Hablemos de TAROT

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

siguiente

Mensaje por silvianoemi el Miér 19 Jun 2013, 3:18 pm

Arcano Mayor, número 15  El Diablo:Es la energía del yo interior, incluso es la posición firme del egocentrismo.Ataduras, posicionamiento de fuerzas esclavizantes.Los poderes del instinto existen, y muchas veces encadenan..Derecha:Fuerzas extrañas, que hacen que el consultante esté adherido a ellas...A veces en la jerga común se habla de trabajo esotérico.,Invertida:Salirse de las ataduras..lucha por no seguir enmarañado entre fuerzas ocultas...Depende mucho su significado , tanto al derecho como al revés de las cartas que acompañen...,porque es una carta que habla de bajos instintos..de afán de poder, pero según como esté posicionada .., habla de desatarse de esa problemática...

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

otra

Mensaje por silvianoemi el Miér 19 Jun 2013, 3:25 pm

Arcano número 16..La Torre..:Derrumbe,cambio con consecuencias.., sobre todo internas..desilusión, caída de un negocio, desmoronamiento de una pareja, de forma nefasta,choque con la realidad...Derecha: Choque con la realidad..Sufrimiento del consultante por cambios drásticos..también habla de desastres naturales...Invertida..Provocación de los desastres.., imposibilidad de salvarse de su propia autodestrucción..

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Gracien

Mensaje por silvianoemi el Miér 19 Jun 2013, 3:26 pm

Bueno compinche.., a lo tuyo....espero que les guste a los chicos, sino hacemos piquete..y no seguimos más...ja,ja,ja,..Beso tesoro

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Gracien el Miér 19 Jun 2013, 3:50 pm

silvianoemi escribió:Bueno compinche.., a lo tuyo....espero que les guste a los chicos, sino hacemos piquete..y no seguimos más...ja,ja,ja,..Beso tesoro

Jah, jah, jah...a la noche hago la tarea para el hogar, pero no estaría nada mal hacer un piquete...nos encapuchamos y quemamos cubiertas...jah, jah, jah...a ver que se siente estar del otro lado!

Gracien

Mensajes : 3241
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Caminante el Miér 19 Jun 2013, 8:07 pm

Hola chicas cheers a mi de verdad me encanta el tema y la manera con la que estan explicando esta antigua arte

Caminante

Mensajes : 1975
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Gracien el Vie 21 Jun 2013, 7:22 pm

silvianoemi escribió:Arcano Mayor número 13..: La muerte:Simplemente transformación...se muere algo, para nacer algo nuevo...La muerte es el principio de la naturaleza, que barre y se lleva la vida vieja, y limpia el terreno para la vida nueva...nada se pierde, todo se trasforma..Derecha: Una transformación importantísima en la vida del consultante, en sus circunstancias , y desde sus actos..Eliminación de todo lo que no sirve, de lo que no lo deja crecer...Invertida:Habla de perdidas con dolor, desde lo físico hasta lo material..Imposibilidad de hacer cambios..Los caminos se cortan....

XIII - LA MUERTE





Representación general: Esta carta nos representa a un esqueleto con una guadaña que barre cabezas y manos. Aunque este arcano número trece no lleva nombre es, sin duda, la muerte. Nos avisa de la muerte próxima, pero no necesariamente quiere decir que vayamos a morir. El arcano trece es una representación de un cambio, de una transformación en nuestras vidas. Morimos para renacer.

Interpretación general: Indica que se acercan cambios inesperados, dejando atrás situaciones pasadas. Será un renacer, una renovación de los seres y las cosas. Pérdida de amigos, despedidas tristes. Se marca el concepto de conclusión definitiva para el trabajo, la amistad, la pareja y todo cuanto nos tiene sujeto con desagrado. Aunque muchas cosas tengan que desaparecer de nuestro entorno, pasado algún tiempo comprenderemos mucho mejor que todo aquel devenir se plasmó para que en definitiva nos favoreciera.

Derecha: Cambio imprevisto, transformación radical. Purificación, limpieza, regeneración. Fin, término. Fatalidad, desilusión.

Invertida: Estancamiento, inmovilidad. Accidente grave. Ruina, fracaso, fatalidad. Tristeza, melancolía.

Gracien

Mensajes : 3241
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Gracien el Vie 21 Jun 2013, 7:37 pm

silvianoemi escribió:Arcano número 14..:La Templanza:Es el ángel interior que nos pide serenidad, es el equilibrio entre la conciencia y el inconsciente, para el beneficio de un centro nuevo , para saber desde donde actuar...Derecha:Indica una situación donde hay que saber combinar hábilmente a las personas y las circunstancias, para poder seguir progresando..tratar de ser armonioso...Invertida:Inepto, manejo equivocado de los problemas, por la torpeza el consultante puede obstaculizar una solución, un arreglo....

XIIII - LA TEMPLANZA




Representación general: Vemos en este arcano una figura central representada por un ser alado, tal vez un ángel, que está traspasando líquidos de una vasija a otra. Este arcano representa el autodominio, el equilibrio, la moderación de carácter. Es, sin duda, una carta de regeneración.

Interpretación general: Denota distensión y armonía, junto a virtudes amables, tales como la prudencia y la modestia. Todo se manifiesta en un medido equilibrio, que une los carácteres y pareceres encauzando para bien los planes programados. Aquí se manifiesta la bondad y el amor que podamos dar y recibir de nuestra pareja. Es la voz interior que siempre acude en los momentos más duros de nuestra vida. Si sabemos meditar y pedir desde el fondo de nuestro corazón guía y consejo, puede que no nos responda de inmediato, pero a la mañana siguiente, al levantarnos, seguro que la quieta voz de nuestro más recóndito espíritu habrá puesto en nuestra mente la más apropiada solución.

Derecha: Moderación, armonía, serenidad, capacidad de adaptación, transformación feliz. Vacaciones, reposo, distracción saludable. Virtud taumatúrgica, magnetismo positivo, curación.

Invertida: Discordia, conflicto. Incomprensión, frustración. Pereza, abandono, apatía.

Gracien

Mensajes : 3241
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Gracien el Vie 21 Jun 2013, 7:41 pm

silvianoemi escribió:Arcano Mayor, número 15  El Diablo:Es la energía del yo interior, incluso es la posición firme del egocentrismo.Ataduras, posicionamiento de fuerzas esclavizantes.Los poderes del instinto existen, y muchas veces encadenan..Derecha:Fuerzas extrañas, que hacen que el consultante esté adherido a ellas...A veces en la jerga común se habla de trabajo esotérico.,Invertida:Salirse de las ataduras..lucha por no seguir enmarañado entre fuerzas ocultas...Depende mucho su significado , tanto al derecho como al revés de las cartas que acompañen...,porque es una carta que habla de bajos instintos..de afán de poder, pero según como esté posicionada .., habla de desatarse de esa problemática...


XV - EL DIABLO





Representación general: En esta carta vemos al diablo, alado, con casco y empuñando una espada en sus manos. También le acompañan dos diablillos pequeños que se encuentran atados por el cuello. Este es un arcano sobresaliente que augura desdicha, nos relaciona con el mal y la desolación de los seres humanos. También tiene una amplia relación con las bajas pasiones y dificultades.

Interpretación general: No todo es negativo en este arcano. Es un plano donde se manifiesta la pura energía, tanto del bien como del mal. Es creatividad, acción, conocimiento, discernimiento, sabiduría, el saber distinguir entre lo bueno y lo malo, lo necesario y lo que no lo es. En el Arbol de la Vida, es el Diablo quien nos lleva desde la Esfera de Hod a la Esfera de Tipheret. Significa el conocimiento hacia la plenitud de la luz. Aunque en una lectura lisa y llana, el Diablo es el encargado de proporcionarnos las trampas, los engaños y las frustraciones que en todo avance tenemos que sufrir y soportar.

Derecha: Atracción sexual, encantamiento, fascinación, sugestión. Originalidad, diversidad. Persona dotada de fuerte magnetismo. Acción ilegal, inmoralidad y egoísmo.

Invertida: Escapatoria, separación. Éxito tardío. Liberación. Regeneración.

Gracien

Mensajes : 3241
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Gracien el Vie 21 Jun 2013, 7:44 pm

silvianoemi escribió:Arcano número 16..La Torre..:Derrumbe,cambio con consecuencias.., sobre todo internas..desilusión, caída de un negocio, desmoronamiento de una pareja, de forma nefasta,choque con la realidad...Derecha: Choque con la realidad..Sufrimiento del consultante por cambios drásticos..también habla de desastres naturales...Invertida..Provocación de los desastres.., imposibilidad de salvarse de su propia autodestrucción..

XVI - LA TORRE





Representación general: En esta carta, vemos una gran torre alcanzada en su cúspide por un rayo que destroza su corona. Dos seres humanos parecen caer de la torre. Estamos ante una carta que significa ruptura, destrucción, e incluso muerte. Es el fin de algo, de una empresa o amor. Representa lo sólido, lo que está construido que se ve alcanzado por el rayo que realiza un acto de justicia.

Interpretación general: Se avecina el fin de una situación desagradable o agradable, crisis repentina, ruptura, divorcio, cambio brusco. Destrucción. Fracaso, pérdida en los negocios, incluso peligro de encarcelamiento y bancarrota. No puede existir una evolución sin que antes aparezca una revolución. Nadie va a regalarnos nada, todo nos lo tenemos que ganar. Es el cambio más importante de nuestra vida, es por ello como una manifestación de luz que nos llega de improvisto y nos sorprende, al mismo tiempo que ilumina con sus destellos la línea a seguir.

Derecha: Arrogancia, orgullo. Problema precedido de una serie de avisos. Derrumbamiento de convicciones equivocadas, equilibrio roto, peligro, exilio, caída, castigo.

Invertida: Rechazo, opresión. Callejón sin salida. Pérdida, catástrofe, cataclismo. Escándalo


Última edición por Gracien el Dom 23 Jun 2013, 8:59 pm, editado 1 vez

Gracien

Mensajes : 3241
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Continuamos

Mensaje por silvianoemi el Dom 23 Jun 2013, 5:18 pm

Arcano número 17 La Estrella...:Comprensión y falta de prejuicio, que es posible, cuando las puertas  de la mente permanecen abiertas...Fé en los cambios..Esperanza....Derecha.:Visión amplia, de que los cambios que esperamos puedan ser consolidados. Ensanchamiento de horizontes.., en todos los planos para el consultante...Vida y vigor nuevos...Invertida..:Rispidez de mente.., encierro en encontrar cambios.Dudas sobre uno mismo..Falta de confianza...

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigo

Mensaje por silvianoemi el Dom 23 Jun 2013, 8:38 pm

Arcano Mayor número 18  La Luna:..Es una carta especial...según como la interpretemos y donde esté ubicada y las cartas que la acompañan.., puede habalr de situaciones oscuras, de cosas tapadas, ,,,pero también de la Familia...Porque no olvidar que la luna .., por ejemplo en el signo de Cancer es muy especial...habla de familia, de maternidad.., en fin depende de la situación particular del consultante y en que ámbito de la tirada la leemos...También a veces nos indica un mundo de fantasía..Derecha: situaciones donde debemos confiar en nosotros, hacernos carne de la intuición...También habla de miedos.., y por momentos nos puede alejar de la fé....Invertida..: Miedo a salir de los límites seguros..Creer que siempre hay complot contra nosotros...

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Otra

Mensaje por silvianoemi el Dom 23 Jun 2013, 8:45 pm

Arcano número 19..El Sol..:Es el símbolo de la totalidad psíquica, de la comunión de lo consciente y lo inconsciente..Triunfo , está todo a nuestro alcance para conseguir el objetivo...Dercha:Vindicación de ideas atrevidas..Triunfo contra todas las adversidades..Imaginación .Justa recompensa..Invertida:Error de apreciación, del tema a consultar y por lo mal actuado se puede caer en un fracaso..Soledad...Desenmascaramiento de mentiras..Fantasías que nos llevan a ningún lugar...

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Gracien

Mensaje por silvianoemi el Dom 23 Jun 2013, 8:46 pm

Tesoro mío..., todo tuyo....Compañera.., nos está faltando la figura de La Torre...estamos trabajando como chinas..., espero que les guste ..Besos

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Gracien el Dom 23 Jun 2013, 9:02 pm

silvianoemi escribió:Arcano número 17 La Estrella...:Comprensión y falta de prejuicio, que es posible, cuando las puertas  de la mente permanecen abiertas...Fé en los cambios..Esperanza....Derecha.:Visión amplia, de que los cambios que esperamos puedan ser consolidados. Ensanchamiento de horizontes.., en todos los planos para el consultante...Vida y vigor nuevos...Invertida..:Rispidez de mente.., encierro en encontrar cambios.Dudas sobre uno mismo..Falta de confianza...

XVII - LA ESTRELLA





Representación general: En este arcano vemos una mujer joven y bella que vierte con dos cántaros agua en el río. La doncella está desnuda y en el cielo vemos brillar ocho estrellas. La carta también aporta elementos como plantas y aves. Este arcano representa lo bello, el resplandor y la suerte. Es un arcano lleno de simbolismos que nos aporta gran número de buenos presagios.

Interpretación general: La persona caracterizada por la Estrella es un ser soñador e idealista nato. Es el gran altruista, el representante del amor espiritual, que ofrece una ayuda desinteresada, sobre todo en ideas. Este arcano mayor representa una lozana juventud, altruismo y sabiduría llena para iluminar todo camino a emprender. Se trata de un perfecto equilibrio entre las dos mentes, consciente y subconsciente. Su vibración es candor, confianza en el destino, ética, estética, moral, sensibilidad poética, bondad, comprensión, presentimientos placenteros y una cálida entrega a las influencias positivas.

Derecha: Fe, esperanza, gracia inspirada, buenos auspicios, presagios favorables. Conclusión feliz, buenos resultados. Idea luminosa, consejo y ayuda desinteresada.

Invertida: Desilusión. Mala suerte. Desgracia, pesimismo. Falta de ocasiones. Falta de armonía. Frustración.

Gracien

Mensajes : 3241
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

XVIII - LA LUNA

Mensaje por Gracien el Dom 23 Jun 2013, 9:07 pm

silvianoemi escribió:Arcano Mayor número 18  La Luna:..Es una carta especial...según como la interpretemos y donde esté ubicada y las cartas que la acompañan.., puede habalr de situaciones oscuras, de cosas tapadas, ,,,pero también de la Familia...Porque no olvidar que la luna .., por ejemplo en el signo de Cancer es muy especial...habla de familia, de maternidad.., en fin depende de la situación particular del consultante y en que ámbito de la tirada la leemos...También a veces nos indica un mundo de fantasía..Derecha: situaciones donde debemos confiar en nosotros, hacernos carne de la intuición...También habla de miedos.., y por momentos nos puede alejar de la fé....Invertida..: Miedo a salir de los límites seguros..Creer que siempre hay complot contra nosotros...

XVIII - LA LUNA





Representación general: Esta lámina está presidida por la Luna, cuyo efecto parece alcanzar a todo el entorno. Vemos también dos perros que ladran a la Luna, una gran laguna y un cangrejo que la preside, así como dos castillos de oscuras ventanas. Algo en esta carta nos habla del pasado y de la necesidad de renovación. También nos augura un período de tinieblas, de oscuridad y de misterio.

Interpretación general: La Luna es un reflejo del Sol, por lo tanto todo aquello que está oculto se refiere a ella, los peligros velados, los engaños, los enemigos soterrados, la enfermedad, la debilidad, la depresión, la locura. La Luna nos puede mostrar lo falso, lo irreal, la traición, la equivocación, la depresión, pero también nos indica la ilusión amorosa, el espíritu inspirado, la inspiración del artista, la intuición. El psiquismo más profundo, el mediumnismo, el ocultismo.

Derecha: Visiones, extravagancia, ilusión, error debido a la imaginación. Viaje sobre el agua, búsqueda larga y difícil. Encuentro extraño. Atracción de lo ignorado, ocultismo, aventura. Miedos que nublan la razón.

Invertida: Engaño descubierto. Ilusión, confusión, locura. Falta de energía. Errores.

Gracien

Mensajes : 3241
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

XVIIII - EL SOL

Mensaje por Gracien el Dom 23 Jun 2013, 9:17 pm

silvianoemi escribió:Arcano número 19..El Sol..:Es el símbolo de la totalidad psíquica, de la comunión de lo consciente y lo inconsciente..Triunfo , está todo a nuestro alcance para conseguir el objetivo...Dercha:Vindicación de ideas atrevidas..Triunfo contra todas las adversidades..Imaginación .Justa recompensa..Invertida:Error de apreciación, del tema a consultar y por lo mal actuado se puede caer en un fracaso..Soledad...Desenmascaramiento de mentiras..Fantasías que nos llevan a ningún lugar...

XVIIII - EL SOL





Representación general: Así como en el arcano anterior el protagonismo lo tenía la Luna, en este arcano lo tiene el Sol con todo su esplendor. El Sol ilumina a una pareja de niños semidesnudos que se abrazan y los baña con sus rayos. Esta carta representa la armonía, la reconciliación y la amistad. Es una carta de pureza y de gratificación.

Interpretación general: Una carta que nos indica gran energía y vitalidad, salud, éxito, triunfo, generosidad, creatividad, abundancia, felicidad, amor y placer. Feliz logro de cualquier empresa. Recompensa, superación de buena parte de los obstáculos. Se trata de una auténtica inspiración en las cuestiones materiales, dando fortuna y buena suerte. Bajo esta vibración, el amor y el matrimonio se enaltece.

Derecha: Armonía, amistad, serenidad, sinceridad de sentimientos, amor, felicidad, satisfacción. Periodo positivo, solución de problemas, iluminación artística. Colaboración fiel, gloria, honor, celebridad.

Invertida: Soledad. Futuro oscuro. Ruptura matrimonial. Mala suerte. Adversidad, fracaso, desprestigio.

Gracien

Mensajes : 3241
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Gracien el Dom 23 Jun 2013, 9:19 pm

silvianoemi escribió:Tesoro mío..., todo tuyo....Compañera.., nos está faltando la figura de La Torre...estamos trabajando como chinas..., espero que les guste ..Besos

Silvia: tarea cumplida por el momento. El desarrollo del Arcano XVI La Torre ya lo cambié, perdón se me chispoteo...jah, jah, jah...

Gracien

Mensajes : 3241
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

continuamos

Mensaje por silvianoemi el Jue 04 Jul 2013, 11:47 pm

Arcano número 20..El Juicio...Es la carta que se refiere al impulso creativo del hombre, que reclama lo mejor que lleva adentro, que ponga en funcionamento la mejor crítica, sobre todo de sí mismo..Un sinceramiento...Derecha:Un nuevo permiso de vida...Justo placer al realizar algo...Gozo en la consecución de algún tema..Invertida:..Pérdida, culpa, castigo por sus errores ...enojo por haber deshechado oportunidades...

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

final

Mensaje por silvianoemi el Vie 05 Jul 2013, 12:46 am

Arcano 21...El Mundo:...Es la mejor carta del Tarot...Es la culminación con éxito de lo que emprendemos..Además es todo lo nuevo...Además segun la tirada yla pregunta del consultante, augura viajes.., largos y por distintos lugares del mundo....Derecha:Culminación victoriosa de cualquier acontecimiento que tuvieramos entre manos...También culminación de un ciclo del destino..Invertida: Estancamiento...Perdida del impulso...Así mismo no es una carta negativa.., simplemente se detiene todo por un tiempo....

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Gracien

Mensaje por silvianoemi el Vie 05 Jul 2013, 12:49 am

..Todo tuyo socia..., hasta acá les hemos dejado a los amigos todo como una pinturita....ja,ja,ja,Beso.

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

XX - EL JUICIO

Mensaje por Gracien el Sáb 06 Jul 2013, 7:46 pm

silvianoemi escribió:Arcano número 20..El Juicio...Es la carta que se refiere al impulso creativo del hombre, que reclama lo mejor que lleva adentro, que ponga en funcionamento la mejor crítica, sobre todo de sí mismo..Un sinceramiento...Derecha:Un nuevo permiso de vida...Justo placer al realizar algo...Gozo en la consecución de algún tema..Invertida:..Pérdida, culpa, castigo por sus errores ...enojo por haber deshechado oportunidades...

XX - EL JUICIO





Representación general: En este arcano vemos al Arcángel San Gabriel alado que desde lo alto del cielo nos anuncia con una trompeta la hora del Juicio Final. Su llamada es cegadora y deslumbrante. También aparecen otras figuras desnudas. No hay lugar a dudas, este arcano representa el Juicio Final, la hora de rendir cuentas. Es el momento de separar lo material de lo espiritual.

Interpretación general: Quien reciba esta carta sentirá el despertar de la conciencia a una nueva filosofía de la vida, una gran renovación o transformación interna, una resurrección, un renacer. Este arcano mayor nos indica también que aparecen acontecimientos repentinos que nos harán ver las cosas de diferente forma y manera, que nos obligarán a tomar decisiones cruciales en nuestra vida, dando un giro de noventa grados, muy inesperado, un cambio de lugar, de trabajo, de relaciones, y todo ello desde una nueva perspectiva mucho más lúcida y abierta en todos los aspectos.

Derecha: Cambio de posición, nacimiento, renovación moral, el despertar, examen de conciencia. Momento de transición hacia una mejora, curación, recuperación de la energía física e intelectual.

Invertida: Desilusión, robo, entierro. Exaltación con consecuencias nefastas. Castigo. Falta de ponderación.

Gracien

Mensajes : 3241
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

XXI - EL MUNDO

Mensaje por Gracien el Sáb 06 Jul 2013, 7:49 pm

silvianoemi escribió:Arcano 21...El Mundo:...Es la mejor carta del Tarot...Es la culminación con éxito de lo que emprendemos..Además es todo lo nuevo...Además segun la tirada yla pregunta del consultante, augura viajes.., largos y por distintos lugares del mundo....Derecha:Culminación victoriosa de cualquier acontecimiento que tuvieramos  entre manos...También culminación de un ciclo del destino..Invertida: Estancamiento...Perdida del impulso...Así mismo no es una carta negativa.., simplemente se detiene todo por un tiempo....

XXI - EL MUNDO







Representación general: En esta carta vemos muchos y variados elementos. Una doncella en el centro con una corona que parece soportar un ángel y un ave. También aparece un toro y un león, así como cuatro símbolos en las esquinas. Estamos ante una representación del mundo en general, de todo lo que es y ha sido. Una carta que representa victoria, éxito, la realización y la plenitud.

Interpretación general: Este arcano mayor nos dice con voz fuerte que está cercana la culminación de toda obra, se acerca pues el triunfo y también la recompensa, así como el progreso sin trabas. Es un período de gran potencia, en el que la comunicación y las excelentes relaciones con los demás, van a proporcionarnos gran placer y hermosos viajes. La gran obra se ha cumplido, el mundo es ya el logro de una realidad en armonía con todos los demás.

Derecha: Perfección, éxito total. Culminación de una empresa. Recompensa, herencia, promoción inesperada.

Invertida: Fracaso, desastre, fallo. Obstáculo infranqueable. Desilusión. Ambiente hostil. Sacrificio.

Gracien

Mensajes : 3241
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Seguimos

Mensaje por silvianoemi el Sáb 06 Jul 2013, 8:52 pm

Bueno queridos amigos..., con Gracien les hemos presentado los Arcanos Mayores....En el Tarot, se tiran los Mayores y los Arcanos menores....Los Arcanos Menores, son las cartas que hablan sobre lo que dicen las cartas Madres.., o sea, las que ya les presentamos...Hay infinidad de tiradas...La más larga y completa, consta de doce Casas.., así se denominan...Voy a tratar junto con mi compañera de dar una idea de todo el circuito....Les vamos a presentar los Menores y después veremos como ponemos algunas tiradas...Situación que no es fácil.., pero tampoco imposible.....!!!Es un trabajo importante!!!, espero que nos regalen aunque sea unas florcitas a las dos Chinitas...!!!...!porque así hasta acá, hemos trabajado...!!!!!ja,ja,ja,...besitos

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Arcanos menores

Mensaje por silvianoemi el Jue 11 Jul 2013, 1:49 am

Los cuarenta palos numerados , se reparten por igual entre los cuatro palos, de modo que cada palo, contienen diez cartas numeradas desde el as, al diez..y se agregan caballos, sotas, reyes y reinas....Copas, espadas, bastos y oros...Marcan sobre los arcanos Mayores.., las vivencias...en realidad ahí comienza la verdadera lectura para el consultante...Con significados distintos al derecho y al revés....Aquí también interviene , ya en la tirada...que quiere saber el consultante..porque hay infinitas formas..Muchas veces cuando se pregunta por algo puntual, se utilizan solo los Arcanos Mayores....y cuando se hace una tirada completa...se utilizan ambas...Lo más común es la tirada de doce Casas....

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Gracien

Mensaje por silvianoemi el Jue 11 Jul 2013, 1:53 am

Socia , si podés poné alguna figura de tiradas..., y espero que los chicos estén contentos con lo que hemos volcado.....Si nos quieren hacer alguna pregunta...Y...!!Bueno acá estamos!!!...Te diste cuenta que ni una felicitación.., ni una florcita?....ja,ja,ja,.......

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de TAROT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.