ARGENTINA - UN PAIS A DESCUBRIR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARGENTINA - UN PAIS A DESCUBRIR

Mensaje por josecito el Vie 10 Mayo 2013, 4:15 pm

Quiero descubrir lugares de argentina y poder presentarselos a todos........ aunque mi posibilidades de viajes por el momento no son grandes, quiero tratar de ver aquellos lugares que nos pueden gustar y hasta algunos conocer.
Me acompañan???


Última edición por josecito el Vie 10 Mayo 2013, 7:34 pm, editado 1 vez
avatar
josecito

Mensajes : 4120
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cono de Arita

Mensaje por josecito el Vie 10 Mayo 2013, 4:18 pm

El cono de arita es una geoforma cónica que se encuentra en el extremo sur del salar de Arizaro, con una elevación de aproximadamente 200 metros de altura; esta pirámide natural es considerada como la más perfecta del mundo1 llegando su cima hasta los 3689 msnm. Su forma cónica casi perfecta resalta debido a que se encuentra como un relieve isla en medio del salar mostrándose imponente y majestuoso. Se plantean numerosas incógnitas respecto a su origen2 considerándoselo también como posible centro ceremonial incaico.









avatar
josecito

Mensajes : 4120
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

FUERTE ARGENTINO

Mensaje por josecito el Vie 10 Mayo 2013, 4:24 pm

A pocos kilómetros de las playas de Las Grutas se encuentra un lugar especial para vivir una enigmática aventura. Su paisaje, su historia y su mística logran atrapar a los turistas que visitan la Patagonia.

El Fuerte Argentino es un sitio natural y con una belleza increíble que forma parte del Golfo San Matías. En este lugar se puede realizar una excursión con características únicas que combina la aventura, el misterio y la diversión en torno al paisaje.

Vista aérea del Fuerte Argentino. Foto gentileza del álbum de fotos de Patagonia.com.ar
La travesía recorre los 42 km que separan a Las Grutas del Fuerte y para llegar al lugar se debe recorrer el camino de los pulperos, donde se atraviesan salitrales, dunas y picadas. Durante la experiencia se conocen paisajes imponentes por su belleza como las Piedras Coloradas, El Sótano y el Cañadón de las Ostras.

La espléndida escenografía natural del Fuerte Argentino permite que se desarrollen múltiples actividades deportivas para las personas que se acercan al lugar como snorkeling, pesca, tiro con ballesta, boomerang y sandboard.

Los lugares patagónicos como el Fuerte deslumbran a los visitantes porque tienen un contacto profundo con la vida del lugar, como por ejemplo las lagunas y pozones de aguas cálidas, la nutrida fauna o la variedad de arbustos espinosos que caracterizan la vegetación y sirven de refugio a reptiles y aves. Además, los turistas pueden observar la actividad a pleno de los pulperos que pescan en el parque natural y, tras la caminata por la ladera del fuerte hasta su cima, pueden comtemplar una amplia perspectiva de la costa del golfo.

Historia y misterio
El Fuerte Argentino representa la imagen de un gran balcón con vista al Golfo San Matías. Los pobladores del lugar cuentan las historias transmitidas por sus antepasados sobre esta meseta, en la que antiguamente había un fuerte español con cañones que apuntaban hacia el mar. Pero también fue habitado por aborígenes, militares, científicos, viajeros y frecuentado por piratas.


En la década del 50 se realizaron en las aguas del golfo ejercicios de guerra, mientras que en lo alto del fuerte, por su ubicación y altura estratégica, se instalaba un centro de operaciones desde el cual se podía controlar la entrada y salida de naves en el golfo.

Más allá de las historias y misterios que se puede descubrir en este paisaje de enorme belleza, todas las personas que visitan el Fuerte Argentino y logran escalar los 100 metros de altura que distan de la cima de la barda, les resulta muy fácil imaginarse relatos e historias de indios, piratas y caballeros medievales.

Entre mitos y leyendas
El Fuerte Argentino es un sitio ideal para crear una enigmática aventura, rodeada de mística e historias. La particularidad del paisaje natural permite imaginar grandes mitos del lugar. Las afloraciones de piedra caliza tiñen la parte más alta de esta meseta natural y la presencia de restos fósiles y caparazones de moluscos sintetizan el intenso pasado geológico de la costa.

Según los estudios del Grupo de Investigaciones Esotéricas “Delphos”, el Cáliz Sagrado habría llegado a esta zona de la Patagonia para ser protegido en un lugar secreto. El sustento de las afirmaciones se remonta a la historia y se sostiene en viejas cartas de navegación medieval, donde se encontraron numerosas coincidencias con la geografía patagónica.

En sus relatos, afirman que el cáliz, luego de la crucifixión de Cristo, fue trasladado por el Apóstol Felipe, María Magdalena, Nicodemo y José de Arimatea hasta el sur de Francia. Más tarde, las reliquias fueron llevadas a un poblado del oeste de las islas británicas.

“Delphos” asegura que varios siglos después el “Caballero Parsifal”, descendiente directo de José de Arimatea, después de una lucha marítima y tras navegar sin rumbo durante días, llego misteriosamente a una desconocida costa, donde logra divisar una especie de fuerte o castillo. Al amanecer, los tripulantes del navío se encontraron en medio de un lugar totalmente seco porque la marea se había retirado en forma sorpresiva (tal como sucede en las costas del fuerte).

Recibido por los lugareños, Parsifal escucha la orden de volver a su tierra en busca del cáliz para depositarlo en este misterioso fuerte. Varios años después, cumple la orden y llevan la reliquia a las costas patagónicas.

Después de conocer el Fuerte Argentino, los turistas que conocen esta leyenda consideran que en algún momento de la historia el Cáliz Sagrado estuvo en este rincón Patagónico.









avatar
josecito

Mensajes : 4120
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA - UN PAIS A DESCUBRIR

Mensaje por beat el Vie 10 Mayo 2013, 6:05 pm

Jose no puedo postear fotos ¿vos sabrías decirme por qué?
En otro momento pude..., no entiendo que pasa ¿?
Sad Surprised
avatar
beat

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA - UN PAIS A DESCUBRIR

Mensaje por josecito el Vie 10 Mayo 2013, 7:28 pm

beat escribió:Jose no puedo postear fotos ¿vos sabrías decirme por qué?
En otro momento pude..., no entiendo que pasa ¿?
Sad Surprised

Hola Beat
la verdad que no lo se.............. lo habre gastado yo subiendo fotos. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Saludos.
avatar
josecito

Mensajes : 4120
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Josecito

Mensaje por silvianoemi el Vie 10 Mayo 2013, 7:41 pm

Jose, que lindo éste espacio, me encantó....Viajaremos por el País....Abrazo

silvianoemi

Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA - UN PAIS A DESCUBRIR

Mensaje por urantia el Vie 10 Mayo 2013, 11:08 pm

Barreal, San Juan, Argentina...
Barreal, Villa Calingasta, Provincia de San Juan, Argentina
Centro turístico del Valle de Calingasta, la apacible localidad de Barreal se alza al sudeste de la provincia de San Juan cautivando a los visitantes con la tranquilidad de su paisaje y la cordialidad de los lugareños. Pueblo de calles de tierra demarcadas por filas de rectos álamos, y engalanado por una fresca acequia con aguas de deshielos, Barreal invita a recorrer caminos cordilleranos disfrutando de la hospitalidad y la vasta oferta de actividades.








Poseedor de un clima excepcional, Barreal ostenta marcados contrastes que, junto a la imponente imagen de la precordillera, crea el espacio y las condiciones ideales para el pleno descanso del turista. Complejos de cabañas, hosterías y campings acompañan la paz de este territorio, mientras prestadores de servicios y excursiones tientan con apasionantes propuestas deportivas y de aventura. El encantador Paseo de los Enamorados, cuya meta es un corazón tallado donde Cupido adquiere forma; y el Museo Arqueológico, espacio donde se exhiben dos momias halladas en la zona; son los ineludibles destinos de aquellos visitantes que no quieren perderse nada.

Más que perfecto para agasajarse con unas vacaciones de placer alejadas del ajetreo citadino, Barreal constituye un cuadro paisajístico trazado por río, montaña y vegetación. Caminatas, cabalgatas, paseos en sulky, rafting, montañismo, pesca y safaris fotográficos son algunas de las actividades que pueden desarrollarse en este pedacito de San Juan, donde la serenidad sólo se rompe cuando los aventureros se lanzan a desafiar el viento disfrutando del carrovelismo.

En las afueras de Barreal



Hacia el norte, el Cerro Alkazar saluda majestuoso con sus formas irregulares y su policromía cediendo el paso a Villa Calingasta, poblado que seduce con su entorno esplendoroso, la exquisitez de sus platos tradicionales, los senderos por plantíos de manzanos, y la historia regional viva en sus antiguas edificaciones.

Hacia el sur, el paisaje sorprende ampliamente con la inmaculada planicie de El Barreal, utilizada como pista natural de carrovelismo; y con el cielo diáfano plagado de estrellas, panorama que fascina desde el Observatorio Astronómico situado dentro del Parque Nacional El Leoncito.







Por su parte, el refugio de vida silvestre Los Morrillos convoca desde el oeste de Barreal exhibiendo los encantos de la naturaleza preservada y el testimonio pictográfico de las cuevas que resguarda.
Villa Calingasta
Villa de fértiles extensiones ubicada en el valle que delimita las sierras del Tontal y la cordillera de Los Andes, a unos 42 kilómetros de Barreal, y surcada por los ríos Los Patos y Castaño.
Cabecera del departamento de igual nombre, Calingasta es una delicia para los sentidos ya que, además de sus paisajes deslumbrantes a la vista, su aire se tiñe de un cautivante perfume balsámico proveniente de los cultivos de hierbas aromáticas. Montañas, valles, ríos y un límpido cielo en agradable mixtura con la vegetación reinante, conforman el panorama de esta localidad de San Juan que, ya desde la ruta que lleva a ella tras un sinuoso camino pleno de curvas, conquista a todo aquel que se lanza a conocerla. Manzanas y minería son sinónimos de sustento en Calingasta, anexando plantíos y yacimientos a su cartelera de atractivos.


Muy pintoresco el lugar, aparte de su gente muy hospitalaria....
avatar
urantia

Mensajes : 4144
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LAS CATARATAS DEL IGUAZU

Mensaje por josecito el Sáb 11 Mayo 2013, 6:51 pm

HHay lugares bonitos en el mundo y hay otros lugares que impresionan. Las cataratas de Iguazú es uno de los lugares que impresionan. La última parada de nuestro viaje a Argentina fue Iguazú. Recomandado por muchos amigos, estas serían mis primeras cataratas y la verdad es que no decepcionan. Las cataratas de Iguazú es uno de los lugares más brutales e impresionantes del mundo.



Las cataratas de Iguazú son un conjunto de más de 250 cascadas de agua del río Iguaçú, afluente del río Paraná en el límite entre Brasil, Paraguay y Argentina. El Parque Nacional de Iguazú ocupa más de 250.000 hectáreas de selva tropical y tiene más de 2.5 km de río. El primer europeo en descubrir las cataratas de Iguazú fue Álvaro Núñez Cabeza de Vaca en el siglo XVI y el Parque Nacional de Iguazú fue creado el 1934. El 80% del Parque Nacional de Iguazú está en Argentina y el 20% en Brasil. Las dos ciudades más cercanas de las cataratas de Iguazú son Foz do Iguaçu en Brasil y Puerto Iguazú en Argentina que están a pocos kilómetros de distancia. La mayoría de las vistas y caídas de agua se encuentran en la zona de Argentina, sin embargo, una de las vistas más interesantes de la Garganta del Diablo está en Brasil.



El Parque Nacional de Iguazú está muy bien preparado para los turistas. En su entrada deberás comprar las entradas para acceder a las instalaciones. Los precios del Parque Nacional de Iguazú es de 130 pesos argentinos para no residentes. Lo interesante es que si quieres volver a visitar el Parque, coméntalo en las taquillas y con tu documento de identidad el siguiente día el precio de la entrada costará un 50% de su valor (en nuestro caso 65 pesos argentinos). Una vez dentro… empiezan las maravillas

Cascada de San Martín en Iguazú

Al entrar al Parque hay dos maneras de moverse, la primera es tomar el ferrocarril que hay para moverse entra las 3 estaciones que hay en el Parque de Iguazú, o bien descubrir el Parque andando. Sin embargo, para llegar a la Garganta del Diablo es necesario tomar el ferrocarril hasta la estación de la Garganta.



Nuestra recomendación es que primero visitar la isla San Martín y la cascada de San Martín y posteriormente visitar el resto de cascadas del circuito inferior de las cataratas de Iguazú. Recomendamos primero ir a la isla de San Martín porque según el nivel del río la cierran al mediodía (cuando fuimos cerraron su acceso entre las 11 y las 12h del mediodía por seguridad). Nosotros tuvimos suerte de tomar el último barco que nos cruzo el río para poder observar el cascada de San Martín desde la isla San Martín.



Con el calor que hacía pudimos bañarnos en la minúscula playa de la isla de San Martín. Desde allí hay unas escaleras que permiten hacer un circuito de 700 metros por la isla para llegar a un pequeño balcón para ver la zona brasileña e intuir la cascada de los Tres Mosqueteros. Y finalmente lo más espectacular es llegar al mirador de la cascada de San Martín que da una idea de la cantidad de agua que baja por las cataratas de Iguazú. Impresionante!



Las vistas del resto de cascadas desde allí son muy bellas. Se pueden observar las cascadas (en orden) Mbiguá, la Bernabé Méndez, la cascada Adán y Eva y finalmente la cascada Bossetti.



Una vez de vuelta, hicimos el circuito inferior del Parque Nacional de Iguazú visitando as cascadas Bossetti, la cascada de las Dos Hermanas que está bien escondida y después de andar bastante se llega a la cascada Alvar Núñez y la Lanusse que permiten tener vistas interesantes del río y de la Garganta del Diablo, para empezar a tener una idea de la magnitud de la misma.



Después de hacer el circuito inferior se deberá volver a la estación de Cataratas para tomar el circuito Superior o bien irse a la Garganta del Diablo en tren. Nosotros decidimos dejar el circuito superior para el segundo día y dedicamos el resto de tiempo viendo la Garganta del Diablo. Per realmente, si solo tenéis un día y llegáis con tiempo la parte argentina de las cataratas de Iguazú en un único día.



El circuito superior es un circuito de pasarelas de más de 650 metros muy espectacular. Las pasarelas te permiten andar por encima de las cascadas que finalizan encima de la cascada Mbiguá que dejan tener otra vista de la cascada de San Martín.

Gargana del Diablo desde la parte Argentina

Desde la estación Cataratas se debe tomar el tren hasta la estación Garganta para visitar la Garganta del Diablo. Desde allí hay más de un kilómetro de pasarelas hasta la caída de la Garganta del Diablo.



Si es un día soleado con calor esta parte es una de las más duras de toda la visita del Parque Nacional Iguazú porque no hay ningún lugar con sombra. Sin embargo merece la pena llegar hasta el final de las pasarelas y quedarse boquiabierto con la brutalidad de la Garganta del Diablo.



Tener en cuenta que encima de la Garganta del Diablo posiblemente quedarás mojado, así que cuidado con las cámaras de fotos. Lamentablemente en ese punto las vistas no son muy espectaculares porque una nube gigante de agua no deja ver nada sin embargo sentir esa cantidad de litros de agua bajar bajo los pies es una sensación indescriptible de la grandeza de la naturaleza.





Fuente: www.3viajes.com
avatar
josecito

Mensajes : 4120
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA - UN PAIS A DESCUBRIR

Mensaje por beat el Dom 12 Mayo 2013, 10:00 am

Saliendo de Bahía Cañicul el pasado enero, yendo camino al Río Chimehuin


avatar
beat

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA - UN PAIS A DESCUBRIR

Mensaje por beat el Dom 12 Mayo 2013, 10:03 am

Desde mi carpa frente al Huechulafquen..., la vista del cordón precordillerano...
¡Un espectáculo!!!


avatar
beat

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA - UN PAIS A DESCUBRIR

Mensaje por beat el Lun 13 Mayo 2013, 9:39 pm

Amigos me pareció oportuno conocer estos datos además de admirar los hermosos paisajes de nuestro país...

Vos Hacés Argentina
Autor:
Benjamin Boyadjian

http://youtu.be/nZiPtO30NB8
avatar
beat

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Imposible no verlo

Mensaje por josecito el Vie 14 Jun 2013, 9:51 am

avatar
josecito

Mensajes : 4120
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA - UN PAIS A DESCUBRIR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.