Hablemos de TAROT

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablemos de TAROT

Mensaje por Invitado el Mar 07 Mayo 2013, 2:08 pm

Aca les abri a las chicas, un hilo especifico para hablar de Tarot...
Yo no se nada de nada de nada.... ni puedo opinar, asi que voy a aprender leyendolas a ustedes.
Abrazos a todos... y todas. Laughing

Invitado
Invitado

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Invitado el Mar 07 Mayo 2013, 2:43 pm

Bueno... abro el juego y bajo la primer carta...

[img] [/img]

Envido ? sirve para la primera ?.... jajaja.... Razz perdon por la humorada pero no se nada de esto...

Siempre me llamo la atencion estas cosas (por eso transito tambien estos foros... mucha curiosidad.... jodo mucho ya se... pero leo muchisimo).... me gustaria que arrancaran explicandome un poco la filosofia de todo esto, y de donde viene, y porque se vincula un azar probabilistico que se da por simplemente sacar una carta de un mazo mezclado con un espacio muestral finito, con una prediccion a futuro que en realidad... no tiene probabilidad medible. O las cartas son solo un mero instrumento que ayuda a desarrollar una prediccion o vision de futuro ?
Abrazos

Invitado
Invitado

Mensaje por Gracien el Mar 07 Mayo 2013, 4:34 pm

Bueno para empezar por el principio...y no por el final (jah, jah, jah...) Podemos nutrirnos de un maestro del Tarot Alejandro Jodorowsly, en su libro:

EL ARTE DEL TAROT

por Alejandro Jodorowsky

El ORIGEN

Nadie sabe quien inventó el Tarot, ni dónde, ni cuándo.

Nadie sabe lo que significa esta palabra, y tampoco a qué idioma pertenece.

No se sabe tampoco si está al origen del juego de cartas o solamente es el resultado de una lenta evolución que hubiera empezado por la creación de un juego de cartas llamado naïbbe (cartas) y al cual se le hubieran agregado los ARCANOS MAYORES y las PINTAS:

Primer punto de referencia certero, la prohibición en 1376 en Bern, del juego de cartas. En 1392, está dicho en las minutas de Charles Peupart, tesorero de Carlos VI, se pagaron 56 sols al Jacquemin Gringonneur de París, para pintar tres juegos de cartas en dorado. Pero esto no quiere decir que Gringonneur haya inventado el Tarot…

En 1377, un monje alemán – Johannes- menciona un juego de carta que habría visto en Suiza. En España, se señala la aparición del juego de cartas en 1378.

En 1457, San Antonio, en su "Tratado de Teología" hace referencia al Tarot. En 1500, un manuscrito latín – "Sermones de ludo cum aliis"- contiene la lista de los ARCANOS MAYORES.

Hasta el siglo XVIII, el Tarot es asimilado a un juego de azar y su sentido profundo pasa desapercibido. Se copian los dibujos, se los transforman, se los mutila, se adornan con retratos de nobles, se les pone al servicio de la suerte de la corte. Pero en 1781, el autor francés Court de Gebelin redescubre el Tarot (de Marsella) y lo presenta en el noveno volumen de su "Mundo Primitivo". Agregando un cero a Le Mat (Loco), equivocándose en los números del Hermita y de la templanza agregando un pie a la mesa del malabarista, transformando el cetro del Papa, dibujando el Ahorcado de pie etc. Pretende también corregir los "errores" del original e, ignorando sus inexactitudes, dándole al Tarot un origen puramente inventado: las 22 CARTAS Mayores serán jeroglíficos perteneciendo al "Libro del Toth" rescatado de las ruinas egipcias hace más de mil años…

Diez años mas tarde, un adivino, el barbero Eteilla "restaura" la "significación" del Tarot de Marsella y establece entre sus Lames fantasiosas unas menos fantasiosas relaciones con la Astrología y la Kabbale. ¡Y desde entonces, miles de libros fueron escritos demostrando que el Tarot toma su fuente de los Egipcios, los Caldeos, los Hebreos, los Arabes, los Hindus, los Griegos, los Chinos, los Mayas, los Extraterrestres, los Suprahumanos. Cuando no se evoca al Atlántida o a Adam si mismo susceptibles de haber dibujado los primeros bosquejos! La palabra TAROT seria egipcia (TAR: caminos; RO, ROS, ROB: real), hindú-tártaro (TAN-TARA: zodiaco), hebreo (TORA: ley), latín (ROTA: rueda; ORAT: el habla), sánscrito (TAT: el todo; TAR-O: estrella fija), Chino (TAO), etc.

Diferentes grupos étnicos y religiosos, diferentes sociedades secretas se han reivindicado la paternidad: Gitanos, Judíos, Masones, Rosa-Cruz, Sofistas… Encontramos influencias de los evangelios y del relato del Apocalipsis (en las Lames como EL MUNDO, EL AHORCADO, LA EMPERATRIZ, LA JUSTICIA, LA TEMPLANZA, LA FUERZA, EL DIABLO, EL PAPA, EL JUICIO), enseñanzas tántricas, del "YI KING" y del calendario solar azteca. Algunas ven en el Tarot una obra de alquimia, cabalística, astrológica, aritmomancica. Cada sociedad, cada nudo esotérico, cada rama de la magia, cada Iniciado, cada nacionalidad, cada artista sienten entonces la necesidad de pintar por fin el verdadero Tarot…

¡Desde hace doscientos años, mas de siete mil juegos nuevos han aparecido! ¡Cientos de cartas antiguas rescatadas de bibliotecas con la esperanza de recuperar las Lames originales!.

De este enmarañamiento de interpretaciones limitadas ingenuas, fantásticas, mercantiles, pseudo- históricas, románticas, esquizofrenias, vanidosas o coloradas, de esta superposición de dogmatismo y de sistemas emerge por fin el TAROT DE MARSELLA monumento autentico, anónimo como lo es todo arte sagrado, definido en estos términos por el ocultista Eliphas Levy: "Es una obra monumental y singular, simple y fuerte como la arquitectura de las pirámides, durable en consecuencia como ellas; libro que resume toda la ciencia y donde todas las combinaciones infinitas pueden resolver todos los problemas; libro que habla haciendo pensar; inspirador y regulador de todas las concepciones posibles: la obra maestra quizás del espíritu humano, y absolutamente una de las cosas más bellas que nos han dejado la antigüedad; clavícula universal, verdadera maquina filosófica impide al espíritu de extraviarse, dejando su iniciativa y su libertad, son las matemáticas aplicada al absoluto, es la alianza del positivo al ideal, es una lotería de pensamientos todos vigorosamente rigurosos como los números, es enfin quizás lo que el genio humano nunca ha concebido a la vez simple y el mas grande" ("Dogma y ritual de la alta magia", 1854.)

Lamentablemente, E.Levy, como Gébelin y Eteilla, a pesar de su inmensa intuición desenvaina el TAROT DE MARSELLA, lo encuentra " exotérico", e inventa las cartas "esotéricas" según él, creadas por su propio Tarot.

Pone en relación cada PINTA del TAROT con una de sus 22 letras del alfabeto hebreo, menos precia los ARCANOS MENORES y coloca el LOCO entre las llaves 20 y 21. Y desde entonces, pocos han sabido deshacerse de esta visión personal y literalmente ver el TAROT original.

Sin querer reconocer que el LOCO es un misterio, sin numero, que no esta en ninguna parte y por todos lados, innumerables teorías han hecho el loco y le dan él numero 0 o 22. Cada uno, como en "Cenicienta" esta lista a cortar un pedazo de su pie para poder calzar la pantufla de "VIDRIO" (VAIR).

Con el fin de hacer conocer el Tarot con los XXII Senderos del Arbol de la Vida de los Diez. de la Tradición Kabbalística, Arthur Edwards Waite, ocultista inglés miembro de l Orden Hermético de la Aurora Dorada, invierte los números de LA FUERZA y de la JUSTICIA, transforma el ENAMORADO en los ENAMORADOS y falsifica el significa donde todos lo ARCANOS MAYORES…

Gracien

aporte

Mensaje por silvianoemi el Mar 07 Mayo 2013, 8:50 pm

Si yo tuviera que descifrar lo que significa el Loco, en el Tarot...,tomando los arcanos mayores, como guía Madre de los acontecimientos a detallar., para la persona que consulta....diría que el Loco, lo veo como el niño que recién ha nacido, y que se involucra en el mundo.., pero inocente .., sin ser consnsciente de sí mismo, de sus limitaciones, por eso a veces actúa, envolviéndose en lo incosciente , se deja llevar por sus impulsos.., no mide, ..ni alegrías ni locuras....

silvianoemi

Perdón

Mensaje por silvianoemi el Mar 07 Mayo 2013, 8:54 pm

Perdón, escribí mal, es decir se me escapó un s...quise decir consciente..Beso

silvianoemi

Mensaje por Gracien el Mar 07 Mayo 2013, 9:44 pm

Silvia:

Esta interpretación es para que me digas que opinas:

[/img]

El Loco XXII: Para El Loco la vida es una aventura, desafía a explorar nuevos terrenos, a pasar a la acción, a buscar nuestra verdad y vivir la vida como una aventura.
Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida, llenarnos de conocimiento.

El Loco nos desafía a explorar nuevos territorios y fronteras. Nuestra vida está llena de situaciones que sustituyen las verdaderas aventuras. Siempre existe una excusa o una justificación para la inacción: siempre esperamos que sean otras personas o cosas las que nos entretengan

Según el Loco, la vida es un juego. Podemos aprender jugando. Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida. Necesitamos ensanchar nuestras fronteras. Si nos contentamos con nuestra situación actual, no estaremos interesados en descubrir cosas nuevas. La cualidad del Loco necesita ser dirigida, no reprimida, como tantas veces ocurre en la sociedad moderna.

El Loco nos recuerda que debemos fomentar nuestra individualidad y no ponerla en peligro. Siente una aversión instintiva por la autoridad y detesta que los demás le den órdenes. Necesita un espacio amplio para él. Odia la rutina y desea que continuamente ocurran nuevas cosas alrededor. Podría atraer fácilmente a compañeros excéntricos, imprevisibles e incapaces de comprometerse. Sus mejores características son el dinamismo y la habilidad para actuar.

El Loco aprende de sus errores. Ese es su secreto.
Su herramienta predilecta es la risa. El Loco confía plenamente en lo que el universo le ofrece. No tiene miedo. No se lamenta de lo que podría haber hecho o sido. Eso es agua pasada. Crea su futuro en el momento presente, no en el momento pasado o futuro. El pasado y el futuro son una carga innecesaria. El Loco viaja ligero de equipaje porque porta cuanto necesita. El Loco lleva una vida sencilla.
¡La sencillez es la clave de la vida!

Sugerencias de El Loco:

•Rompa con la rutina. Exprésese.
•Hable con gente nueva.
•Muéstrese dispuesto a explorar nuevas formas de pensar.
•Lleve una vida sencilla.
•Muestre un interés vivo por todas las cosas.
•Venza sus miedos, acéptelos. El miedo resulta de la separación de la conciencia humana de la conciencia de Dios.
•Viva cada día la vida como una nueva unidad de tiempo.
•No confíe en la bendición de los demás (agradecimiento o conformidad) para hacer sus cosas

Aspectos negativos de el Loco:
Irregular, caótico, irresponsabilidad, ingenuo, no le importa nada, excentricidad, esquivo, no aparece, perplejidad, escurridizo, fuera de control, locura/chifladura, rebelde, crisis en la madurez, marginal, incapacitado, ilusorio, invisibilidad, desorganización, temeridad, desconcertante, falta de enfoque, falta de compromiso. .

Palabras claves de el Loco:
Absurdo, versátil, reacción rápida, entusiasta, espontáneo, corazón joven, imprevisible, novato, atípico/diferente, inventiva, experimento, asume riesgos, revolucionario, innovador, extiende la mano, factor de suerte, juguetón, euforia, libertad del individuo, inesperado, ilusión, desacuerdo con el universo, fiestas, ideas nuevas, extrovertido.

Gracien

respuesta

Mensaje por silvianoemi el Mar 07 Mayo 2013, 10:15 pm

Me parece que está de acuerdo con lo que interpreté antes.., no?....o con lo que creo que en una tirada de Tarot es el Loco...., es el ñiño, que juega, se enoja, descubre, ríe, destruye..., todo, no es consciente ..de donde pararse , en realidad es el principio de la vida....hasta la rueda de la Fortuna..., o sea la mitad del Tarot Mayor..., no sé vos como lo interpretás tesoro?....

silvianoemi

Mensaje por Gracien el Mar 07 Mayo 2013, 10:20 pm

silvianoemi escribió:Me parece que está de acuerdo con lo que interpreté antes.., no?....o con lo que creo que en una tirada de Tarot es el Loco...., es el ñiño, que juega, se enoja, descubre, ríe, destruye..., todo, no es consciente ..de donde pararse , en realidad es el principio de la vida....hasta la rueda de la Fortuna..., o sea la mitad del Tarot Mayor..., no sé vos como lo interpretás tesoro?....

Tal cual Silvia, puse la explicación anterior por si alguien más está interesado o interesada.

Mis cariños!

Gracien

Mensaje por Maria 3 el Mar 07 Mayo 2013, 11:43 pm

Del tarot de mi parte no entiendo nada de nada, asi que no miren para este lado. Seguro voy a leer mucho y aportar poco o nada.
Maria 3

TAROT 4 DUMMIES

Mensaje por Invitado el Miér 08 Mayo 2013, 12:01 am

Curso practico de Tarot 4 Dummies :

primeras preguntas :

Cuantas clases de Tarot hay ?
Cuantas cartas tiene un mazo ?
Como se clasifican las cartas o grupos de cartas ?
Que significan los numeros romanos ? hay asociacion del numero, con la figura ?
Cada carta significa un conjunto de caracteristicas de la personalidad humana ?
Hay una forma estandarizada de disponerlos sobre la mesa ?
Hay algun rito para mezclarlas ?
Si la mezcla previa es absolutamente aleatoria, y la salida de cartas tambien, se interpreta al libre albedrio ?
Una prediccion de Tarot, cuanto periodo abarca ?
Como se distribuye en la mesa a medida que van saliendo ?
Cuales son las cartas mas jodidas que pueden salir ?

Mas adelante les contare mi experiencia con este asunto del Tarot, al que fui porque no tuve mas remedio, porque es una gran amiga de mi mujer y lo hizo con toda la onda sin una moneda de por medio... y la consultaban bastante... muchos empresarios... Shocked

Invitado
Invitado

Mensaje por Gracien el Miér 08 Mayo 2013, 12:23 am

Jah, jah, jah...Hernán me haces acordar de mi primer sobrinito...nos volvía locos a todos con sus preguntas,

Las conversaciones podían ser más o menos así:

Por que está oscuro?
Respuesta: Por que el Sol ya se fue y salió la Luna.
El Sol se enojó con la Luna?
Y la Luna está en el mismo lugar que el Sol?
Y qué es el Sol?
Y qué es la Luna?
Y el Sol la espera a la Luna?
Y la Luna?...

Y cada cuestión era así, un batallón de preguntas...

Cristiancito era un genio, bah...es...sigue siéndolo, pero nos dejaba agotados...agotadísimos!

Mañana con más luces te contesto, ahora ya tengo las pilas medio gastadas...jah, jah, jah...

Gracien

Mensaje por Invitado el Miér 08 Mayo 2013, 12:33 am

jajajaj.... no ves que soy un dummie ?
jajaja... tengo hasta el ganchito en la mollera... jajajaj tongue
Tambien conozco mucho de astronomia.... esa pregunta la puedo contestar con soltura frente al Imperial College de Londres : "La Luna le raja al Sol antes de que la empome"... jajaja Twisted Evil

Invitado
Invitado

Tarot

Mensaje por silvianoemi el Sáb 01 Jun 2013, 1:50 pm

Amigos, si les parece podemos seguir..., después del Loco, la que llamaríamos 0.., seguimos con el arcano mayor 1.., o sea el Mago...Es el maestro que aparece, en éste transitar de la vida, que la emprende el Loco...Porque está todo relacionado....El Mago es el Hombre en términos mundanos , que utilizará su energía e intelecto, para transformar ,cambiar, explorar la sociedad en la que se encuentra..Indica, en una tirada de cartas..., el principio de importantes cambios en la vida del consultante...Es una arcano donde los objetivos del sujeto que pregunta, le está avisando que hay alternativas favorables para acercarse a su eje.......(No sé que opinan)..., interpreto esto....Beso

silvianoemi

Mensaje por urantia el Sáb 01 Jun 2013, 2:52 pm

silvianoemi escribió:Amigos, si les parece podemos seguir..., después del Loco, la que llamaríamos 0.., seguimos con el arcano mayor 1.., o sea el Mago...Es el maestro que aparece, en éste transitar de la vida, que la emprende el Loco...Porque está todo relacionado....El Mago es el Hombre en términos mundanos , que utilizará su energía e intelecto, para transformar ,cambiar, explorar la sociedad en la que se encuentra..Indica, en una tirada de cartas..., el principio de importantes cambios en la vida del consultante...Es una arcano donde los objetivos del sujeto que pregunta, le está avisando que hay alternativas favorables para acercarse a su eje.......(No sé que opinan)..., interpreto esto....Beso

Silvita pregunta...como se interpreta si salen dadas vueltas ... por ej en esta carta El Mago....
otra pregunta... entiendo que se "ve" el panorama en general con todo lo que salio en la tirada del consultante...
urantia

Urantia

Mensaje por silvianoemi el Sáb 01 Jun 2013, 4:25 pm

Tesoro.., es un todo.., porque después de las Mayores, se acomodan los arcanos menores..o sea es un conjunto, para hacer una verdadera consulta.., con seriedad..., también están las preguntas.., que por lo general se pueden hacer con tres arcanos mayores...en ese sentido es según lo que elija la consultante....El arcano del Loco al revés ..:el consultante ante esa carta al revés , marca su desequilibrio, acciones impulsivas, que se verá porque está en ese estado....y el Mago al revés...;Timidez, vacilaciones para hacer cambios....inseguridades....No se si se entendió, en fin eso es lo que creo, puede ser que alguien lo explique mejor que yo...Besitos..

silvianoemi

Mensaje por Gracien el Sáb 01 Jun 2013, 9:56 pm

Silvia: Algo más sobre EL MAGO

El Mago – Significado de las cartas del tarot

La carta del tarot el Mago está representado por Mercurio, el mensajero de los dioses en la mitología, conocido por su rapidez y habilidad para comunicar.

El Mago simboliza, por tanto la creatividad y la audacia capaces de conducirnos a lo a lo más alto y lograr el éxito en la vida. El Mago es fuerza e inteligencia para hacer frente a los problemas tanto físicos como psicológicos. Además, dado que Mercurio es el mensajero de los Dioses, El Mago también significa protección venida del cielo.

Sin embargo, no debemos olvidar que El Mago es un ilusionista para el que la verdad es relativa y no hay nada que se pueda afirmar de manera categórica. Sin dudarlo, utilizará su talento para dar luz a las tinieblas y conseguir el amor, aunque esta carta no es de ayuda en temas sentimentales.
Es el arcano que representa lo mental, la observación y la información, que es poder.

Si observamos la figura vemos que el mago Encima de la mesa tiene una serie de elementos que el Mago irá utilizando en su camino por la vida.

Una vara de madera (bastos) que simbolizan los deseos y la voluntad.
Un vaso (copas) como símbolo de los sentimientos e la intuición.
La espada (espadas) es el razonamiento para enfrentarse a los peligros. Significa Talento y la inteligencia.
Una Moneda dorada (oros) que representa el mundo material en el que vivimos.

Significado general de la carta del El Mago

Todos somos capaces, como El Mago, de hacer magia en nuestras vidas y, con el poder de la creatividad y la voluntad, podemos transformar lo negativo en positivo. Si nos concentramos en lo que deseamos podemos conectar con las fuerzas espirituales del universo y hacer realidad nuestros sueños. La clave es la voluntad y la acción.

El Mago asume la conciencia de sí mismo y del universo que le rodea y hace pleno uso de su voluntad creadora. Sabe que la Magia es acción: todo el conocimiento adquirido y el poder alcanzado puesto en movimiento de manera consciente.

Sin embargo todo este poder mal canalizado puede llevar a un mal manejo de los recursos. El Egocentrismo y el ansia de poder son muy peligrosos y hay que llevar cuidado.

Significado la Carta de El Mago al derecho

La carta del mago al derecho significa decisión e inteligencia. El Mago representa la juventud, el comienzo de una actividad nueva, la habilidad y la concentración. La capacidad de realizar aquello que nos proponemos. Seguridad en sí mismo y mucha eficiencia en los proyectos de trabajo y personales.

Significado la Carta de El Mago al revés

Sin embargo, la carta del El Mago al revés significa Incapacidad. Representa el egoísmo y el hacer las cosas de manera no lícita, utilizando las mentiras, los engaños y la incompetencia que al siempre van unidas a la inseguridad y la baja autoestima.

Gracien

Gracien

Mensaje por silvianoemi el Dom 02 Jun 2013, 6:50 pm

Lindo amiga..., estamos más o menos ahí en la idea...gracias por poner la imágen..yo no sé hacerlo....Beso

silvianoemi

La sacerdotisa

Mensaje por silvianoemi el Vie 07 Jun 2013, 5:50 pm

Bueno chicas yo sigo...Ahora les presento a la Sacerdotisa...Para mí es la iniciadora de la luz interior, de pronto la sabiduría....Es el número dos de los Arcanos Mayores.....Si sale derecha...: Es la revelación de sucesos escondidos, colma los acontecimientos de esperanza...También habla en determinados casos para el consultante de una mujer con sabiduría que se presentaría para ayudar en su tema...e invertida: Superficialidad, o no haber escuchado el consultante consejos sensatos....A veces, dependiendo de las cartas que la acompañan.., puede estar hablando de una mujer que esclaviza...., por ejemplo sentimentalmente....

silvianoemi

Gracien

Mensaje por silvianoemi el Vie 07 Jun 2013, 5:51 pm

Tesoro ahora te toca a vos...¿Porque viste que las chicas leen nada más? .., todo el trabajo nosotras...ja,ja,ja,

silvianoemi

Sigo

Mensaje por silvianoemi el Sáb 08 Jun 2013, 6:10 pm

El Arcano número tres ..;La Emperatriz....Es la gran diosa....Ella significa, también la maternidad..., al contrario de la Sacerdotisa, de alguna manera es el "mando"...es el paso para las definiciones...., pero al igual que la Sacerdotisa intervienen en la conciencia del individuo....Derecha: Establecimiento de seguridad, sobre lo que el consultante pregunta, nuevos emprendimiemtos con crecimiento...Maternidad..Nacimiento de algo....Al revés: Superficialidad...exceso de protección y eso significaría por ejemplo en algunos casos , tiranía maternal...y muchas vecs muestra a una mujer enajenada o perdida, hacia el objetivo que busca......

silvianoemi

Mensaje por Gracien el Sáb 08 Jun 2013, 6:23 pm

silvianoemi escribió:Tesoro ahora te toca a vos...¿Porque viste que las chicas leen nada más? .., todo el trabajo nosotras...ja,ja,ja,

Jah, jah, jah...estoy atrasada con la tarea del hogar, pero ya llego...

Gracien

Mensaje por Gracien el Sáb 08 Jun 2013, 6:30 pm

II . SIGNIFICADO DE LA SACERDOTISA

[center]

La arcano mayor La Sacerdotisa es la carta del tarot que se asocia a la inteligencia y la intuición. Generalmente está representada por Isis, Diosa del antiguo Egipto a la que también denominaban “Gran maga” y “Gran diosa madre”, por su desarrollado sentido de la clarividencia y su poder de curación.

Se vincula a la creatividad y la empatía. El magnetismo y la atracción que la sacerdotisa ejerce sobre su entorno le vienen en gran medida por el autoconocimiento y su habilidad para escuchar su voz interior, ya que emana confianza, seguridad y satisfacción.

Significado general de la carta de La Sacerdotisa

La Sacerdotisa es el autoconocimiento, la capacidad de vernos tal cual somos mediante un viaje a la profundidad del Yo. Romper con lo egocentrismo y los juicios de valor preestablecidos sobre nosotros mismos y mirar sin miedo ni prejuicios al espejo del alma.

La Sacerdotisa tiene una visión dialéctica y holística del mundo. Para ella los opuestos no son antagónicos sino que se complementan y forman parte de un todo, superando el conflicto y dando forma a la unidad armónica y ordenada.

La Suma Sacerdotisa representa, pues, el principio del orden y armonía sobre el cual debe basarse la mente para los logros perfectos y el conocimiento equilibrado.

Posee una mente creativa y receptiva. Ella está encaminada a la vida interior y relacionada con la magia y el saber del mundo oculto. La Sacerdotisa ha comprendido lo desconocido. Es prudente, silenciosa y, sin duda, una gran confidente.

Significado de La Sacerdotisa al derecho

El significado de la Sacerdotisa al derecho está relacionado con su simbología mística. La Sacerdotisa es la “Gran Madre” (Isis) fuente de vida y bienestar. Representa la meditación y el conocimiento interior, el orden y la armonía. Es la feminidad en grado sumo.

Significado de La Sacerdotisa al revés

El significado de la carta de La Sacerdotisa al revés manifiesta aquello que se esconde tras las grandes pasiones femeninas y representa su lado más oscuro. La Sacerdotisa al revés es la manipulación, la verdad oculta, tendencia a la autodestrucción, la envidia, la venganza y la depresión.

Significado de La Sacerdotisa junto a otras cartas de Tarot

La Sacerdotisa cuando aparece con las cartas de La Estrella y La Luna manifiesta la capacidad de la videncia.

La Sacerdotisa junto a El Emperador nos habla de una relación de pareja en la que hay mucha empatía, es una pareja fuerte y unida.

La Sacerdotisa junto a la carta de La Templanza puede significar varias cosas en función de la pregunta que se realiza. En relación a la salud, estas cartas juntas significan sanación y recuperación de una enfermedad. Si nos referimos al dinero y los negocios, La Sacerdotisa, junto a la Templanza significa éxito en alguna empresa arriesgada que se piensa llevar a cabo.

Gracien

Mensaje por Gracien el Sáb 08 Jun 2013, 6:49 pm

III SIGNIFICADO DE LA EMPERATRIZ:

Para empezar, la carta del tarot de La Emperatriz es muy importante porque es la diosa gran madre que gobierna el ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento. La Emperatriz simboliza la consecución de todo lo que es tradicionalmente femenino. ¿Qué queremos decir? Bueno, por ejemplo, La Emperatriz simboliza la fertilidad, el hogar, el hogar, la maternidad y el matrimonio.

Cuando la carta de la Emperatriz viene sobre usted también debe saber que representa la gran cantidad de cosas que se produce cuando se tiene una mente abierta y un espíritu que es generoso. La carta de la Emperatriz es el progreso femenino, la inteligencia, la belleza y la fuerza espiritual. No olvide que La Emperatriz es también una cuidadora.

Cuando se trata de la carta Emperatriz nos gustaría que usted sepa que ella es una mujer sabia que reunirá sus decisiones basadas en los hechos que se pueden encontrar en la mano. Esto significa que la emperatriz nunca va a hacer suposiciones cuando no tenga todos los hechos justo en frente de ella. La Emperatriz puede ser fuerte cuando tiene que ser, y ella también es de carácter fuerte cuando se trata de su autoridad o posición.

La Emperatriz es una mujer de negocios que se sabe que es sensato y práctico, sino que también puede ser caritativo y bondadoso. No olvide que La Emperatriz es también conocido por ser un modelo roll. Cuando la emperatriz sale en una lectura del tarot, también puede representar a la madre del solicitante, o quizás algún otro individuo que tiene rasgos maternales.

Cuando esta carta se invierte se puede mostrar demasiado fácil, no la protección de sus derechos, la falta de concentración, pérdida de bienes, el embarazo no deseado, la vanidad, la agitación interior y comportamiento excesivamente protector.

Gracien

Gracien

Mensaje por silvianoemi el Sáb 08 Jun 2013, 7:01 pm

Gracien..., amiga creo que más o menos vamos coincidiendo no?...., bueno lo hacemos lo mejor que podemos...Gracias por los dibujos...!!Sos una Genia!!!.....

silvianoemi

Mensaje por abril el Sáb 08 Jun 2013, 10:45 pm

Hace un tiempo me anoté en un curso para aprender tarot, pero...........no, no enganchaba. En cambio si hice numerología, y eso me encantó, también hace algunos años.
Una pregunta a las que saben, se puede tirar el tarot a distancia, es decir sin que la persona esté presente?.
Está re-bueno el trabajo que están haciendo, gracias a las dos.
abril

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba