Hablemos de TAROT

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

seguimos

Mensaje por silvianoemi el Dom 09 Jun 2013, 2:21 am

Arcano cuarto ..El Emperador: Es el cónyuge de la Emperatriz, también representa la creación, pero de la voluntad , no de los sentimientos...Simboliza el poder....Derecha: Fuerza , autodominio, autoridad...A veces representa en una tirada el padre del consultante o el marido...Y muchas veces, según la tirada general .., una persona importante, en el ámbito laboral, empresa o entorno...Invertida: Inmadurez, pérdida de un cargo influyente, y según la tirada, falta de ambición..., también enojo.., o persona irreflexiva....

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

más

Mensaje por silvianoemi el Dom 09 Jun 2013, 6:55 pm

Ahora pasemos al Arcano cinco...El Sumo Sacerdote: se le asigan, la moral concreta, la síntesis intelectual...el reordenamiento de la vida..., a veces se puede decir en la tirada del consultante que aparecerá alguien que lo contendrá, con sus palabras de sabiduría....También lo podemos mirar .., según la pregunta como algo que tenga que ver con clérigos o religiones varias.....Derecho..Buen consejo, sabiduría ayuda inspiradora, consuelo con alguien religioso...Invertida:Mala información,distorsión de la verdad, calumnias.., malos consejos....

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Gracien el Dom 09 Jun 2013, 7:44 pm

silvianoemi escribió:Arcano cuarto ..El Emperador: Es el cónyuge de la Emperatriz, también representa la creación, pero de la voluntad , no de los sentimientos...Simboliza el poder....Derecha: Fuerza , autodominio, autoridad...A veces representa en una tirada el padre del consultante o el marido...Y muchas veces, según la tirada general .., una persona importante, en el ámbito laboral, empresa o entorno...Invertida: Inmadurez, pérdida de un cargo influyente, y según la tirada, falta de ambición..., también enojo.., o persona irreflexiva....

IIII EL EMPERADOR:



Este es un arcano de poder, transmite una sensación de seguridad y de invulnerabilidad, de autoridad y fuerza. El Emperador lleva el número cuatro, asociado a la estabilidad y a la seguridad material.

El cuatro es el número de lo concluido en sí mismo, del trabajo perfecto. El Emperador es el rey Salomón al que se recuerda por su sabiduría legendaria. De acuerdo con la tradición bíblica, Salomón tenía un don divino que incluía habilidades mágicas y proféticas, incluso le fue entregado por Dios un anillo mágico que le daba control sobre los elementos, las criaturas y los espíritus, ya sean terrenales, celestes o infernales. En la mitología del Santo Grial, él es el ancestro del piadoso sir Galahad. Para los templarios fue un patriarca cuya figura inspiró en gran parte su propia fe: el templo salomónico. El Emperador representa el dominio del mundo material, la figura del padre como elemento esencial de la constitución de una personalidad. En una tirada de tarot amor El Emperador sugiere un compañero estable y protector. A su lado vamos a encontrar la seguridad que necesitamos. Esta carta también trae buenos augurios al consultante que sienta interés por su economía, su significado es entonces que vamos a contar con los recursos suficientes como para existir cómodamente. Cuando aparece en una tirada orientada a la espiritualidad, El Emperador representa la figura de Dios Padre, también puede significar el dios que somos todos sin saberlo.

El Emperador tiene un vínculo con la figura de El Loco. Ambos llevan el mismo calzado porque ambos están inmersos en el viaje de la vida. Pero si los pies de El Loco se mueven los de El Emperador están en reposo porque ya han realizado su camino, han obtenido poder del mismo y ahora lo exhiben.

Este arcano también tiene un vínculo con La Emperatriz, ya que si el cetro de La Emperatriz se apoya en ella misma como indicando que su autosuficiencia no es completa, el cetro de El Emperador se apoya directamente en el cosmos. El cetro de La Emperatriz actuaría en la sombra nutriéndose de lo receptivo femenino y el de El Emperador actuaría sobre las fuerzas cósmicas. El Emperador nos otorga la ayuda suficiente como para superar todos los obstáculos por medio del intelecto. Esta es la carta de una figura iniciática que guía a todos los buscadores de la verdad y el conocimiento hacia la autorrealización y la conciencia. El Emperador ofrece una guía firme y decidida, ayudando al iniciado a comprender los misterios de su viaje interior.

En el tarot de Marsella, El Emperador se encuentra de pie apoyado en un trono, dispuesto a actuar si ese es su propósito. Su actitud es relajada ya que ha conseguido establecer su autoridad y no necesita hacer ningún esfuerzo, El Emperador está acompañado por un águila hembra receptiva de la que absorbe su potencia, es un viejo símbolo de poder.

Entre las interpretaciones tradicionales de esta carta encontramos significados como protección, estabilidad, éxito económico, espíritu racional o imagen de Dios Padre.

Gracien

Mensajes : 3242
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Gracien el Dom 09 Jun 2013, 8:01 pm

silvianoemi escribió:Ahora pasemos al Arcano cinco...El Sumo Sacerdote: se le asigan, la moral concreta, la síntesis intelectual...el reordenamiento de la vida..., a veces se puede decir en la tirada del consultante que aparecerá alguien que lo contendrá, con sus palabras de sabiduría....También lo podemos mirar .., según la pregunta como algo que tenga que ver con clérigos o religiones varias.....Derecho..Buen consejo, sabiduría ayuda inspiradora, consuelo con alguien religioso...Invertida:Mala información,distorsión de la verdad, calumnias.., malos consejos....

V EL SUMO SACERDOTE:



Éste es el V arcano de los Arcanos Mayores del tarot. Se le conoce por varios nombres: El Papa, el Pontífice, Júpiter, El Gran Hierofante, el Invierno, y el Maestro de los Arcanos.

En la imagen de la carta se puede ver un gran sacerdote barbudo, que sería el Papa, y que da su bendición a dos de sus ministros o clérigos. La abundante barba blanca es signo de que su edad es avanzada, está en un momento de su vida en el que las pasiones ya están aplacadas y es tiempo de dar paso a la inteligencia. Está sentado en el trono pontificio, que tiene un respaldo alto finalizado con un tipo de columna que algunos comparan con las columnas del Templo de Salomón. Se apoya con su mano izquierda en una especie de bastón terminado en una bola y una cruz.

La tiara hace que su imagen se vea más alta de lo que es, y los ministros de pequeño tamaño lo transforman en una figura impresionante. La fe y la confianza son los dos pilares que asoman tras el trono de El Sumo Sacerdote, siendo también las principales virtudes que encabezan su significado. Se trata de virtudes movidas por una elevada emotividad de la intuición. La presencia de El Sumo Sacerdote en una tirada de cartas indica que existe buena predisposición para dar y recibir consejos y para encontrar las soluciones que se buscan.
A la hora de tomar decisiones conviene ser fiel a los propios principios y actuar conforme a ellos siguiendo los dictados del corazón.

El Sumo Sacerdote está en comunicación con Dios, es el guía espiritual, nos aconseja, desde nuestro corazón, para facilitarnos la comprensión de nosotros mismos y de lo intangible. Se basa en la fe, los valores y las instituciones. No sólo tiene la capacidad de razonar como El Emperador sino también de intuir. Alude al cumplimiento del deber, la búsqueda de la verdad razonada, el sentido paternal de protección y consejo, lo espiritual y religioso, el conocimiento místico de las cosas, el espíritu de sacrificio y la piedad, la gentileza, la comprensión y humanidad, la inspiración creativa, la indulgencia y la generosidad.

Si te sale esta carta es porque te distingue tu autoridad moral. Has aprendido de los errores y cultivado lo positivo, lo constructivo y elevado de la vida. Sea cual sea el camino recorrido, con aciertos y fracasos, siempre tendrás oportunidad para comenzar de nuevo. Te inspiran un fuerte impulso espiritual y un gran respeto al ser humano. Por ello infundes confianza a otros, reflejas sabiduría y pulcritud de intenciones y tu aporte es reconocido. Ahora recibes los frutos de tu siembra. Las fuerzas inferiores reaccionan ante la presencia de este elemento, porque representa el hombre espiritual que gracias a su energía aleja las entidades básicas.

También muestra a un hombre que tiende a unirse al pasado, a ideas anticuadas y principios superados, por lo que ha de costarle adaptarse a circunstancias nuevas y se enfrentará llegado el momento a ellas, en cierto modo puede ser un obstáculo para un cambio necesario, por otra parte es signo de clemencia, humildad, compasión y comprensión, puede representar a una persona a quien se puede recurrir en momentos difíciles.

Favorece las reconciliaciones de pareja. Inspira compresión para calmar los celos y los sentimientos de culpa. Anuncia acuerdos equilibrados en momentos de desavenencias matrimoniales. También augura relación sentimental con alguien de más edad y experiencia. En posición inversa indica matrimonio por interés. Exigencia en las relaciones, prepotencia y falta de comprensión.

La clave de sanación de este arcano, se centra en recuperar la paz interior, después de haberla perdido por estrés, preocupaciones o enfermedad. La calma y la aceptación favorecerán una recuperación más rápida. Su fuerza aporta equilibrio entre las necesidades del cuerpo y del alma, y favorece una comprensión objetiva y global que empequeñece los problemas. Su posición inversa indica, sin embargo, obsesiones y tendencias hipocondríacas

En el aspecto económico anuncia que se obtendrán buenos ingresos pero que estos llegarán como fruto de una labor muy bien realizada.

Si en la tirada sale invertido es muy mala señal porque entonces quiere decir que la persona se encuentra a la deriva sin nadie que le preste ayuda y que vendrán muchas situaciones difíciles donde no habrá con quien contar.

Dentro de todos nosotros existe una luz orientadora, una fuerza unificadora y la certeza de que nos asiste un poder superior creador que todo lo ordena. Allí radica la luz interior que nos conecta con lo sublime, alejando las dudas y el sufrimiento. Aprovecha esta circunstancia y, con fe, camina hacia tu meta en el ánimo más positivo y constructivo, sembrando buena semilla para el futuro.

Gracien

Mensajes : 3242
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Continuamos

Mensaje por silvianoemi el Mar 11 Jun 2013, 11:24 am

Arcano número seis..:Los Enamorados:Toma de desiciones..puede ser en el amor. También en cuestiones de otra índole...Es una carta de ambivalencias...En el caso del amor decidir por alguien, sentir que ha llegado su pareja..Depende como esté , en que casa haya caído de las 12 por ejemplo ...significa elegir, ya sea por trabajo, amor o negocios.... Es la primera actitud madura de elección del Loco, del que se habló en un comienzo....Derecha:Tiempo de proceder a una elección..Invertida:Incapacidad de tomar un camino..Querer los dos mundos...En el caso por ejemplo del amor...¿Que hacer?....

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Siguiente

Mensaje por silvianoemi el Mar 11 Jun 2013, 11:30 am

Ahora se nos presenta el arcano número siete ..El Carro: Seguir adelante...es el hombre que aprendió a gobernar sus funciones corporales..que tiene un objetivo y pondrá todo para lograrlo..Estará concentrado..Donde también actuará su intelecto...Derecha.Exito , triunfo sobre los obstáculos que la vida le pone por delante.Es el esfuerzo, sigue adelante a pesar de todo...Invertida:Violencia sobre los demás, quiere lograr su triunfo atropellando, si es necesario los derechos de los demás.

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Continuamos

Mensaje por silvianoemi el Mar 11 Jun 2013, 1:33 pm

Arcano número ocho...La Justicia...:es en el estadío de la vida, el crecimiento de saber que se recibirá lo que merecemos...., y el trasgredir las leyes, nos traerá complicaciones...También depende de que estemos viendo en la consulta.., puede ser una situación personal que se resolverá no solo por la justicia de los tribunales.., sino por ser lo que se dirime una actitud personal, y entre otros de discusión .., donde el consultante hallará que le dan la razón...Derecha:Acción de juzgar, convenios logrados por negociaciónVindicación de la verdad..Invertida: Injusticia, caso perdido, marañas legales o personales con costo negativo para el consultante....

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Otro

Mensaje por silvianoemi el Mar 11 Jun 2013, 1:37 pm

Arcano número nueve...El Ermitaño :La sabiduría de caminar despacio pero seguro....Aislamiento para pensar y actuar con moderación.., con la palabra justa...A veces significa que alguien mayor nos aconseja y debemos escucharlo....Es el Maestro , alejado de la oscuridad, su palabra contiene...Derecha:Ayuda de un consejero prudente...Tomar las cosas con calma.., pensar antes de actuar...Invertida:No querer escuchar consejos...Rehusar ayudas.., encerrarse mal en sí mismo..Miedo a las innovaciones..

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Haydeé

Mensaje por silvianoemi el Mar 11 Jun 2013, 1:39 pm

Bueno socia, ahí te dejo para que vos amplies..., con tus dibujos y tus escritos.., no se van a quejar las chicas....Completito, completito....ja,ja,ja, Beso

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

VI . EL ENAMORADO

Mensaje por Gracien el Mar 11 Jun 2013, 7:57 pm

silvianoemi escribió:Arcano número seis..:Los Enamorados:Toma de desiciones..puede ser en el amor. También en cuestiones de otra índole...Es una carta de ambivalencias...En el caso del amor decidir por alguien, sentir que ha llegado su pareja..Depende como esté , en que casa haya caído de las 12 por ejemplo ...significa elegir, ya sea por trabajo, amor o negocios.... Es la primera actitud madura de elección del Loco, del que se habló en un comienzo....Derecha:Tiempo de proceder a una elección..Invertida:Incapacidad de tomar un camino..Querer los dos mundos...En el caso por ejemplo del amor...¿Que hacer?....

VI EL ENAMORADO:



Esta carta pertenece al mito de Adán y Eva. El arquetipo masculino o mente consciente se relaciona con el arquetipo femenino, con lo receptivo.

Esta representado este arcano por el número seis, que es el número de la belleza, la armonía y el equilibrio.


El personaje central es pequeño, adolescente. Dos mujeres muy distintas le entretienen, mientras tanto Cupido le apunta con su flecha desde el cielo. El joven se mueve entre la aspiración a lo sublime y la atracción de lo terrestre, el joven por lo tanto debe elegir. Esta carta significa elección. Tal vez elección entre Minerva que representa la sabiduría y Venus que representa el placer.

En una tirada de tarot amor esta carta puede significar romances y encuentros amorosos.

Esta carta nos invita a preguntarnos sobre nuestro estado emocional, sobre nuestra vida afectiva, sobre el lugar que el amor ocupa en nuestra existencia.

La mujer que aparece a la derecha del enamorado lleva una cofia formada por cuatro flores de cinco pétalos, representa el amor, la belleza, la poesía y el placer. La mujer de la izquierda lleva una corona de laurel y es mayor que la anterior, representa el poder, la seguridad, la virtud y la sabiduría. Entre ambas el enamorado parece que tiene que elegir, o quizás una sea la madre de la otra, o una es la esposa del enamorado y la otra su amante, aquí la imaginación es libre. Es la propia videncia del tarotista la que debe dar una interpretación correcta.

Desde el cielo el Querubín que apunta con su flecha al enamorado en el tarot está centrado en un sol blanco radiante, indicando que el sol sale para todo el mundo, que el amor existe para todos, que todos estamos unidos en una rueda de energía.

Esta carta también significa alegría y satisfactoria vida social, el placer de hacer lo que nos gusta, enamoramiento y amistad.

La mayoría de los casos indica que el consultante debe hacer una elección importante en su vida que no siempre tendrá que estar necesariamente relacionada con el amor.

Es una carta muy deseada y positiva.

Gracien

Mensajes : 3242
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Gracien el Mar 11 Jun 2013, 9:23 pm

silvianoemi escribió:Ahora se nos presenta el arcano número siete ..El Carro: Seguir adelante...es el hombre que aprendió a gobernar sus funciones corporales..que tiene un objetivo y pondrá todo para lograrlo..Estará concentrado..Donde también actuará su intelecto...Derecha.Exito , triunfo sobre los obstáculos que la vida le pone por delante.Es el esfuerzo, sigue adelante a pesar de todo...Invertida:Violencia sobre los demás, quiere lograr su triunfo atropellando, si es necesario los derechos de los demás.

VII . EL CARRO



Un rey es el conductor de este vehículo, representa que todos somos reyes del universo, artífices de nuestro propio destino.

Un caballo es el ying y otro es el yang, uno es el eterno femenino y el otro el masculino fundamental.

Son fuerzas o energías que están dentro del ser humano. Uno de los caballos guiña un ojo, nos avisa de una picardía del destino, nos habla de las sorpresas de la vida. El vehículo puede representar al cuerpo del ser humano, los caballos al alma que mueve el cuerpo.

Sobre cada hombro del rey conductor hay una cara o una máscara, simbolizan las vidas pasadas del individuo, el camino que ha tenido que recorrer el consultante para llegar a ser el que es. Son mascaras de la bipolaridad, contienen lo negativo y lo positivo, el futuro y el pasado. La que ríe acabará estando seria y la que está seria acabará riendo.

Todo cambia y nada permanece, lo importante es moverse, hacer cosas, poner la vida en marcha, realizar una acción. Podemos llegar a pensar por la perspectiva del dibujo que el rey es un enano, sin embargo vemos también que detenta un cetro de poder: es un rey enano que ha conseguido el poder por medio de la acción, no tenemos límites en el universo. No tenemos más límites que los que nos ponemos nosotros. Nuestro mundo lo contiene todo. Las estrellas del velo del Carro indican que el cosmos nos da todo lo que necesitamos, que las estrellas son nuestra guía divina, que hay un Creador que vela por nosotros siempre que estemos dispuestos a poner en marcha nuestras ideas, a pasar del pensamiento al acto.

En una tirada de tarot amor esta carta representa a un amante extranjero o a un viaje en el que podemos encontrar al amor de nuestra vida.

En una tirada de tarot videncia esta carta habla de una correcta utilización de nuestras energías para llevar a cabo aquello que deseamos, nos hemos puesto en camino y el camino es el adecuado y ahora podemos empezar a movernos.

Otras interpretaciones de esta carta son victoria total, triunfo de los sentidos, viaje y desplazamiento.

Gracien

Mensajes : 3242
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

VIII . LA JUSTICIA

Mensaje por Gracien el Mar 11 Jun 2013, 9:34 pm

silvianoemi escribió:Arcano número ocho...La Justicia...:es en el estadío de la vida, el crecimiento de saber que se recibirá lo que merecemos...., y el trasgredir las leyes, nos traerá complicaciones...También depende de que estemos viendo en la consulta.., puede ser una situación personal que se resolverá no solo por la justicia de los tribunales.., sino por ser lo que se dirime una actitud personal, y entre otros de discusión .., donde el consultante hallará que le dan la razón...Derecha:Acción de juzgar, convenios logrados por negociaciónVindicación de la verdad..Invertida: Injusticia, caso perdido, marañas legales o personales con costo negativo para el consultante....

VIII - LA JUSTICIA



La Justicia tiene el número 8, que simboliza la perfección. El ocho alcanza un estado en el que nada se debe o se quita, se encuentra el equilibrio y el equilibrio es lo perfecto.

Al ser el doble del 4 significa estabilidad entre el mundo material y espiritual.



Aunque la figura que encarna La Justicia es perfectamente humana, también tiene un nexo de unión con lo divino. Este Arcano se aleja de la imagen tradicional de una Justicia de ojos vendados, su mirada confronta la nuestra y nos escruta. La Justicia está representada por una mujer sentada en su trono con una espada en una mano y una balanza en la otra, su vestido largo toca la tierra dándonos un significado terrenal, se trata de la Justicia que conocen los hombres en ese caso pero el mudra que hace con los dedos al sujetar la balanza nos proyecta a lo divino, es una referencia a los pensamientos, emociones, deseos y necesidades del ser humano.

Existen un par de símbolos en este Arcano claramente esotéricos como el orificio en el tocado que representa el tercer ojo y los nueve triángulos en un pliegue del vestido que son un símbolo de realeza. En una lectura la interpretación más obvia es que La Justicia remite a esta institución del Estado y todo lo relacionado con ella por eso es una carta que aparece cuando hay juicios, divorcios u oposiciones del Estado. En una tirada de tarot amor esta carta viene a indicarnos que no se nos va a regalar nada y que en la medida en que sembremos, cosecharemos. Otra interpretación sería la justicia con su videncia o intuición con la que nosotros nos tratamos a nosotros mismos y a los demás. Saber ponerse en el lugar del otro y dar a cada uno lo que se merece es una interpretación de esta carta. Pero recodemos que este Arcano del tarot no es un Arcano pusilánime. La espada que sostiene es un símbolo de fuerza, tal vez algunas lecciones las tengamos que aprender por medio del dolor y no por medio del amor como parece sopesar la balanza representación del delicado signo de Libra. Esta carta evoca a un juez, a un abogado, a un auxiliar de la ley; y en lo espiritual al karma.

Gracien

Mensajes : 3242
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Gracien el Mar 11 Jun 2013, 9:46 pm

silvianoemi escribió:Arcano número nueve...El Ermitaño :La sabiduría de caminar despacio pero seguro....Aislamiento para pensar y actuar con moderación.., con la palabra justa...A veces significa que alguien mayor nos aconseja y debemos escucharlo....Es el Maestro , alejado de la oscuridad, su palabra contiene...Derecha:Ayuda de un consejero prudente...Tomar las cosas con calma.., pensar antes de actuar...Invertida:No querer escuchar consejos...Rehusar ayudas.., encerrarse mal en sí mismo..Miedo a las innovaciones..

IX . EL ERMITAÑO



Entrada en crisis, estado pasajero y sabiduría son los significados de esta carta.

También periodo de soledad voluntaria e introspección.

El ermitaño lleva una linterna, símbolo del conocimiento que alza iluminando su pasado, viendo su presente, presintiendo su futuro. La linterna podría ser la luz de algún conocimiento secreto y esotérico en el que el ermitaño está involucrado, porque el ermitaño está en un proceso de búsqueda.

La frente del ermitaño está arrugada, los pliegues de la frente delatan la activación de su tercer ojo, el desarrollo de la intuición y cualidades psíquicas.

El ermitaño es un cambio profundo que se opera en nosotros, una crisis a la que hay que hacer frente con todas nuestras fuerzas. Si el ermitaño bebe lo hace por soledad, si tiene alguna adicción es por su aislamiento.

En una tirada de constelación familiar puede referir a un padre huraño, hosco, rígido, desabrido, que no ha cuidado mucho de su hijo, que lo tiene un poco olvidado. De todas formas la crisis puede ser positiva, puede tratarse de un retiro o de una castidad voluntaria para sublimar la energía sexual, para transmutar todas las energías inferiores y embrutecedoras en oro alquímico.

En una interpretación más negativa el ermitaño avanza hacia el futuro sin saber a dónde va; en una interpretación completamente positiva el ermitaño es un guía espiritual, un maestro secreto cuyo amor es completamente desinteresado. También hace referencia a un hombre mayor porque este arcano está representado por un anciano barbado que lleva un hábito, es prudente, saturnal, clarividente. Tiene el peso de los años pero también su experiencia, años que no han traído cansancio sino luz, luz que utiliza para alumbrar la vida de otros: sus discípulos tal vez. Tal vez el ermitaño sea un moribundo entre la vida y la muerte. Un moribundo que ya se ha deshecho de las ataduras que le ligaban a este mundo, su visión va más allá, ve la vida desde la otra rivera. Puede que el ermitaño se adentre en la oscuridad para encontrar más luz, puede que busque el amor desde la soledad.

Es un maestro que busca su maestro interior, su niño herido para sanarlo. En una tirada de tarot videncia esta carta puede indicar la necesidad de seguir algún tipo de terapia o una dolencia de los ojos. A veces al mirar este arcano tengo la sensación de que el ermitaño está caminando hacia atrás, está avanzando de espaldas. Tal vez se trate de ese paso que damos para coger impulso o la necesidad de buscar en el pasado las respuestas para nuestro futuro. La sabiduría interior es misteriosa, tal vez nos lleve al espacio del no-tiempo o a una quinta dimensión donde no existe la crítica ni el juicio, sensación de que el tiempo se acelera y todo ocurre demasiado deprisa porque ya ha ocurrido: sensación de estar viviendo otras vidas o de estar viviendo vidas simultaneas. Posible arrebato místico. Es la carta más misteriosa del tarot, posee una extraña vibración, una singular fuerza. En una tirada de tarot amor puede que nos encontremos lamiéndonos las heridas de un decepción amorosa, puede que hayamos sido abandonados, puede que necesitemos un tiempo de soledad para sanar, puede que el tiempo cure todas las heridas, puede que el sufrimiento sea necesario, sea una lección y una experiencia. A mi modo de entender las cosas no es una carta negativa porque las crisis son necesarias en esta existencia para nuestra evolución espiritual. Crisis de la que salimos renovados y con más fuerza, y sobre todo, lo más importante, más sabios.

Gracien

Mensajes : 3242
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Seguimos muchachitas....

Mensaje por silvianoemi el Miér 12 Jun 2013, 1:26 pm

Arcano número 10.La Rueda de la Fortuna:Es en realidad una Mandala..simboliza la totalidad psíquica y el orden interior.., la rueda gira y se ponen en orden los objetivos de la vida....Derecha:El comienzo de un nuevo ciclo en la vida del consultante, puede ser en sus negocios, estudios..bién encarado por ejemplo también un tema de papeles..estamos con buen tino para comenzar alguna actividad...Invertida: Reveer situaciones .., sobre todo económicas...Parar un poco, no actuar sin observar....Malos negocios...Espera.., nos dice que hay negatividades..Nos puede estar anunciando la terminación de un ciclo de fortuna....

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Otro...

Mensaje por silvianoemi el Miér 12 Jun 2013, 1:31 pm

Ahora vemos el Arcano número 11..La Fuerza:Está hablando de nuestro autodominio...El león representa el problema..., es decir necesitamos estar disciplinados .., para actuar en consecuencia...poner energía pasiva, interior, ser firmes.., no con acción .., como en la carta del Carro, esto es, convicción...Invertida:Falta de temple.., que nos lleva a perder oportunidades..Rendición....

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

sigo...

Mensaje por silvianoemi el Miér 12 Jun 2013, 1:41 pm

Arcano 12..El Ahorcado...La interpretación nos habla del hombre que debe ponerse de parte de las normas del Universo.., y debe sacrificar situaciones personales.., pero su sacrificio lo llevará a buen puerto..A veces según la tirada, puede estar anunciando operaciones físicas...,es decir sacrifico algo del cuerpo, lo corto, pero para bién del mismo...Derecha:Facultad de adaptarse a situaciones cambiante.., sabiduría y dirección por parte del inconsciente..Invertida:Aviso de desorden psíquico, no aceptar la realidad...Posibilidad de derrota...

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Gracien el Miér 12 Jun 2013, 10:22 pm

Hola Silvia!

Te pido disculpas pues por el momento no puedo cumplir con la tarea del hogar...jah, jah, jah...no puedo insertar las fotos...boicot, boicot, boicot...denuncio boicot...jah, jah, jah...me cambiaron la planilla y no me deja hacerlo. Bueno, habrá que esperar y seguir probando.

Cuando me tiren una soga de auxilio prometo ponerme al día.

Besos!

Gracien

Mensajes : 3242
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Gracien

Mensaje por silvianoemi el Jue 13 Jun 2013, 12:20 am

Querida socia.., yo sigo y cuando vos puedas ponés los dibujos..Además todas tenemos muchas cositas que hacer.., así que sin apuros...Y si las chicas se quejan...!!Hacemos paro, y no laburamos más!!!...ja,ja,ja,...Beso tesoro...

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

X - LA RUEDA DE LA FORTUNA

Mensaje por Gracien el Jue 13 Jun 2013, 10:02 pm

silvianoemi escribió:Arcano número 10.La Rueda de la Fortuna:Es en realidad una Mandala..simboliza la totalidad psíquica y el orden interior.., la rueda gira y se ponen en orden los objetivos de la vida....Derecha:El comienzo de un nuevo ciclo en la vida del consultante, puede ser en sus negocios, estudios..bién encarado por ejemplo también un tema de papeles..estamos con buen tino para comenzar alguna actividad...Invertida: Reveer situaciones .., sobre todo económicas...Parar un poco, no actuar sin observar....Malos negocios...Espera.., nos dice que hay negatividades..Nos puede estar anunciando la terminación de un ciclo de fortuna....





X - LA RUEDA DE LA FORTUNA

Representación general: En este arcano contemplamos una inmensa rueda de seis rayos en la que vemos a un conejo que asciende por la derecha y un mono que desciende por la izquierda. La Rueda de la Fortuna representa la rueda de la eternidad, sin principio ni fin. También es el movimiento constante de la vida. Nos encontramos ante un arcano que es símbolo de la transformación.
Interpretación general: Esta carta significa buena fortuna, pero como bien sabemos, la rueda no cesa de girar, es por ello que también existen altos y bajos en el transcurrir de tu vida. De modo que siempre es preferible que esta carta se nos aparezca en su cara más positiva (al derecho). Asuntos que están en manos del azar, pero indica un momento más que propicio para ponernos en marcha. Abertura afortunada, cambio, aumento de posición o sueldo. Viaje programado o traslado sorpresa. Buena racha en el juego de azar. Fin de un ciclo y comienzo ascendente en una nueva etapa. Éxito en todos los niveles.
Derecha: Ventaja nacida casualmente, suceso inesperado. Oportunidades, suerte, culminación. Cambios favorables. Viajes.
Invertida: Cambios desfavorables. Mala suerte. Falta de oportunidades. Peligro que se avecina. Salud descuidada.

Gracien

Mensajes : 3242
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

XI– LA FUERZA

Mensaje por Gracien el Jue 13 Jun 2013, 10:05 pm

silvianoemi escribió:Ahora vemos el Arcano número 11..La Fuerza:Está hablando de nuestro autodominio...El león representa el problema..., es decir necesitamos estar disciplinados .., para actuar en consecuencia...poner energía pasiva, interior, ser firmes.., no con acción .., como en la carta del Carro, esto es, convicción...Invertida:Falta de temple.., que nos lleva a perder oportunidades..Rendición....



XI – LA FUERZA

Representación general: En este arcano podemos ver a una dama que mantiene con sus dos manos abiertas las fauces de un león; una carta en la que la figura femenina está vestida con elegantes mantos y tocado. Este arcano representa el dominio de la fuerza bruta a través de la inteligencia. La dama domina a la terrible fiera (los instintos más primarios), pero no la destruye.
Interpretación general: Se trata de un control, de un dominio absoluto de la situación a resolver. Es la fuerza de la energía, de la salud, de la capacidad sensata y del orgullo de saber estar. La mayoría de las veces en este arcano, es la mujer quien domina la situación, a pesar de que las cartas no tienen sexo, en muchas ocasiones, sí señalan si es hombre o mujer.
Derecha: Coraje, energía. Inteligencia triunfante sobre la fuerza bruta. Dominio de las propias acciones. Trabajo, actividad, acción. Fuerza moral, defensa de causas justas, derrota del mal.
Invertida: Debilidad, impotencia, enfermedad. Abuso de poder. Guerra, enfrentamiento. Intervención quirúrgica.

Gracien

Mensajes : 3242
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

XII- EL COLGADO

Mensaje por Gracien el Jue 13 Jun 2013, 10:21 pm

silvianoemi escribió:Arcano 12..El Ahorcado...La interpretación nos habla del hombre que debe ponerse de parte de las normas del Universo.., y debe sacrificar situaciones personales.., pero su sacrificio lo llevará a buen puerto..A veces según la tirada, puede estar anunciando operaciones físicas...,es decir sacrifico algo del cuerpo, lo corto, pero para bién del mismo...Derecha:Facultad de adaptarse a situaciones cambiante.., sabiduría y dirección por parte del inconsciente..Invertida:Aviso de desorden psíquico, no aceptar la realidad...Posibilidad de derrota...





XII - EL COLGADO

Representación general: Vemos en esta carta a un hombre colgado por los pies con sus manos a la espalda aparentemente atadas. Dos grandes troncos con ramas cortadas hacen de soporte para mantener otra rama horizontal de la que cuelga. Este arcano es uno de los más importantes de la baraja del Tarot por su gran contenido esotérico e interpretativo. En general representa la ley revelada, el sacrificio, la abnegación, el desinterés por las cosas del mundo, el altruismo y la inversión de la situación actual. Es un símbolo de iniciación pasiva.
Interpretación general: Se trata de un arcano de una fuerte vibración mística. Es la carta de la meditación por excelencia, con un gran sentido de la abnegación y el sacrificio voluntario, tal y como fue la inmolación de Jesús. Es el retiro del monje y del sabio para introspeccionarse a sí mismo y hallar respuestas y conclusiones de estudios y análisis tratados en profundidad. Corresponderá analizar.
Derecha: Desinterés, altruismo, arrepentimiento, expiación. Búsqueda interior, idealismo, utopía, arte. Desapego de la materia. Momento de transición.
Invertida: Fracaso, pérdidas. Sacrificios inútiles. Falta de esfuerzo. Utopía, ensueño, tristeza, agotamiento. Falta de determinación. Proyectos irrealizables.

Gracien

Mensajes : 3242
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Templarios el Jue 13 Jun 2013, 10:58 pm

Hola Silvia y Gracien

Me hicieron emocionar y recordar a quien fue mi guía Eva Lucrecia Tardivel, un ser lleno de Luz y bondad.

Me enseño muchas cosas y me ayudo en dos oportunidades a liberarme de algo oscuro y pesado.

Ella usaba estas mismas cartas de Tarot marcellesas sino me equivoco.

Gracias por la descripción tan clara de cada una de ellas, a muchos les servirá.

Un gran beso a las dos.
avatar
Templarios

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Templarios

Mensaje por silvianoemi el Jue 13 Jun 2013, 11:59 pm

Gracias amigo...Beso

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigamos amigos

Mensaje por silvianoemi el Miér 19 Jun 2013, 1:45 am

Arcano Mayor número 13..: La muerte:Simplemente transformación...se muere algo, para nacer algo nuevo...La muerte es el principio de la naturaleza, que barre y se lleva la vida vieja, y limpia el terreno para la vida nueva...nada se pierde, todo se trasforma..Derecha: Una transformación importantísima en la vida del consultante, en sus circunstancias , y desde sus actos..Eliminación de todo lo que no sirve, de lo que no lo deja crecer...Invertida:Habla de perdidas con dolor, desde lo físico hasta lo material..Imposibilidad de hacer cambios..Los caminos se cortan....

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigo

Mensaje por silvianoemi el Miér 19 Jun 2013, 1:57 am

Arcano número 14..:La Templanza:Es el ángel interior que nos pide serenidad, es el equilibrio entre la conciencia y el inconsciente, para el beneficio de un centro nuevo , para saber desde donde actuar...Derecha:Indica una situación donde hay que saber combinar hábilmente a las personas y las circunstancias, para poder seguir progresando..tratar de ser armonioso...Invertida:Inepto, manejo equivocado de los problemas, por la torpeza el consultante puede obstaculizar una solución, un arreglo....

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.