 2013, 7:47 pm

LA VIUDA

Francisco invitó a su amigo Carlos a esquiar,  Cargaron todo en su camioneta, y se fueron a Las Leñas.
Apenas entraron en Mendoza, el tiempo se puso muy feo. El cielo se oscureció, empezó a soplar un fuerte viento inesperado para esa época del año, y los primeros ramalazos de aguanieve sacudieron el vehículo.
En ese momento vieron las luces de una estancia sobre la ruta. Sin dudarlo, enfilaron hacia la casa para pedir refugio.
Salió a recibirlos una mujer vestida con pantalones y camperón que no lograban ocultar su esbelta figura, con los cabellos rubios ensortijados húmedos.
'Acabo de dar una vuelta para controlar que todo está en orden', explicó, 'y veo que esta noche vamos a tener una fuerte tormenta. Pero sucede que yo he quedado viuda hace pocas semanas, y si los dejo dormir en mi casa temo que la gente hable; es algo que no me gusta para nada y que no me conviene.'
'No se preocupe, señora,' dijo Francisco. 'Nos basta con que deje que metamos la camioneta en las caballerizas que se ven al lado de la casa. Podemos refugiarnos ahí para pasar la noche. Nos iremos a primera hora de la mañana'.
La señora aceptó, ambos hombres se dirigieron a las caballerizas y se acomodaron para pasar la noche. No bien despuntó la mañana se encontraron con que el tiempo había aclarado, y viendo que en la casa estaba todo en silencio y con las persianas cerradas, se marcharon.
Ese fin de semana ambos disfrutaron de lo lindo esquiando en Las Leñas.
Nueve meses después, Francisco recibió una carta inesperada enviada por un estudio jurídico. Se devanó los sesos pensando de quién podía tratarse, hasta que al fin se dio cuenta de que era de los abogados de esa atractiva viuda que habían conocido aquel fin de semana en Mendoza.
Subió a su camioneta y se fue a casa de su amigo Carlos.
-'Carlos, quiero preguntarte algo', le dijo. 'Te acordás de esa viuda tan buena moza de..'
-'Sí, me acuerdo', respondió de inmediato el otro.
'Decíme la verdad: esa noche, mientras dormíamos en la camioneta, ¿te levantaste y fuiste a la casa a verla?'
'Sí', confesó Carlos, algo avergonzado al haber sido pescado en falta. 'Sí, lo hice.'
-'¿Por casualidad le diste mi nombre, haciéndote pasar por mí, y le diste mi dirección como si fuera la tuya?', preguntó Francisco con voz incrédula.
Carlos enrojeció.
'Sí, lo siento, viejo; yo tenía en la billetera la tarjeta que me habías dado cuando te mudaste, y le di ésa. Vos no tenés compromisos, vivís solo, sos más canchero para defenderte en caso de problemas...' Se encogió de hombros. '¿Por qué? ¿Pasó algo?'
'Murió el mes pasado, y me dejó toda su fortuna'.

(Pensaste que el final iba a ser diferente, ¿eh? .)

Gracien

Mensajes : 3241
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por Invitado el Lun 12 Ago 2013, 8:22 pm

Gracien escribió:LA VIUDA

Francisco invitó a su amigo Carlos a esquiar,  Cargaron todo en su camioneta, y se fueron a Las Leñas.
Apenas entraron en Mendoza, el tiempo se puso muy feo. El cielo se oscureció, empezó a soplar un fuerte viento inesperado para esa época del año, y los primeros ramalazos de aguanieve sacudieron el vehículo.
En ese momento vieron las luces de una estancia sobre la ruta. Sin dudarlo, enfilaron hacia la casa para pedir refugio.
Salió a recibirlos una mujer vestida con pantalones y camperón que no lograban ocultar su esbelta figura, con los cabellos rubios ensortijados húmedos.
'Acabo de dar una vuelta para controlar que todo está en orden', explicó, 'y veo que esta noche vamos a tener una fuerte tormenta. Pero sucede que yo he quedado viuda hace pocas semanas, y si los dejo dormir en mi casa temo que la gente hable; es algo que no me gusta para nada y que no me conviene.'
'No se preocupe, señora,' dijo Francisco. 'Nos basta con que deje que metamos la camioneta en las caballerizas que se ven al lado de la casa. Podemos refugiarnos ahí para pasar la noche. Nos iremos a primera hora de la mañana'.
La señora aceptó, ambos hombres se dirigieron a las caballerizas y se acomodaron para pasar la noche. No bien despuntó la mañana se encontraron con que el tiempo había aclarado, y viendo que en la casa estaba todo en silencio y con las persianas cerradas, se marcharon.
Ese fin de semana ambos disfrutaron de lo lindo esquiando en Las Leñas.
Nueve meses después, Francisco recibió una carta inesperada enviada por un estudio jurídico. Se devanó los sesos pensando de quién podía tratarse, hasta que al fin se dio cuenta de que era de los abogados de esa atractiva viuda que habían conocido aquel fin de semana en Mendoza.
Subió a su camioneta y se fue a casa de su amigo Carlos.
-'Carlos, quiero preguntarte algo', le dijo. 'Te acordás de esa viuda tan buena moza de..'
-'Sí, me acuerdo', respondió de inmediato el otro.
'Decíme la verdad: esa noche, mientras dormíamos en la camioneta, ¿te levantaste y fuiste a la casa a verla?'
'Sí', confesó Carlos, algo avergonzado al haber sido pescado en falta. 'Sí, lo hice.'
-'¿Por casualidad le diste mi nombre, haciéndote pasar por mí, y le diste mi dirección como si fuera la tuya?', preguntó Francisco con voz incrédula.
Carlos enrojeció.
'Sí, lo siento, viejo; yo tenía en la billetera la tarjeta que me habías dado cuando te mudaste, y le di ésa. Vos no tenés compromisos, vivís solo, sos más canchero para defenderte en caso de problemas...' Se encogió de hombros. '¿Por qué? ¿Pasó algo?'
'Murió el mes pasado, y me dejó toda su fortuna'.

(Pensaste que el final iba a ser diferente, ¿eh? .)
 Ja ja buenisimo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por abril el Lun 12 Ago 2013, 11:59 pm

Buenísimo Gracien! ! ! ja ja ja
avatar
abril

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por Templarios el Mar 13 Ago 2013, 12:22 pm

*DOS VIEJOS DE JUERGA*

*Dos viejos, después de emborracharse, deciden ir a un Puticlub. Al llegar,
> la Madam los mira bien, y llama a la mami y le dice: *

> *Anda, ve a los dos primeros cuartos y coloca una muñeca hinchable en
> cada cama. Estos dos viejos están tan borrachos que no van a notar la
> diferencia. No voy a gastar a mis muchachas con esos dos viejos, con la
> borrachera que llevan. *

> *La mami cumple las órdenes y los dos viejos van a sus respectivas
> habitaciones y ''hacen los deberes'. En el trayecto de vuelta a sus casas,
> uno de los viejos dice: *

*- Creo que la mujer que estaba conmigo estaba muerta! *

> *- Muerta? Dice el otro. ¿Por qué piensas eso? *

*- Es que no se movió ni habló mientras le hacía el amor *

> *- Podía haber sido peor, dijo el otro. ¡Yo creo que la mía era una bruja! *

> *- ¡¡Una bruja!!! ¿Por qué carajo dices éso? *

> *- Bueno..., lo que pasó es que mientras yo estaba en los preliminares le di
> una mordida en el culo, entonces ella se tiró un pedo en mi cara, salió
> volando por la ventana y encima se llevó mi dentadura!!! *


avatar
Templarios

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por Gracien el Mar 13 Ago 2013, 1:03 pm

Muy bueno Templarios! Jah, jah, jah...me imagino la dentadura saliendo por la ventana!...

Jah, jah, jah...genial!

Gracien

Mensajes : 3241
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por silvianoemi el Mar 13 Ago 2013, 1:58 pm

Se pusieron las pilas ...!!Viva!!!!...ja,ja,ja,..Tomaron el café?....

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Tomando un cafe

Mensaje por estrellamagnetica_42 el Mar 13 Ago 2013, 2:04 pm

Muy bueno Templarios, me haz hecho reir....creo que lo estabamos necesitando

Besos
avatar
estrellamagnetica_42

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por Haydee el Mar 13 Ago 2013, 2:33 pm

Hola Amigos
Temple como me rei con el chiste, esta muy bueno , Gracias Very Happy 

Haydee

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 16/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por abril el Mar 13 Ago 2013, 11:24 pm

Bueníiiiiisimoooo Templa, te pasaste! ! !
avatar
abril

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por urantia el Sáb 17 Ago 2013, 5:22 pm



Estoy viendo este vídeo que me parece muy tierno por la inocencia de los chicos...
mientras tomo un cortado ...
avatar
urantia

Mensajes : 4144
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

DYNAMO

Mensaje por Templarios el Sáb 17 Ago 2013, 5:41 pm

Hola Silvia y amigos.

Alguno ha visto los videos de DYNAMO?

http://www.youtube.com/watch?v=YqyL-QeJL5s

Según él dice, su abuelo a los 15 años le dió algo que a partir de ahí empezó hacer trucos de magia.

No se que le habrá dado su abuelo, pero esto supera la magia, para mi activo en él DYNAMO otra cosa, no se ni como llamarla.
Shocked 
avatar
Templarios

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por abril el Sáb 17 Ago 2013, 10:59 pm

urantia escribió:

Estoy viendo este vídeo que me parece muy tierno por la inocencia de los chicos...
mientras tomo un cortado ...
Qué tierna inocencia la de los chicos, gracias Ura me encantó!
avatar
abril

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por abril el Sáb 17 Ago 2013, 11:02 pm

Templarios escribió:Hola Silvia y amigos.

Alguno ha visto los videos de DYNAMO?

http://www.youtube.com/watch?v=YqyL-QeJL5s

Según él dice, su abuelo a los 15 años le dió algo que a partir de ahí empezó hacer trucos de magia.

No se que le habrá dado su abuelo, pero esto supera la magia, para mi activo en él DYNAMO otra cosa, no se ni como llamarla.
Shocked 
Esto si que es magia, cómo lo habrá hecho? está muy bueno. Gracias Templa.
avatar
abril

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por urantia el Dom 25 Ago 2013, 1:52 pm

Como hoy decidí no almorzar pero si para una tomar una lagrima bien calentita...que rico y aprovecho para comentarles que ayer sábado estuve buena parte de la tarde-noche en el Centro de Exposiciones Municipal que se esta desarrollando hasta hoy el Mundial de Tango BA....y las finales mañana y pasado en el Luna Park.-
Ayer fue la semifinal de tango de escenario....el baile no con el firulete sino con el revoleo...que la verdad no me gusta...creo que la esencia del tango es y fue el firulete y el verdadero 2 por 4 , pero no era mi metier ser critica de esto asi que disfrute de la velada y finalmente quedaron seleccionadas 20 parejas de 51 que participaron.-
La UNESCO  ha declarado patrimonio de la humanidad a Tango BA.-
Después de estar varias horas escuchando tango mucho tango actuaron Esteban Morgado, Jose Colangelo gran pianista y este Sr. de 91 años que canto durante 1 hora tangos....Juan Carlos Godoy

Un lujo...
Mucha gente,  sobre todo de Países participantes como Rusia. Italia. Colombia. Paraguay Chile...Argentina por supuesto y no faltaron Japoneses presenciando y aplaudiendo el evento.-
Abrazo para Uds. y concluyo pensando que el tango es nuestro Patrimonio...y ahora también de la Humanidad.-
avatar
urantia

Mensajes : 4144
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por urantia el Mar 03 Sep 2013, 1:35 pm



 mientras esperamos a Silvia, estoy tomando un capuccino... y escuchando a Dyango...
avatar
urantia

Mensajes : 4144
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Urantia

Mensaje por silvianoemi el Vie 06 Sep 2013, 1:59 am

!!Que bello!...Que voz maravillosa....Gracias por ésta música....

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Amigos

Mensaje por silvianoemi el Miér 11 Sep 2013, 11:50 am

Acá estoy en la mesa de siempre...Charlando con el mozo, que ya somos como de la familia.., me decía que locura lo de Córdoba...y le contesté ..No será locura todo el País?....Le pedí mi café en jarrito liviano y al traerlo, me dijo..;"Sabe una cosa, me quedé pensando en sus palabras ..y la verdad es que estoy harto de todos los políticos...Que mal está la Argentina"....Hubo un silencio entre los dos.., se retiró, y al tomar lo que había pedido, pensé ..ya lo dicen todos.., es un sentimiento general...Bueno chicas ,como se vé están ocupadas, nos encontraremos en otro momento...Yo día por medio estaré por acá...Las espero y los espero....Besos.

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por josecito el Miér 11 Sep 2013, 6:05 pm

Silvia cuanta razón tenes...... están todos podridos, hay un hastió muy grande pero a su vez hay una sensación de conformismo que no me gusta. Creo que como dicen falta un detonante importante, que no creo que se vislumbre todavia.
No se algo no me esta gustando....................

avatar
josecito

Mensajes : 4120
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por urantia el Miér 11 Sep 2013, 6:15 pm


Josecito que es lo que pensas que pueda pasar...
Massa domina y no creo que los popes le den la derecha nuevamente a esta gente que esta dando cada vez mas muestras de locuras...
avatar
urantia

Mensajes : 4144
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por josecito el Miér 11 Sep 2013, 6:44 pm

No se Ura........... por un lado veo a la gente podrida pero a su vez como con la cabeza gacha pero viendo como se viene todo abajo.
Es raro lo que se observa........... me da la sensacion que algo va a pasar pero ocasionado por lo menos pensado.....
Veremos.
avatar
josecito

Mensajes : 4120
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Hola,

Mensaje por silvianoemi el Sáb 21 Sep 2013, 10:42 am

Llegué al café.., es un sabado distinto .., es Primavera.....El mozo me saluda, y ya ni me pregunta ..,le digo ...,lo de siempre, y ahí va con su mejor sonrisa a traerme el cafecito...Me pregunta y los amigos?....Mi respuesta es..: ...!!Están muy ocupados!!!.., mira sobre la mesa .. porque apoyé unos ramitos que traje para repartir, pero bueno los llevaré a casa....!!Se perdieron las flores!!!...igual les deseo Feliz Primavera!!!....

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE CORTADOS Y BAYLIS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.