Vegetarianismo parece dificil en la cultura Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vegetarianismo parece dificil en la cultura Argentina

Mensaje por Invitado el Jue 16 Mayo 2013, 3:03 pm

1. Leonardo Da Vinci
"Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre... Ver mas

2. Pitágoras."Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre... Ver mas

3. Albert Einstein"Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente en un orden de vida vegetariano, aunque sólo sea a nivel de efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre."

4. Mahatma Gandhi"Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre... Ver mas

5. San Francisco de Asís
"¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?"

6.Buda Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues el verdadero sabio y hombre de Dios no sólo no matará ni comerá a ninguna criatura sino que amará, conservará y potenciará la vida en todas sus manifestaciones."

7. Bernard Shaw
"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener mas amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos."

Invitado
Invitado

Re: Vegetarianismo parece dificil en la cultura Argentina

Mensaje por urantia el Jue 16 Mayo 2013, 5:37 pm

Hola amigo....
que bueno los conceptos que vertiste sobre el vegetarianismo....
pero no lo soy.... seguramente debo tener que aprender algo de todo ello
pregunto porque imagino que sabes, en la época de los profetas con que se alimentaban???
sobre todo en el desierto de medio oriente...creo que lo que mas tenian eran ovejas...
urantia

Mensaje por Invitado el Jue 16 Mayo 2013, 7:03 pm

[quote="urantia"]

Hola amigo....
que bueno los conceptos que vertiste sobre el vegetarianismo....
pero no lo soy.... seguramente debo tener que aprender algo de todo ello
pregunto porque imagino que sabes, en la época de los profetas con que se alimentaban???
sobre todo en el desierto de medio oriente...creo que lo que mas tenian eran ovejas... [/quote]
Hola amiga, habra que ver a que profetas te refieres. Porque lo que conocemos nosotros como antiguedad en occidente no lo es en oriente. En mi opinion por supuesto personal, en la busqueda interna,espiritual o en en el estudio de psicologia humana nosotros en occidente llevamos dos mil años y en occidente llevan diez mil y han llegado a la comprension de que un humano un poco mas evolucionado ama a los animales tanto para ni pensar en comerlos,claro esto da mucho para hablar porque en los ultimos 50 años el capitalismo se han metido en todos lados y tambien ha hecho cambiar muchas costumbres,que habian llevado miles de años de evolucion,

Estos profetas o genios occidentales que estan en la cita,todos han sido iniciados en escuelas de misterios de oriente y es por esto que llegan a estas conclusiones,en fin amiga es un tema un poco dificil y mas en nuestro pais donde la carne es una costumbre cultural.

Un dato mas estudios serios llegan a la conclusion de que el cuerpo humano no es naturalmente carnivoro,algunas caracteristicas de los carnivoros es que tienen un intestino a los sumo dos veces mas largo que el cuerpo,para que el organismo elimine algunas bacterias de la carne facil y rapido y nosotros los humanos tenemos el intestino 10 veces mas largo que nuestro cuerpo por lo tanto sufre para eliminar ciertas sustancias,o que los carnivos tienen colmillos para desgarrar y nosotros no,en fin.,lo mio una opinion nada mas.
Gran abrazo amiga

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 16 Mayo 2013, 7:05 pm

Amiga se mezclo tu comentario con el mio, mal lo mio con esto de la compu,ja ¿lo puedes arreglar? muchas gracias

Invitado
Invitado

Mensaje por urantia el Vie 17 Mayo 2013, 12:15 am

No te hagas problema que se entiende....pusiste mi comentario como referencia...esta bien...lo que hiciste...ahora leo tu contestación....
urantia

Mensaje por urantia el Sáb 18 Mayo 2013, 5:13 pm

Osho me refería a Jesús y los profetas...que caminaban el desierto entre Siria y Jerusalén
Malula en Siria era el lugar que Jesús predicaba en arameo....todo desierto...zona de cría de ovejas...de hecho la comida se basa la mayoría con esa carne...
sabes que cuando vivia en el Sur ...conocí a través de unos amigos a un Japones que estaba recorriendo el mundo en bicicleta....de cuerpo muy distinto a los que japoneses tipicos....muy parecido fisicamente a Ohno el cocinero que esta en el canal Gourmet.com que es japones...
compartio con nosotros un domingo de asado y variadas ensaladas....comio de todo lo que se le ofrecía...no hablo en ningun momento durante el almuerzo...y cuando finalizo...dijo en un castellano bastante claro...habia aprendido en Mexico...que ellos ahora desarrollaban distinto sus estructura corporal desde que habian incluido carne en su alimentación.-
dijo también que en Japon nunca se hacian mesas de tanta gente a su alrededor y con tanta comida....
estaba maravillado...
siguio con su bicicleta recorriendo todo el sur....y regresaba por la cordillera...cada tanto recibimos una postal de salutaciones para fin de año...

Spoiler:
Los japoneses comen carne?
Ramón Rocha Monroy
Amable lector, amable lectora: ¿alguna vez has degustado la suave y liviana textura del sushi o el sashimi, emblemas de los restaurantes japoneses? Lo has hecho para evitar comer carne, ¿no? Has pensado: Sabios y sanos estos japoneses que evitan comer carnes rojas, ¿verdad? ¡Pues desengáñate! Según la agencia EFE, "Japón está a punto de afrontar la mayor revolución de su historia en los hábitos alimentarios, quizá este mismo año, cuando por primera vez la cantidad de carne consumida en los hogares nipones supere a la de pescado y marisco."
Cientos, quizá miles de años que el pueblo nipón se alimentaba de arroz y frutos de mar, según enseñaba su historia y su cultura, al punto de ubicarse entre los primeros consumidores de pescado en el mundo, por encima de los países más ricos y apenas atrás de países pesqueros como Maldivas o Islandia.
Sin embargo, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, el consumo de carne de res tuvo un continuo ascenso y en 2005 pescados y carnes empataron a 13 kilogramos de promedio anual en la preferencia del próspero pueblo japonés. Ferdnand Braudel apunta que uno de los efectos de la preferencia por el buen asado podemos encontrarla en el aumento del promedio de estatura de los jóvenes japoneses. Como referencia, en los 60s el consumo de pescado y mariscos per cápita llegaba a los 16 kilogramos, en tanto que el consumo de productos cárnicos llegaba sólo a 6.
Muchos occidentales han vuelto los ojos al sushi y el sashimi, al tempura y al tepanyaki con la esperanza de librarse de tres de los cuatro grandes azotes del Occidente actual: el colesterol, los triglicéridos, el ácido úrico, que se completan con el Sida. Así podemos confirmarlo en Estados Unidos, Europa o China, pero incluso entre nuestras bellas damitas y donceles de alcurnia. Yo mismo, pese a mis sólidos hábitos criollos, no me siento muy seguro últimamente. Pero viene la nota de EFE ¡y nos patea el tablero! ¡Nos remueve el piso!
El gobierno nipón atribuye el cambio a los siguientes factores: los laboriosos japoneses comen cada vez más en la calle; los precios de pescados y mariscos han subido; y asar una carne es bastante fácil para una mujer japonesa que se incorporó con decisión al mercado laboral. En los 60s, sólo un 7% de japoneses comía fuera de casa; en 2005, ese promedio se disparó al 17%.
Pero el dato que sigue sí es para rasgarse las vestiduras. Uno se imagina a los japonesitos comiendo eternamente arroz, ¿no? ¡Pues no es cierto! Según EFE, "la proporción de arroz sobre el total de comidas se ha desplomado desde algo más del 16 por ciento en 1965 hasta poco más del 4 por ciento en la actualidad."
El Libro Blanco que mencionamos advierte sobre los riesgos de la dieta cárnica frente a las ventajas de la dieta marina, y los expertos advierten sobre el impacto económico que podría tener la ola carnívora en el Japón que cuenta con la mayor flota pesquera del mundo, que genera empleo para más de 231.000 pescadores.
"Japón es el sexto mayor exportador de productos del mar del mundo, con el 1 por ciento de las ventas mundiales en 2003 en términos de valor, y el primer importador del mundo, con más del 18 por ciento del total mundial", agrega EFE.
Atribulado lector, atribulada lectora: ¿Y ahorarí, imanasajtaj? ¿Qué hacemos?
urantia

Mensaje por Invitado el Mar 23 Jul 2013, 10:21 pm

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba